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Hawkers y Pompeii: estrategias rompedoras que cambian las reglas del juego

El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar el primer Desayuno Evercom “Estrategias que rompen las reglas del juego”, enmarcado dentro de EverTalks, un nuevo formato pensado para ser un espacio de interacción entre los asistentes, de aprendizaje con los ponentes invitados, de sinergias y networking.

Para acompañarnos en esta primera ocasión, contamos con los fundadores de Hawkers y Pompeii, dos empresas que han revolucionado sectores ya asentados y con las que charlamos sobre qué papel han jugado tanto el marketing como la comunicación en el éxito de sus empresas.

Desde un contexto internacional y social, se ha producido un cambio en clave de derrumbe o crecimiento en un periodo reducido de tiempo, que ha traído un nuevo consumidor permeable a las nuevas necesidades y nuevos problemas con carácter inmediato. Un hecho que ha traído consigo la irrupción de nuevos modelos de negocio, nuevos servicios y la exigencia de un cambio por parte de las agencias de comunicación. En éste último caso, ha sido un doble cambio, uno de propio negocio y otro de los negocios de los clientes, en los que desde Evercom se ha trabajado en el relato y en dar solución a los retos propuestos.

Es en este contexto, Hawkers ha marcado un punto de inflexión en la publicidad y la comunicación en social media, y todo empezó, tal como nos cuenta David Moreno, invirtiendo 1€/día en anuncios de Facebook Ads. En el caso de Pompeii, empezaron con una inversión inicial de 18.000€ gracias a las tres efes (family, friends, fools) que tras burocracia y fabricación, se quedó en un presupuesto de 0€ para marketing agudizándose así el ingenio. En este caso, su pauta fue pop ups store e Instagram, aunque su transformación ocurre de forma opuesta a Hawkers (del offline al online).

En ambos casos la interpretación de los datos, ha sido una de las clave, y es que tal como afirmaba Jaime Garrastazu, “el 80% que venía era tráfico pagado, invertíamos cantidades desmesuradas en el canal. Necesitábamos entender por qué, dónde y qué fallaba.”. Aunque estudiar el coste de un anuncio y el gasto es importante, lo es más saber qué CPA (coste por acción) y que ROI (retorno de la inversión) estás obteniendo, determinado si lo que pagas —y lo que te está costando tu anuncio— vale la pena.

Sin embargo, puede ayudar hacer un análisis de datos pero “será el uso que haga cada empresa lo que marque la diferencia” afirma David. Un punto que ha sido clave en su éxito.

La importancia de una marca con valores y actitud, ha sido otra de las grandes diferencias de ambas empresas, que han sabido gestionar y transferirlo a sus estrategias de marketing, entendiendo sobre todo el público al que quieren dirigirse y lo más importante, lo que su público quiere. Tal como decía, Jaime G. “Tu pelea no es solo optimizar campañas”, hay que ir más allá.

Otra de las claves, la daba David Moreno al decir “No quiero ser como Nike, quiero ser un Nike…. Si copias como máximo vas a ser el segundo, por lo que ya vas tarde.” Aquí entran en juego, estrategias diferenciadoras, a veces arriesgadas y mucho ensayo y error. Hay que probar nuevos mercados y segmentos de clientes potenciales, ponderar todas las variables que intervienen en la ecuación y trastear con la mayor cantidad posible de combinaciones. Desde conseguir ser  Trending Topic de una forma aplaudida hasta vender vía Twitter.

El “triple win” o colaboraciones en las que gana ambas marcas y el público. El objetivo es poder realizar una transferencia de reputación o calidad,  ampliar y expandirse a nuevos targets o generar viralidad, y en consecuencia “ruido” alrededor de tu marca como fue el caso de Hawkers y su campaña viral de “El Yeti”.

En definitiva, cuatro estrategias claves que combinadas entre sí conforman parte del trabajo y el éxito de ambas empresas. Aunque lo fundamental tal y como decía Jaime Garrastazu es que “El riesgo está en quedarse quieto y no tomar decisiones”. Además, desde Evercom ya compartimos una hoja de ruta en la que mostramos algunos parámetros de comunicación medibles que influyen directamente en el éxito de una startup, y que podrán servirte como guía inicial para conseguir una estrategia de éxito.

