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La captación del cliente en el sector inmobiliario: una vez más, la clave está en la segmentación

El sector inmobiliario vuelve a estar en el ojo del huracán: el crédito vuelve a fluir, los bancos están concediendo más hipotecas y las constructoras se han puesto “manos a la obra”. Así, el sector está acaparando parte de los titulares en los medios dado su repunte, pues en 2016 el mercado de la vivienda creció a un ritmo que no se veía desde hace una década. Según el INE, en marzo de 2017 la firma de hipotecas aumentó un 20,6% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, se concedieron 27.720 nuevos préstamos para comprar una vivienda de un importe medio de 114.469 euros (un 6,4% más).

¿Están siendo capaces de llegar las empresas del sector a los nuevos perfiles de cliente?

Antes de la quiebra de Lehman Brothers en 2008, en época de bonanza, la edad media del comprador de vivienda en España rondaba los 30 años y a día de hoy la media ha aumentado ligeramente hasta los 35 años. Asimismo, perfiles de compradores de mayor edad parece que también se están animando a invertir en el sector. Por ello, a la hora de dirigirse a potenciales clientes se debe tener en cuenta un amplio abanico de edades y perfiles.

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Everpolitics | Principales conclusiones del 39º Congreso Federal del PSOE

La actualidad política este fin de semana en España se ha centrado en el 39ºCongreso del PSOE, en el que tras la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del partido por más del 50% de los votos, se escogía su Ejecutiva y una tercera parte del Comité Federal.

Existía una alta expectación, ya que desde el episodio de octubre de 2016, se ha hablado mucho de la necesidad de “coser” el PSOE, de integrar y de generar unidad. Tras la decisión de la militancia, este Congreso se planteaba como una oportunidad para comenzar a construir.

Sin embargo, José Luis Ábalos ya adelantaba que no habría tanto integración como confianza del secretario general en su equipo dada la fuerte división interna. Así ha sido. Incluso se prevé que en los Congresos autonómicos se de la batalla a los barones críticos, como en la Comunidad Valenciana o Aragón.

Del 39º Congreso Federal se derivan los siguientes resultados:

  • Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez:

    una Ejecutiva de 49 miembros, 11 más que en la anterior Ejecutiva de 2014, de los que permanecen muy pocos, estructurada en 18 grandes áreas. La característica principal de esta estructura es el apoyo claro al secretario general y la lealtad a éste. El único carácter integrador que se ha permitido ha sido la incorporación de Patxi López, el tercer candidato a primarias y al que Sánchez pidió su apoyo.

  • Comité Federal con cambio de organización y perfiles:

    En la renovación de un tercio del Comité Federal, el órgano decisor entre Congresos y el que decidió la caída de Sánchez en octubre, el secretario general ha optado también por la garantizarse la fidelidad de sus miembros. La aprobación ha sido de un 70% de los votos, un 20% menos que en 2014. En cuanto a la organización del Comité, se decidió que, además de la parte escogida en el Congreso y de la parte de miembros elegidos por las delegaciones territoriales, haya una tercera parte escogida por los militantes directamente.

  • Más poder para los militantes.

    La decisión sobre los miembros del Comité Federal se suma a las consultas que se realizarán a los militantes del PSOE sobre diferentes cuestiones, como los pactos de Gobierno que se planteen.

  • Búsqueda de votantes de Podemos.

    Uno de los temas centrales del 3º Congreso fue la reivindicación del PSOE como un partido de izquierdas. A pesar de su carácter histórico como partido de izquierdas socialdemócrata, la coyuntura actual lleva a su secretario general a tratar de recuperar los votantes que se fueron a Podemos, profundizando en determinadas políticas sociales y económicas. En cuanto a la relación con Podemos existen aún divergencias de opiniones internas.

  • Guiño a los votantes nacionalistas.

    En las ponencias, el PSOE ha aprobado la definición de España como una nación de naciones, ahondando en el carácter federal del país y la necesidad de modificar la Constitución en este sentido. A su vez, se mantiene el reconocimiento de la soberanía nacional en el pueblo español y el respeto al artículo 2 de la Constitución, lo que evita el apoyo del PSOE al referéndum independentista.

  • Un secretario general sin escaño y una portavoz en el Congreso sin militancia.

