es
en

Asuntos Públicos

Las decisiones políticas y la legislación desarrollada a cualquier nivel territorial influyen diariamente en el funcionamiento y resultado de la actividad de todo tipo de organización.Conscientes de esta realidad, empresas y asociaciones dedican cada vez más esfuerzos a la defensa de sus intereses legítimos ante las Administraciones Públicas.Para la realización de esta tarea, existen dos requisitos fundamentales.  Por una parte, es imprescindible conocer y comprender el contexto político y social con que se convive para identificar los cauces de influencia y los riesgos y oportunidades que pueden derivarse.Por otra parte, es necesario el conocimiento de los canales de actuación y las herramientas necesarias que permitan establecer y mantener una comunicación efectiva y estable entre empresas y Administraciones Públicas.

Desde el Área de Asuntos Públicos de Evercom, tenemos experiencia en el manejo de los canales, en el análisis de la información política y parlamentaria y en el diseño de estrategias de asuntos públicos de diferentes sectores y organizaciones.Todo ello, con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a anticiparse, a mejorar su capacidad de influencia y a ser capaces de trasladar sus mensajes de una forma eficaz en el ámbito institucional y político que actúa sobre el marco regulatorio de la actividad empresarial y sectorial.

  • Anticipación y gestión de riesgos y oportunidades: Mediante un conocimiento y análisis del contexto político y social, trabajamos diariamente para estar preparados ante los riesgos y las oportunidades que pudieran afectar a nuestros clientes.
  • Relaciones institucionales: Conocemos los canales de actuación y contamos con las herramientas necesarias para que nuestros clientes puedan mantener una comunicación efectiva y estable con los decisores e instituciones públicas.
  • Gestión de la capacidad de influencia. Campañas de aumento de la notoriedad, valoración y representatividad, mediante acciones de sensibilización, construcción de alianzas y celebración y participación en foros sectoriales.