 

Jóvenes de hoy, “enjoylders” del mañana

Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1963), Generación X (1964 y 1980), Millennials (1981 y 1996) y Centennials (1997 en adelante). Todas las personas vivas tenemos ya una etiqueta generacional con unas características, hábitos y aspiraciones profesionales y vitales concretas. Esta etiqueta nos une a los de nuestra tribu a la vez que nos diferencia de las demás.

Ninguna compañía ni marca puede dar la espalda a esta realidad. Algunas apuestan por centrarse en una sola generación. Otras mantienen su negocio de siempre mientras buscan crear productos y servicios adaptados a las tribus más jóvenes. La innovación, digitalización, experiencia de usuario, captación y gestión del nuevo talento, etc. se han convertido en preocupaciones que antes los CEOs no tenían. Esto es así porque nadie se puede permitir olvidarse de los jóvenes. Nadie quiere perderse el futuro.

Está constatado que los Millenials y Centennials no piensan, no consumen, no juegan, no invierten… como lo hacían las otras generaciones cuando tenían su edad. Se ha escrito mucho y se han aportado datos sobre esta realidad. Aquí no nos vamos a referir a las diferencias entre los jóvenes de hoy y los jóvenes de ayer. Todo lo contrario. Vamos a hablar de las diferencias entre las personas mayores de hoy con las futuras personas mayores. Vamos a presentar a los Enjoylders. Pero primero echemos un vistazo a lo que espera a los jóvenes españoles.

Una vida mucho más larga.Se estima que la esperanza de vida en 2055 de nuestro país será de 92 años. Esto hace que los jóvenes españoles puedan dividir su vida profesional en tres etapas: 27 años de formación, 38 años de desempeño laboral y 27 años de jubilación. Por tanto la etapa de jubilación de los Millennials y Centennials representará un tercio de su vida. Estas cifras chocan con la esperanza de vida de mediados de los años noventa, que no era superior a los 74 años, por lo que la media no vivía ni diez años jubilados.

Hábitos saludables. Uno de los elementos clave en el aumento de la esperanza de vida está en la mejora de los hábitos de salud. Hoy la concienciación sobre el cuidado de la alimentación con sus superalimentos, la prevención de enfermedades y la práctica de deporte está más extendida que nunca. Un ejemplo respecto de la dieta es que en los años sesenta se consumían 368 gramos de pan diarios, en los ochenta 206 gramos y en la actualidad no llegamos a 140 gramos de media.

Una tasa de sustitución que caerá en picado. La tasa de sustitución es el porcentaje de la pensión que cobra usted en relación con su último sueldo. La tasa de sustitución en España es del 82%, la más alta de los países de la OCDE. Esto quiere decir que si se jubilase mañana, perdería algo menos del 20% de su poder adquisitivo. Sin embargo esto no se mantendrá así durante mucho tiempo, pues la tasa de sustitución estimada para 2060 es del 49,7%.

Por tanto, el día en que los jóvenes españoles dejen de trabajar, su capacidad económica será de la mitad que el mes inmediatamente anterior. Tendrán que acostumbrarse a vivir al 50% durante una etapa de casi treinta años y con una buena salud para disfrutarlos. La pregunta es: ¿Están los Millennials y Centennials dispuestos a pasar un tercio de su vida en plena forma, con tiempo libre… pero con la mitad de ingresos? Los Enjoylders no. Read more

Informe Everpolitics | Cataluña, situación, escenarios y consecuencias empresariales 

La noche del 6 de septiembre fue aprobada en el Parlament de Catalunya, con los votos de Junts pel Sí y de la CUP, la Ley de convocatoria del referéndum soberanista. La votación se produjo tras un largo y polémico debate en que la oposición exigía el cumplimiento del Reglamento de la cámara y la Secretaría General del Parlament de Catalunya advertía que la tramitación de las leyes de ruptura era ilegal.

Durante el día 7 de septiembre está prevista la aprobación de la llamada Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República, que sentaría las bases para un nuevo Estado independiente.