    El PSOE será el único partido representado en el Congreso de los Diputados cuyo máximo líder carezca de escaño. Esta situación provocará que Pedro Sánchez deba buscar alternativas para responder a los debates parlamentarios que se sucedan en las Cortes. La portavoz escogida por Sánchez es Margarita Robles, diputada independiente sin militancia pero de la confianza del secretario general.

 La conclusión del 39º Congreso Federal es que su resultado ha sido un reflejo de todo lo sucedido en los últimos tiempos en el partido, principalmente desde las elecciones de diciembre de 2015.

A pesar de que muchos pensaron que Pedro Sánchez no tendría futuro político tras octubre de 2016, el apoyo de los militantes le va valido para construir un partido a su medida, con una misma dirección y opciones tácticas.

Aún no están claras las decisiones sobre los futuros pactos que se realizarán, especialmente tras considerar la definitiva aprobación de los Presupuestos del Gobierno y el fracaso de la moción de censura. Sin embargo, una opción sí es clara, la absoluta posición contra el Partido Popular y Mariano Rajoy.

Conoce toda la información y actualidad política en “Everpolitics”, el Observatorio del Área de Asuntos Públicos de Evercom.

Carmen Andrés es Consultora en Corporativo & Asuntos Públicos

 

6 ejemplos de branded content que marcan la diferencia

Ya lo hemos definido en diversas ocasiones, “el branded content no es vender es conectar” , dicho de otra forma, se trata de presentar a la marca en un contexto de conexión con el consumidor (pull) y no de interrupción (push) molesta a ojos del público objetivo.

Su valor añadido es un punto de inflexión, dejamos atrás el objetivo de vender para centrarnos en generar engagement con nuestro público. Buscamos empatizar con ellos, de una manera natural, distendida, útil y práctica.

¿Cómo hacer una buena estrategia de branded content?

Para realizar una estrategia de branded content tenemos que tener claro: qué es, cuál es el objetivo, cuáles son sus formatos, cómo podemos medir una estrategia de branded content y sus beneficios. Pero por encima de todo su ecosistema (valor de marca – target/consumidor al que nos dirigimos). Ver infografía (también disponible al final del post)

6 ejemplos de estrategias de branded content

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Google, déjame que te explique qué son las relaciones públicas

El vínculo entre los conceptos relaciones públicas y discotecas me ha perseguido toda la vida, y sé que no soy la única. Explicar al mundo a lo que te dedicas no es sencillo si utilizas este término fuera del sector y lo peor es que buscas en Google, que lo sabe todo, y te das cuenta de que tampoco nos entiende. ¿Sabéis que si buscáis “relaciones públicas” en Google la primera búsqueda relacionada que te sale es “relaciones públicas discotecas”? Me siento ofendida.

Culpa de Google o no, lo cierto es que hoy vamos a aprovechar este post para responder profesionalmente a las 8 búsquedas relacionadas con nuestra profesión según Google.

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Qué son los Microinfluencers y por qué son importantes para el b2b

Un microinfluencer es un usuario que, si bien no es capaz de llegar a audiencias masivas, cuenta con gran capacidad de prescripción en un número limitado de seguidores de su entorno, entre quienes suele influir a través de sus opiniones o hábitos de compra

Los microinfluencers están demostrando un papel importante más tenidos en cuenta en marketing y comunicación como transmisores de los atributos de un producto o de una marca, a menudo incluso por encima de las celebrities. De hecho, utilizar rostros conocidos no es fácil, y puede ser contraproducente si no se percibe relación entre la celebrity y el producto, o si el famoso en cuestión deja de representar los valores de la marca, como le pasó a Nike con Lance Armstrong.

Frente al líder de opinión famoso, con hordas de seguidores, los microinfluencers están erigiéndose como alternativas mucho más económicas pero también más creíbles. Los consumidores los perciben como más cercanos, con opiniones próximas a su realidad y menos viciadas por intereses de terceros.

¿Alberto Contador o tu cuñado? ¿quién influye más en ti? 

Imagina que Alberto Contador te recomienda que contrates una compañía eléctrica porque él maneja el contador como nadie. El juego de palabras es divertido… pero ¿hasta qué punto mirará en su vida real la factura de la luz? Ahora imagina que tu cuñado Antonio, que sabes de buena tinta que no compra nada sin comparar antes, te recomienda esa oferta de una nueva compañía con la que se está ahorrando algunos euros al mes. Antonio es como tú; con él compartes recomendaciones de televisión, cine, o planes de ocio. Sí, Antonio es un microinfluencer en tu familia.

