Enamorando al periodista

 

Periodistacochebn evercom¿Sabes cuántas notas de prensa puede recibir un periodista a lo largo de una jornada de trabajo? Lo cierto es que no existen muchos análisis al respecto, pero ya en 2006 la Federación de Asociaciones de Periodistas de España hablaba de que sólo un 12% de las informaciones que se enviaban a las redacciones de los medios de comunicación conseguían tener visibilidad.

Lo cierto es que si a un departamento llegan una media de entre 150 y 200 correos diarios es arduo complicado digerir y gestionar de forma adecuada todo ese material informativo. Más aún si tenemos en cuenta que desde el inicio de la crisis, en 2008, casi 12.000 periodistas perdieron su empleo, lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo en las redacciones ¿Qué hacer entonces para despertar al periodista, sacarle de su rutina y llamar su atención de un modo divertido?

Está claro que no existen fórmulas mágicas, pero en una profesión tan vocacional como lo es el periodismo, todos agradecemos el guiño, la originalidad y cómo no, la sorpresa. Y en esta partida, el teaser tiene mucho que decir. A todos nos gustan los detalles y preparar con esmero un envío lleva un trabajo detrás que el periodista valora, entre otras cosas, porque va mucho más allá del envío masivo y sin control de notas de prensa que nada tienen que ver con su sección, expertise o directamente, con su foco de interés.

Si ya has decidido que esta es la mejor solución, te dejamos algunos consejos para que tu campaña de PR tenga el éxito que esperas:

Si todavía no te has inspirado, te dejamos algunos ejemplos para que tu campaña no deje indiferente ni al periodista más tenaz.

Irene de la Casa, Directora de cuentas División Consumo&Salud

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