Con la firma del decreto de convocatoria del referéndum por el President Carles Puigdemont, se inicia un camino que, de no impedirlo las sentencias judiciales, culminaría con la celebración de un referéndum ilegal sin garantías, que daría lugar a la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y la ampliación de las competencias de la ya aprobada Hacienda catalana y la futura Seguridad Social catalana.

El Gobierno central, en coordinación con el PSOE y Ciudadanos, deberá tomar las decisiones de acción correspondientes en respuesta a este referéndum, a través de las herramientas legales de que dispone y, como anuncia Mariano Rajoy, con proporcionalidad.

Las movilizaciones sociales ante cualquier tipo de respuesta están previstas, especialmente el próximo
lunes 11 de septiembre, en la Diada que desde hace años se ha convertido en una manifestación de reivindicación de un referéndum que inicie el camino hacia la independencia.

Para comprender mejor la situación actual, el siguiente informe recoge una información de contexto sobre los hechos que se han sucedido desde 2010 en Cataluña, cuáles son las llamadas Leyes de desconexión, sus implicaciones y su situación actual, las consecuencias de la aprobación de la Ley de convocatoria del referéndum, las acciones que se han tomado y se podrán tomar en el futuro por parte del Gobierno central y, por último, una breve exposición de la situación empresarial en Cataluña en relación con el proceso independentista.

Mindfulness: cómo puede ayudarte si trabajas en una agencia

Cierras los ojos, te colocas en tu silla, pones tu música favorita y pretendes hacer una llamada al silencio para poder desconectar de un día estresante, lleno de mensajes que aún todavía no has podido analizar. Mientras percibes el olor a incienso que, con la mejor intención, has encendido en tu salón, estás dándole vueltas a todo lo que has hecho y todo lo que te queda por hacer, y cuando pasan esos 3 minutos que te has regalado, piensas que has meditado o te has relajado, pero tu cabeza repasa una y otra vez las tareas que tienes pendientes, lo que has hecho a lo largo del día, la comida que harás para mañana… ¿Te suena esta situación?

Este es uno de los escenarios posibles, quizá el más recurrente, cuando en un momento relativamente estresante intentamos ponernos en contacto con el silencio mental y, sin ser conscientes de por qué, fracasamos. Por ello, cada vez más, empresas y organismos imparten clases prácticas de Mindfulness a sus empleados con el objetivo de que se alejen del nerviosismo y apliquen su aprendizaje a la vida real para poder concentrarse en una sola tarea con la mayor eficacia posible, siendo más productivos en el trabajo y alcanzando más fácilmente ese deseado estado de felicidad a través de la paz mental.

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Seis retos comunicativos para las entidades financieras

Nos encontramos ante un escenario de recuperación económica incipiente y con unas entidades financieras que afrontan el futuro con un cierto optimismo, tras un periodo de dura crisis, pero con varias amenazas en el horizonte ante las que tendrán que hacer frente: la reestructuración definitiva en el sector financiero, con el consiguiente ajuste en el empleo, la amenaza de nuevos competidores y la búsqueda de alternativas a su negocio tradicional para lograr beneficios en un entorno de tipos bajos que se alarga en el tiempo.

Con este panorama, las entidades están obligadas a prestar una atención preferente a su estrategia de comunicación de cara a los próximos años, para convertirla en la mejor aliada para mostrar sus fortalezas y minimizar sus debilidades.

En la economía, la confianza es la clave, y más aún en el caso de las entidades financieras, donde el cliente siempre tiene que estar en el centro. De ahí que resulte absolutamente primordial un esfuerzo extra para dar la máxima visibilidad a los hitos y buenas prácticas, así como mostrar de una forma sencilla y didáctica, los productos y servicios a disposición de cada cliente. En este escenario…

¿Cuáles son los retos, desde el punto de vista comunicativo, a los que se enfrentan las entidades financieras en los próximos años?

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Expectación y experiencia: dos grandes claves para captar la atención de una forma diferente

En el mundo de la comunicación hay mil formatos para transmitir un mensaje y llegar al público deseado: eventos, envíos relacionales, comunicados y notas de prensa, encuentros… Sin embargo hay mucha competencia de todo: de marcas, de eventos, de comunicados… A veces la clave es buscar un formato diferente que atraiga la atención del público. Y en el caso del consumidor final, nada mejor que la expectación y la experiencia para atraerle.