En el mundo del gran consumo, donde es necesario impactar en grandes volúmenes de audiencia, la efectividad de los microinfluencers es limitada, ya que harían falta muchos para apreciar una incidencia notable en las ventas. Sin embargo, para empresas b2b, donde la calidad prima sobre la cantidad, los microinfluencers pueden ser muy fructíferos en una estrategia de captación de leads.

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Evercom, una de las cinco agencias de capital español más importantes del mundo
  • El Global Top 250 PR Agency 2017, que cada año elabora The Holmes Report, es el ranking por facturación de referencia a nivel mundial
  • Incluye a cinco agencias de comunicación españolas en el ranking de las 250 con más ingresos del mundo.
  • The Holmes Report destaca a Evercom por su crecimiento en 2016 (+36%), la que más sube entre las españolas y en el puesto noveno entre las agencias europeas.

The Holmes Report, publicación de referencia en la industria de comunicación y relaciones públicas a nivel mundial, incluye a Evercom en la última edición del ranking de las primeras agencias de comunicación por ingresos del mundo. Cada año, The Holmes Report selecciona a las 250 agencias de comunicación y relaciones públicas con mayores ingresos del mundo en su “Global Top 250 PR Agency”.  En la edición de 2017 sólo se incluyen a cinco agencias españolas entre ellas Evercom.

The Holmes Report destaca además el fuerte crecimiento de Evercom, la primera agencia de comunicación entre las españolas, que se sitúa entre las diez agencias de comunicación europeas que más crecen en 2016.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes del mercado español. Con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de 70 profesionales, la consultora de comunicación y estrategia digital está registrando un fuerte crecimiento de su volumen de negocio de manera ininterrumpida durante los últimos  años. En 2016 volvió a confirmar los buenos resultados  de negocio al incrementar su volumen de facturación un 36% frente al año anterior.

La progresión de la compañía es recogida por The Holmes Report al incorporar a Evercom en la última edición del “Global Top 250 PR Agency” y destacando además su fuerte crecimiento. Con el 36% de crecimiento, Evercom es la que más sube en ingresos  de las cinco consultoras españolas seleccionadas. The Holmes Report destaca también a Evercom en el grupo de las agencias europeas, donde se sitúa como la novena agencia de Europa que más ha crecido durante el ejercicio 2016.

Evercom-Europa

“Global Top 250 PR Agency 2017” The Holmes Report.

La publicación de referencia en el sector, cuenta con una metodología rigurosa para la realización del ranking por facturación de referencia a nivel mundial. Para ello, The Holmes Report considera que las relaciones públicas incluyen todas las actividades en las que una organización se involucra para fortalecer su relación con cualquier grupo público o de partes interesadas. De esta forma y junto al criterio objetivo y la información sustraída de las fuentes, Holmes Report ha elaborado el “Global Top 250 PR Agency  2017” dando así una amplia y veraz imagen de la industria.

El ranking “Global Top 250 PR Agency  2017” posiciona a Evercom, una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español, en el top 5 de agencias de comunicación españolas más importantes del mundo, reflejando así, el crecimiento, esfuerzo e implicación de todo el equipo, que en 2016 celebró su 20 aniversario.

 

 

LEVEL elige a Evercom para la asesoría de comunicaciones en España
  • LEVEL, la quinta marca de aerolíneas de International Airlines Group (IAG) junto a junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para la asesoría en España, incluyendo el el diseño de un plan de comunicación estratégico y la ejecución de acciones transversales dirigidas a sus diferentes públicos.

Apoyada en la misión y en los valores de LEVEL, el objetivo de Evercom es acercar la marca a todos sus públicos con contenidos de interés relacionados con la compañía y sus destinos. Para ello, han diseñado acciones de comunicación 360º que permitirán a los clientes interactuar con la marca, mientras se aproximan a algunos de los mejores destinos del mundo: Los Ángeles, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires.

“En Evercom hemos encontrado al partner adecuado para acompañarnos en el desarrollo de la estrategia de comunicación de LEVEL.  Valoramos su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad para contribuir al crecimiento de LEVEL”  explica Laura Goodes, Head of Media Relations de International Airlines Group (IAG).

