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Pernod Ricard Bodegas

Comunicación de Consumo & Salud

Objetivos:Queca

Posicionar la nueva marca en el mercado a través de sus atributos diferenciales: refrescante, seguro y chic. Posicionar a Queca en el top of mind de los consumidores

Estrategia:

La estrategia se ha basado en tres fases:

  1. Campaña teaser: Creación del concepto creativo ‘Looking for Queca’ orientado a los medios de comunicación y social media buzz. Queca (Rebeca) es un apodo en español, y desde la agencia se contó con la participación del influencer, Luis Casas,para desarrollar toda la estrategia de la campaña a través de sus redes sociales. El punto de partida consistía en que Luis Casas había conocido a Queca una noche en un bar. Durante 2 semanas Luis Casas buscaba a Queca en sus redes sociales a través de videos, mensajes y peticiones de ayuda a los seguidores de sus redes sociales (Facebook a Instagram). El teaser de la campaña logró crear expectativa, reputación y participación social.
  1. Campaña de lanzamiento: Finalmente Luis encuentra a Queca, desvelándole así al consumidor que Queca era una bebida, la nueva sangría en el mercado de Pernod Ricard Winemakers, y no una mujer. Se comunicó a periodistas, bloggers e influencers y se lanzaron los perfiles sociales de Queca (perfiles de Facebook e Instagram)
  1. Seguimiento de la campaña de lanzamiento: Desarrollo de contenidos en redes sociales y comunicación de contenidos informativos sobre Queca.

Acciones puestas en marcha:

 Se organizó un evento de lanzamiento en el que Evercom reveló quién era Queca: La nueva sangría del Pernod Ricard. En este evento, la agencia y Pernord Ricard mostraron cómo el concepto creativo ‘Looking for Queca’ se había trabajado en las redes sociales. Reforzamos los mensajes clave a través de portavoces relevantes de la empresa y convocamos a cuatro tipos de medios de comunicación al mismo tiempo: general, estilo de vida, marketing y comercio. Invitamos a periodistas a degustar la nueva sangría en diferentes cócteles, creados especialmente para este evento. La campaña de Queca contó con embajadores de marca que desarrollaron contenido de marca en sus blogs y redes sociales. En adición a esto, Evercom completó el lanzamiento con un kit de prensa original con la nueva bebida, Queca.

Desde Evercom también se realizó el diseño y creó el contenido de la página web de la marca www.buscandoaqueca.es

Resultados:

La estrategia de relaciones públicas alcanzó 95 impactos en los principales medios de comunicación nacionales. Estas 95 impresiones han alcanzado cerca de 216.971.413 espectadores. La acción tuvo un ROI de 3.697% y un valor editorial de 1.199.0036 €.

La campaña digital: Más de 1 millón y medio de personas, 13.000 reproducciones de video y más de 13.000 ‘Me gustas’ en las redes sociales.