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La captación del cliente en el sector inmobiliario: una vez más, la clave está en la segmentación

El sector inmobiliario vuelve a estar en el ojo del huracán: el crédito vuelve a fluir, los bancos están concediendo más hipotecas y las constructoras se han puesto “manos a la obra”. Así, el sector está acaparando parte de los titulares en los medios dado su repunte, pues en 2016 el mercado de la vivienda creció a un ritmo que no se veía desde hace una década. Según el INE, en marzo de 2017 la firma de hipotecas aumentó un 20,6% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, se concedieron 27.720 nuevos préstamos para comprar una vivienda de un importe medio de 114.469 euros (un 6,4% más).

¿Están siendo capaces de llegar las empresas del sector a los nuevos perfiles de cliente?

Antes de la quiebra de Lehman Brothers en 2008, en época de bonanza, la edad media del comprador de vivienda en España rondaba los 30 años y a día de hoy la media ha aumentado ligeramente hasta los 35 años. Asimismo, perfiles de compradores de mayor edad parece que también se están animando a invertir en el sector. Por ello, a la hora de dirigirse a potenciales clientes se debe tener en cuenta un amplio abanico de edades y perfiles.

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Everpolitics | Principales conclusiones del 39º Congreso Federal del PSOE

La actualidad política este fin de semana en España se ha centrado en el 39ºCongreso del PSOE, en el que tras la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del partido por más del 50% de los votos, se escogía su Ejecutiva y una tercera parte del Comité Federal.

Existía una alta expectación, ya que desde el episodio de octubre de 2016, se ha hablado mucho de la necesidad de “coser” el PSOE, de integrar y de generar unidad. Tras la decisión de la militancia, este Congreso se planteaba como una oportunidad para comenzar a construir.

Sin embargo, José Luis Ábalos ya adelantaba que no habría tanto integración como confianza del secretario general en su equipo dada la fuerte división interna. Así ha sido. Incluso se prevé que en los Congresos autonómicos se de la batalla a los barones críticos, como en la Comunidad Valenciana o Aragón.

Del 39º Congreso Federal se derivan los siguientes resultados:

  • Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez:

    una Ejecutiva de 49 miembros, 11 más que en la anterior Ejecutiva de 2014, de los que permanecen muy pocos, estructurada en 18 grandes áreas. La característica principal de esta estructura es el apoyo claro al secretario general y la lealtad a éste. El único carácter integrador que se ha permitido ha sido la incorporación de Patxi López, el tercer candidato a primarias y al que Sánchez pidió su apoyo.

  • Comité Federal con cambio de organización y perfiles:

    En la renovación de un tercio del Comité Federal, el órgano decisor entre Congresos y el que decidió la caída de Sánchez en octubre, el secretario general ha optado también por la garantizarse la fidelidad de sus miembros. La aprobación ha sido de un 70% de los votos, un 20% menos que en 2014. En cuanto a la organización del Comité, se decidió que, además de la parte escogida en el Congreso y de la parte de miembros elegidos por las delegaciones territoriales, haya una tercera parte escogida por los militantes directamente.

  • Más poder para los militantes.

    La decisión sobre los miembros del Comité Federal se suma a las consultas que se realizarán a los militantes del PSOE sobre diferentes cuestiones, como los pactos de Gobierno que se planteen.

  • Búsqueda de votantes de Podemos.

    Uno de los temas centrales del 3º Congreso fue la reivindicación del PSOE como un partido de izquierdas. A pesar de su carácter histórico como partido de izquierdas socialdemócrata, la coyuntura actual lleva a su secretario general a tratar de recuperar los votantes que se fueron a Podemos, profundizando en determinadas políticas sociales y económicas. En cuanto a la relación con Podemos existen aún divergencias de opiniones internas.

  • Guiño a los votantes nacionalistas.

    En las ponencias, el PSOE ha aprobado la definición de España como una nación de naciones, ahondando en el carácter federal del país y la necesidad de modificar la Constitución en este sentido. A su vez, se mantiene el reconocimiento de la soberanía nacional en el pueblo español y el respeto al artículo 2 de la Constitución, lo que evita el apoyo del PSOE al referéndum independentista.