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. LEVEL, la marca creada para brindar un estilo moderno a los viajes y ampliar las opciones para que  las personas  puedan experimentar el mundo de manera fácil y aún más asequible, pasa a formar parte, en mayo de 2017, del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

“Para nosotros es todo un reto y una gran motivación contribuir al posicionamiento de LEVEL tanto en el mercado español como en los destinos que operan. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas creativas alineadas con la filosofía y valores de la marca” afirma Maria Bautista, directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

Sobre LEVEL

LEVEL es la nueva marca de aerolínea de bajo coste de largo radio de International Airlines Group (IAG) que comenzará sus vuelos en junio de 2017. Inicialmente operará dos aviones Airbus A330 y cuatro destinos internacionales desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. LEVEL ofrecerá un estilo moderno en los viajes de largo radio a precios aún más atractivos. Sus clientes podrán acumular y canjear Avios, el programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas IAG. LEVEL es la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

J. C. Hitachi Air Conditioning Company escoge a Evercom para gestionar su plataforma de contenido “Snack Time”   

 

  • Hitachi Aire Acondicionado, empresa especializada en climatización, ha confiado en Evercom para el desarrollo de su área de contenido Brand Experience.

Madrid, 25 de abril de 2017 – La multinacional J.C. Hitachi Air Conditioning ha elegido a la consultora de comunicación Evercom para la creación de contenidos y gestión de la sección “Snack Time”, plataforma de contenidos de interés de la multinacional japonesa destinada a un público mayoritariamente profesional, sin descartar a otros consumidores de carácter privado.

“Snack Time” es un área dentro de la nueva web de Hitachi, caracterizada por su cuidada estética y un diseño orientado a la experiencia de usuario que permite un más rápido y sencillo acceso a recursos y secciones.

Evercom se encargará de la generación de contenidos referidos a la creación y la innovación como conceptos centrales, en diferentes formatos y orientados a dar a conocer la personalidad de la marca y despertar la curiosidad del lector, contribuyendo al mismo tiempo al entretenimiento y a la adquisición de conocimiento por parte del usuario.

Para afrontar su colaboración con Hitachi, Evercom dispone de amplia experiencia en la creación de contenidos concebidos para ser consumidos en un entorno digital y multidispositivo, know how que aportará a la multinacional para lograr un objetivo común: hacer de “Snack Time” una sección de interés y utilidad para todos los usuarios capaz de incrementar la reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional, reforzando la visibilidad y penetración del portfolio de productos y soluciones de Hitachi.

El proyecto se ejecutará desde Businesscomm, la División especializada en B2B de Evercom, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación, estrategia digital y content management para el mundo de los negocios.

Francia da la espalda a los grandes partidos

Tras un año en el que los sondeos y encuestas parecían estar fallando y en que los nuevos partidos y opciones alternativas sorprendían por su éxito y rupturismo, en las elecciones en Francia de abril de 2017 parece haberse estabilizado y comprendido el proceso de cambio.

En esta ocasión, las encuestas han acertado plenamente, augurando un empate técnico entre cuatro partidos. Este acierto no implica que no haya habido sorpresas en campaña o que no hubiera dudas en el resultado. La indecisión ha sido una de las constantes hasta el momento de la elección.

Tras cinco años en el Elíseo, François Hollande tomaba la decisión de no concurrir a la reelección, algo sorprendente si no fuera por los bajos índices de popularidad que se granjeó su política y la situación actual en Francia, con una preocupante paralización y una disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Se presentaba en su lugar el ganador de las primarias en el Partido Socialista, Benoit Hanon, popular entre los militantes de la formación, pero tal como se ha visto, alejado de los votantes. Con un resultado del 6,4%, los socialistas caen a su peor posición al ser eclipsados por la Francia Insumisa de Mélenchon.

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Rumore, rumore…

Publicado el 25/04/2017

Rumore, rumore…

Mi è sembrato di sentire un rumore, rumore (me ha parecido oír un ruido, ruido), cantaba Raffaella Carrà allá por 1974. Aunque la artista italiana entonaba aquel verso a un amante ya no presente y en teoría olvidado, el ruido que emitía su corazón hacia que por su cabeza transitaran todo tipo de pensamientos.

Los rumore o ‘ruidos’ en los mercados financieros funcionan de una manera similar, por extraño que parezca. A pesar de su afición por los anglicismos, siglas imposibles y algoritmos ininteligibles, los mercados también se rigen por elementos irracionales que atienden más a los vaivenes de las emociones que a la certeza de la lógica.

