es
en

Así fue la comunicación de las startups de éxito españolas en el 2016

Publicado el 20/12/2016

Así fue la comunicación de las startups de éxito españolas en el 2016

La 2ª Edición del Informe “El Papel de la comunicación: así comunican las startups de éxito 2016” realizada por la consultora de comunicación Evercom analiza cómo comunican diez startups de éxito del panorama español. Para hacer esta selección de compañías se ha tenido en cuenta su presencia recurrente en rankings de startups, elaborados por diferentes organizaciones o su presencia en medios. Las empresas seleccionadas han sido CartoDB, Wallapop, Wazypark, Glovo, Hawkers, Deliberry, Aplazame, Wetaca, Graphext y Comprea.

En este análisis se ha querido estudiar la influencia que tiene la comunicación en el éxito de las startups. Para ello, se han  tenido en cuenta diferentes parámetros comunicativos que pueden influir en el éxito de las startups, como la profesionalización  de la sala de prensa, tipo de contenido que dan a conocer o número de impacto en medios. Además, también se ha hecho un  análisis de las redes sociales en las que están las empresas, valorando su grado de actividad, en qué redes están presentes y qué  contenidos publican entre otros parámetros. Como resultado se ha generado un ranking de comunicación de startups, en el que se posicionan a las compañías según la  gestión  que hacen de su comunicación.

Puedes descargarte y ver los resultados del informe a continuación:  El papel de la comunicación: así comunican las startups de éxito en 2016

 

 

Comentarios