  • Un secretario general sin escaño y una portavoz en el Congreso sin militancia.

    El PSOE será el único partido representado en el Congreso de los Diputados cuyo máximo líder carezca de escaño. Esta situación provocará que Pedro Sánchez deba buscar alternativas para responder a los debates parlamentarios que se sucedan en las Cortes. La portavoz escogida por Sánchez es Margarita Robles, diputada independiente sin militancia pero de la confianza del secretario general.

 La conclusión del 39º Congreso Federal es que su resultado ha sido un reflejo de todo lo sucedido en los últimos tiempos en el partido, principalmente desde las elecciones de diciembre de 2015.

A pesar de que muchos pensaron que Pedro Sánchez no tendría futuro político tras octubre de 2016, el apoyo de los militantes le va valido para construir un partido a su medida, con una misma dirección y opciones tácticas.

Aún no están claras las decisiones sobre los futuros pactos que se realizarán, especialmente tras considerar la definitiva aprobación de los Presupuestos del Gobierno y el fracaso de la moción de censura. Sin embargo, una opción sí es clara, la absoluta posición contra el Partido Popular y Mariano Rajoy.

Conoce toda la información y actualidad política en “Everpolitics”, el Observatorio del Área de Asuntos Públicos de Evercom.

Carmen Andrés es Consultora en Corporativo & Asuntos Públicos

 

6 ejemplos de branded content que marcan la diferencia

Ya lo hemos definido en diversas ocasiones, “el branded content no es vender es conectar” , dicho de otra forma, se trata de presentar a la marca en un contexto de conexión con el consumidor (pull) y no de interrupción (push) molesta a ojos del público objetivo.

Su valor añadido es un punto de inflexión, dejamos atrás el objetivo de vender para centrarnos en generar engagement con nuestro público. Buscamos empatizar con ellos, de una manera natural, distendida, útil y práctica.

¿Cómo hacer una buena estrategia de branded content?

Para realizar una estrategia de branded content tenemos que tener claro: qué es, cuál es el objetivo, cuáles son sus formatos, cómo podemos medir una estrategia de branded content y sus beneficios. Pero por encima de todo su ecosistema (valor de marca – target/consumidor al que nos dirigimos). Ver infografía (también disponible al final del post)

6 ejemplos de estrategias de branded content

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Google, déjame que te explique qué son las relaciones públicas

El vínculo entre los conceptos relaciones públicas y discotecas me ha perseguido toda la vida, y sé que no soy la única. Explicar al mundo a lo que te dedicas no es sencillo si utilizas este término fuera del sector y lo peor es que buscas en Google, que lo sabe todo, y te das cuenta de que tampoco nos entiende. ¿Sabéis que si buscáis “relaciones públicas” en Google la primera búsqueda relacionada que te sale es “relaciones públicas discotecas”? Me siento ofendida.

Culpa de Google o no, lo cierto es que hoy vamos a aprovechar este post para responder profesionalmente a las 8 búsquedas relacionadas con nuestra profesión según Google.

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Qué son los Microinfluencers y por qué son importantes para el b2b

Un microinfluencer es un usuario que, si bien no es capaz de llegar a audiencias masivas, cuenta con gran capacidad de prescripción en un número limitado de seguidores de su entorno, entre quienes suele influir a través de sus opiniones o hábitos de compra

Los microinfluencers están demostrando un papel importante más tenidos en cuenta en marketing y comunicación como transmisores de los atributos de un producto o de una marca, a menudo incluso por encima de las celebrities. De hecho, utilizar rostros conocidos no es fácil, y puede ser contraproducente si no se percibe relación entre la celebrity y el producto, o si el famoso en cuestión deja de representar los valores de la marca, como le pasó a Nike con Lance Armstrong.

Frente al líder de opinión famoso, con hordas de seguidores, los microinfluencers están erigiéndose como alternativas mucho más económicas pero también más creíbles. Los consumidores los perciben como más cercanos, con opiniones próximas a su realidad y menos viciadas por intereses de terceros.

¿Alberto Contador o tu cuñado? ¿quién influye más en ti? 