Tomemos, por ejemplo, una de las operaciones más relevantes que se cuece estos días, la de Atlantia sobre Abertis. El 18 de abril las ediciones online de los medios económicos informaban del interés del grupo italiano de infraestructuras Atlantia en explorar una operación corporativa con Abertis, la empresa española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. De inmediato, el mercado interpretó que la italiana sopesa comprar o integrar a la española y crear así el mayor operador de infraestructuras del mundo.

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La emoción como vehículo de comunicación

Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Así define la Real Academia Española la emoción, un sentimiento que nos mueve y provoca en nosotros una llamada clara a la acción.

Hace más de dos décadas la publicidad ya descubrió el poder de apelar a los sentimientos del consumidor. Una afirmación que viene acompañada además de diferentes estudios científicos. Sin ir más lejos, The Economist publicaba en 2003 un análisis  que aseguraba que eran precisamente aquellos anuncios que apelaban al corazón del consumidor los que conseguían quedarse en su retina y tener una mayor retención en su memoria a largo plazo.

Seguro que si echas la vista atrás te reconoces en esta afirmación. De hecho, medios especializados en marketing ya hablaban de la emoción como la reina de la publicidad en el año 2015 con campañas que quedarán siempre en nuestro recuerdo. Una tendencia que ha ido cada vez a más y que en Navidad suele alcanzar su punto álgido con campañas de marcas muy reconocidas que año a año se esfuerzan por hacernos sacar el pañuelo.

Aunque a simple vista pueda parecer que la comunicación ha ido por detrás de la publicidad en lo que a la apelación emocional se refiere, lo cierto es que el vínculo emotivo se encuentra en el mismo seno de la noticia, de su interés y de la capacidad de la misma para empatizar con el lector e influenciar en su entorno. Y es que, si lo pensamos bien ¿cuáles son las noticias que más nos interesan?

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Rediseño del panel “estadísticas de entrega” de Facebook: hacia un mejor entendimiento de tus campañas

La semana pasada, la red social, que según acaba de señalar IAB es la que cuenta con mayor cuota de comunidad y viralidad para las marcas en España, ha anunciado un rediseño en su cuadro de mando “Estadísticas de entrega”. Con este movimiento, Facebook aspira a proporcionar más transparencia y precisión a los anunciantes que la utilizan como parte de sus campañas publicitarias y de comunicación. La estrategia hace frente a las críticas que la compañía recibió en 2016 por sobrestimar las visualizaciones de sus vídeos durante dos años.

¿Qué es el cuadro “Estadísticas de entrega”?

El cuadro de mando “Estadísticas de entrega” busca ayudar a entender el rendimiento de los anuncios en Facebook, de manera que los anunciantes puedan tomar mejores decisiones a la hora de invertir en sus campañas. Los usuarios pueden recibir alertas de correo electrónico cuando tienen lugar cambios repentinos en los datos, o pueden revisar el panel manualmente. Read more

Google, la publicidad programática y los anunciantes

La magia de la compra programática se basa en la combinación de Real Time Bidding (RTB) y Big Data, o lo que es lo mismo, la capacidad de hacer un sistema automático que gestione la publicidad display digital, ahorrando tiempo, mejorando la inversión y los resultados. Y en eso, Google se ha erigido como el rey… al menos hasta la fecha todo parecía estar saliéndole bastante bien.

¿Qué ha pasado entre Google y los anunciantes?

El periódico The Times desveló que los anuncios de numerosas empresas aparecían patrocinando vídeos de YouTube con contenidos muy polémicos… Y es que sus anuncios se ubicaban junto a contenido radical y extremista. Algo que lleva consigo un grave daño reputacional, según las marcas.

De hecho, Paul Frampton ya lo decía con claridad: “Google no garantiza que los anuncios publicitarios se clasifiquen y se presenten con la suficiente rapidez y con todos los filtros adecuados” afirmando incluso que su posición se mantendrá hasta que estén seguros que en las plataformas de Google y Youtube se habiliten estándares que entreguen a clientes lo que esperan.

