2015: El nuevo mapa político

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2015, el nuevo mapa político: hoja de ruta para no perderse en el laberinto electoral

Cataluña y Andalucía también convocarán elecciones en 2015. Con ellas, un total de 15 autonomías elegirán a sus representantes dibujando un nuevo mapa político.

Evercom® elabora una hoja de ruta para no perderse en el laberinto electoral de este año.

El Partido Popular podría perder todas las mayorías absolutas así como cuatro de las Comunidades Autónomas en las que gobierna en la actualidad.

Durante este año, se van a producir importantes cambios en el panorama político autonómico, de acuerdo con el análisis realizado por el área de Asuntos Públicos de Evercom®. El Partido Popular, partido que en 2011 obtuvo mayoría absoluta en ocho Comunidades Autónomas, podría perder esta posición en todas ellas. Además, necesitaría realizar importantes pactos de gobierno con otras formaciones políticas para mantener el gobierno en un máximo de seis Comunidades.

El empoderamiento de los movimientos ciudadanos y la desconfianza en los actuales partidos políticos puede reconfigurar el actual sistema de partidos. La irrupción de nuevas formaciones políticas de ámbito tanto nacional como autonómico, según EL NUEVO MAPA POLÍTICO 2015 elaborado por Evercom®, llevará a la búsqueda imprescindible de acuerdos entre las formaciones para conseguir mayorías estables.

En 2014 el área de Asuntos Públicos de Evercom® ha sido reforzada y respaldada por clientes y prospects. En la actualidad, cuenta con un equipo de profesionales especializado en esta materia. Es por ello, que Evercom® fortalece su área y la perfila como una apuesta estratégica para impulsar su desarrollo de negocio en los próximos años.

El trabajo basado en la especialización, la anticipación, el conocimiento de la actualidad política, y la transparencia, ha permitido el crecimiento continuo de esta área. A día de hoy, su trabajo se centra en la gestión del 25% del Producto Industrial Bruto que representan sus clientes.

Evercom® ha desarrollado el Radar Regulatorio 3R, que permite que las empresas se anticipen a los cambios políticos y legislativos que puedan afectar a sus intereses. También es de relevancia la identificación permanente de nuevos líderes de opinión que se incluyen en su Panel de Influencers.

Evercom® entiende los Asuntos Públicos como la suma del sector público con la iniciativa privada de forma sostenible y perdurable. En Evercom® estamos preparados para definir y desarrollar una campaña de Public Affairs que responda a las necesidades de los clientes y permita alcanzar sus objetivos.

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