Imagina que Alberto Contador te recomienda que contrates una compañía eléctrica porque él maneja el contador como nadie. El juego de palabras es divertido… pero ¿hasta qué punto mirará en su vida real la factura de la luz? Ahora imagina que tu cuñado Antonio, que sabes de buena tinta que no compra nada sin comparar antes, te recomienda esa oferta de una nueva compañía con la que se está ahorrando algunos euros al mes. Antonio es como tú; con él compartes recomendaciones de televisión, cine, o planes de ocio. Sí, Antonio es un microinfluencer en tu familia.

En el mundo del gran consumo, donde es necesario impactar en grandes volúmenes de audiencia, la efectividad de los microinfluencers es limitada, ya que harían falta muchos para apreciar una incidencia notable en las ventas. Sin embargo, para empresas b2b, donde la calidad prima sobre la cantidad, los microinfluencers pueden ser muy fructíferos en una estrategia de captación de leads.

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Evercom, una de las cinco agencias de capital español más importantes del mundo
  • El Global Top 250 PR Agency 2017, que cada año elabora The Holmes Report, es el ranking por facturación de referencia a nivel mundial
  • Incluye a cinco agencias de comunicación españolas en el ranking de las 250 con más ingresos del mundo.
  • The Holmes Report destaca a Evercom por su crecimiento en 2016 (+36%), la que más sube entre las españolas y en el puesto noveno entre las agencias europeas.

The Holmes Report, publicación de referencia en la industria de comunicación y relaciones públicas a nivel mundial, incluye a Evercom en la última edición del ranking de las primeras agencias de comunicación por ingresos del mundo. Cada año, The Holmes Report selecciona a las 250 agencias de comunicación y relaciones públicas con mayores ingresos del mundo en su “Global Top 250 PR Agency”.  En la edición de 2017 sólo se incluyen a cinco agencias españolas entre ellas Evercom.

The Holmes Report destaca además el fuerte crecimiento de Evercom, la primera agencia de comunicación entre las españolas, que se sitúa entre las diez agencias de comunicación europeas que más crecen en 2016.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes del mercado español. Con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de 70 profesionales, la consultora de comunicación y estrategia digital está registrando un fuerte crecimiento de su volumen de negocio de manera ininterrumpida durante los últimos  años. En 2016 volvió a confirmar los buenos resultados  de negocio al incrementar su volumen de facturación un 36% frente al año anterior.

La progresión de la compañía es recogida por The Holmes Report al incorporar a Evercom en la última edición del “Global Top 250 PR Agency” y destacando además su fuerte crecimiento. Con el 36% de crecimiento, Evercom es la que más sube en ingresos  de las cinco consultoras españolas seleccionadas. The Holmes Report destaca también a Evercom en el grupo de las agencias europeas, donde se sitúa como la novena agencia de Europa que más ha crecido durante el ejercicio 2016.

Evercom-Europa

“Global Top 250 PR Agency 2017” The Holmes Report.

La publicación de referencia en el sector, cuenta con una metodología rigurosa para la realización del ranking por facturación de referencia a nivel mundial. Para ello, The Holmes Report considera que las relaciones públicas incluyen todas las actividades en las que una organización se involucra para fortalecer su relación con cualquier grupo público o de partes interesadas. De esta forma y junto al criterio objetivo y la información sustraída de las fuentes, Holmes Report ha elaborado el “Global Top 250 PR Agency  2017” dando así una amplia y veraz imagen de la industria.

El ranking “Global Top 250 PR Agency  2017” posiciona a Evercom, una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español, en el top 5 de agencias de comunicación españolas más importantes del mundo, reflejando así, el crecimiento, esfuerzo e implicación de todo el equipo, que en 2016 celebró su 20 aniversario.

 

 

LEVEL elige a Evercom para la asesoría de comunicaciones en España
  • LEVEL, la quinta marca de aerolíneas de International Airlines Group (IAG) junto a junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para la asesoría en España, incluyendo el el diseño de un plan de comunicación estratégico y la ejecución de acciones transversales dirigidas a sus diferentes públicos.

Apoyada en la misión y en los valores de LEVEL, el objetivo de Evercom es acercar la marca a todos sus públicos con contenidos de interés relacionados con la compañía y sus destinos. Para ello, han diseñado acciones de comunicación 360º que permitirán a los clientes interactuar con la marca, mientras se aproximan a algunos de los mejores destinos del mundo: Los Ángeles, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires.