Nuestro director de la división BusinessComm de Evercom, Juan Gabriel, reflexiona sobre ello y la posibilidad de acotar el problema y afirma: “Debería ser posible,  pero no es fácil. Quizás no tanto porque no haya tecnología para ello, pues es de suponer que  en plena explosión de la inteligencia artificial debería haber tecnología de reconocimiento de contenido, sino por el ingente volumen de contenido que se genera. Google no es una máquina perfecta, y no podemos fiarlo todo al algoritmo. Y es que estamos en la era del algoritmo, y eso tiene sus riesgos, pues la automatización está basada en predicciones y comportamientos medibles y cuantificables (la esencia de la compra programática). Podremos medir las reacciones que genera un contenido, pero  ¿se puede medir un contenido en sí y su intencionalidad?.

¿Cómo ha reaccionado Google ante la crisis con los anunciantes?

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InfoJobs elige a Evercom para liderar su estrategia de comunicación en España

Barcelona, 28 de marzo, de 2017.- InfoJobs, la plataforma de búsqueda de empleo y que acompaña a las personas a lo largo de su vida laboral, ha elegido a Evercom como partner estratégico, para liderar las acciones de comunicación de la compañía, dar a conocer su nuevo posicionamiento y elevar la posición de InfoJobs como referente en tendencias de empleo y vida laboral de las personas.

Apoyada en la misión y en los grandes valores de InfoJobs, la nueva estrategia de comunicación liderada por Evercom acercará la compañía a los medios mostrando su nuevo posicionamiento, con contenidos de interés relacionados con todos los aspectos que acompañan a las personas a progresar a lo largo de su vida laboral y con presencia en los principales eventos de empleo y transformación digital de nuestro país. Todo esto, sin perder el foco en comunicar los grandes datos sobre empleo publicados en su Informe de las Alegrías, el Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral Español o sus Indicadores mensuales de vacantes publicadas.

Evercom es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. Desde enero de 2017, Evercom diseña y ejecuta el plan de comunicación B2C de InfoJobs, para maximizar su visibilidad en los medios, reforzado por una estrategia de Public Affairs que de voz a InfoJobs y lo sitúe como referente en el mercado laboral de nuestro país.

“Para nosotros es todo un reto y una gran motivación liderar la comunicación de una compañía de sólida trayectoria y líder en su sector que ayuda a las personas a encontrar las mejores oportunidades de empleo y a las empresas, el talento que necesitan” afirma Maria Bautista, Directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

“En Evercom hemos encontrado al partner adecuado para acompañarnos en el desarrollo de nuestra estrategia de comunicación. Con su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad, lograremos afianzar la posición de InfoJobs como referente en la vida laboral de todas las personas” explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs.

Perteneciente a Schibsted Spain – la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país también propietaria de vibbo, fotocasa, coches.net, motos.net y milanuncios –, InfoJobs se fundó en 1998 y, actualmente, supera los 800.000 usuarios únicos diarios, con más de 36,5 millones de visitas mensuales y 7 de cada 10 ofertas de empleo registradas en Internet. Ahora pasa a formar parte del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

Sobre InfoJobs

Plataforma dedicada a las oportunidades de empleo, líder en España. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en InfoJobs, ascendiendo el último año a más de 2.000.000 empleos. Cuenta cada mes con más de 41 millones de visitas (más del 70% proceden de dispositivos móviles), 350 millones de páginas vistas y cada día la visitan un promedio de 780.000 usuarios únicos. (Fuente datos: AT Internet – Promedio mensual 2º trimestre 2016).

InfoJobs pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de empleo InfoJobs, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.800 empleados. Más información en Schibsted Spain.

 

Cómo sacar a tu marca de su área de confort

La zona de confort es aquella que nos aporta seguridad, estabilidad, comodidad y, por consiguiente, se convierte en ese espacio en el que el ser humano –por naturaleza- se siente mejor, menos vulnerable y con mayor estabilidad. Y esto es exactamente lo mismo lo que sucede a la mayor parte de las compañías, especialmente cuando nos referimos al ámbito de la comunicación.

¿Qué ocurre en la zona de confort?

Lo que ocurre es que esta zona, además de ser segura y muy confortable en apariencia, tiene el gran riesgo de impedir a las empresas afrontar nuevos retos, batir sus mejores resultados y explorar nuevos caminos que quién sabe si podrían impulsar a una empresa frente a su competencia, convertirla en referente en su sector o llegar a nuevos públicos con lo que hasta el momento no habían podido o sabido conectar.

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