“En Evercom hemos encontrado al partner adecuado para acompañarnos en el desarrollo de la estrategia de comunicación de LEVEL.  Valoramos su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad para contribuir al crecimiento de LEVEL”  explica Laura Goodes, Head of Media Relations de International Airlines Group (IAG).

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. LEVEL, la marca creada para brindar un estilo moderno a los viajes y ampliar las opciones para que  las personas  puedan experimentar el mundo de manera fácil y aún más asequible, pasa a formar parte, en mayo de 2017, del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

“Para nosotros es todo un reto y una gran motivación contribuir al posicionamiento de LEVEL tanto en el mercado español como en los destinos que operan. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas creativas alineadas con la filosofía y valores de la marca” afirma Maria Bautista, directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

Sobre LEVEL

LEVEL es la nueva marca de aerolínea de bajo coste de largo radio de International Airlines Group (IAG) que comenzará sus vuelos en junio de 2017. Inicialmente operará dos aviones Airbus A330 y cuatro destinos internacionales desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. LEVEL ofrecerá un estilo moderno en los viajes de largo radio a precios aún más atractivos. Sus clientes podrán acumular y canjear Avios, el programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas IAG. LEVEL es la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

J. C. Hitachi Air Conditioning Company escoge a Evercom para gestionar su plataforma de contenido “Snack Time”   

 

  • Hitachi Aire Acondicionado, empresa especializada en climatización, ha confiado en Evercom para el desarrollo de su área de contenido Brand Experience.

Madrid, 25 de abril de 2017 – La multinacional J.C. Hitachi Air Conditioning ha elegido a la consultora de comunicación Evercom para la creación de contenidos y gestión de la sección “Snack Time”, plataforma de contenidos de interés de la multinacional japonesa destinada a un público mayoritariamente profesional, sin descartar a otros consumidores de carácter privado.

“Snack Time” es un área dentro de la nueva web de Hitachi, caracterizada por su cuidada estética y un diseño orientado a la experiencia de usuario que permite un más rápido y sencillo acceso a recursos y secciones.

Evercom se encargará de la generación de contenidos referidos a la creación y la innovación como conceptos centrales, en diferentes formatos y orientados a dar a conocer la personalidad de la marca y despertar la curiosidad del lector, contribuyendo al mismo tiempo al entretenimiento y a la adquisición de conocimiento por parte del usuario.

Para afrontar su colaboración con Hitachi, Evercom dispone de amplia experiencia en la creación de contenidos concebidos para ser consumidos en un entorno digital y multidispositivo, know how que aportará a la multinacional para lograr un objetivo común: hacer de “Snack Time” una sección de interés y utilidad para todos los usuarios capaz de incrementar la reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional, reforzando la visibilidad y penetración del portfolio de productos y soluciones de Hitachi.

El proyecto se ejecutará desde Businesscomm, la División especializada en B2B de Evercom, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación, estrategia digital y content management para el mundo de los negocios.

Francia da la espalda a los grandes partidos

Tras un año en el que los sondeos y encuestas parecían estar fallando y en que los nuevos partidos y opciones alternativas sorprendían por su éxito y rupturismo, en las elecciones en Francia de abril de 2017 parece haberse estabilizado y comprendido el proceso de cambio.

En esta ocasión, las encuestas han acertado plenamente, augurando un empate técnico entre cuatro partidos. Este acierto no implica que no haya habido sorpresas en campaña o que no hubiera dudas en el resultado. La indecisión ha sido una de las constantes hasta el momento de la elección.

Tras cinco años en el Elíseo, François Hollande tomaba la decisión de no concurrir a la reelección, algo sorprendente si no fuera por los bajos índices de popularidad que se granjeó su política y la situación actual en Francia, con una preocupante paralización y una disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Se presentaba en su lugar el ganador de las primarias en el Partido Socialista, Benoit Hanon, popular entre los militantes de la formación, pero tal como se ha visto, alejado de los votantes. Con un resultado del 6,4%, los socialistas caen a su peor posición al ser eclipsados por la Francia Insumisa de Mélenchon.

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