es

Inicio

Blog

La #privacidad como tendencia

Published on 09/04/2015

Privacy evercomLos usuarios comienzan a experimentar signos de fatiga a la sobreexposición a las nuevas tecnologías. Quizás era de esperar, pero recientes estudios están demostrando que la cosa se nos ha ido definitivamente de las manos.

Read more

evercom Digital intelligenceLa digital intelligence es una de las tendencias más efectivas del marketing digital. Su aplicación es clave para fortalecer el negocio de las empresas  pero, por nuestra experiencia, su aplicación en España causa ciertos recelos. Sin embargo, su efectividad en la conversión a negocio es inmediata: ya que alimenta una experiencia de uso que aporta un enorme valor a la relación que se establece entre la marca y sus usuarios.

Read more

¿Qué es el #crowd communication?

Published on 09/04/2015

Crowd communication evercomEn Evercom Evolution usamos este término para definir uno de los servicios más innovadores que prestamos en el terreno del Social Media. Seguro que otros fenómenos ‘crowd’ como el crowdlending, el crowdfunding o el crowdsourcing te resultarán más familiares. Pues bien, este servicio parte de una misma lógica: varios players suman sus esfuerzos para conseguir un objetivo común. Financiar un proyecto, armar un crédito o construir un servicio complejo.

Read more

Triunfar a bajo coste

Published on 03/03/2015

Vaquerizo BK evercom

Un plan de comunicación excelente, acciones novedosas, una presentación llamativa, la mejor idea desde hace meses, ¿y el presupuesto? Tranquilos, porque la acción no tiene que suponer un agujero en el presupuesto anual.

Cuando el equipo entra en un brainstorming y comienzan a aflorar esas ideas rocambolescas que parecen sacadas de cuentos imposibles, muchas veces no somos conscientes del coste que la acción tendrá, sin embargo existen multitud de ejemplos que han tenido una gran presencia en medios, y cuyo presupuesto no ha sido tan elevado como cabría esperar.

Read more

Enamorando al periodista

Published on 26/02/2015

Periodistacochebn evercom

¿Sabes cuántas notas de prensa puede recibir un periodista a lo largo de una jornada de trabajo? Lo cierto es que no existen muchos análisis al respecto, pero ya en 2006 la Federación de Asociaciones de Periodistas de España hablaba de que sólo un 12% de las informaciones que se enviaban a las redacciones de los medios de comunicación conseguían tener visibilidad.

Read more

Evercom

La creación de una entidad supranacional orientada al bien común, con instituciones ejecutivas y vinculantes,  un mercado común, una  unión económica y monetaria,  una política exterior y un parlamento compartido tras un exterminio literal y real entre naciones de un mismo continente entre 1939 y 1945 es, sencillamente, un milagro.

Read more

Mercados financieros | evercom

Cuando escuchamos en la prensa hablar de los mercados o nos plantemos invertir en Bolsa, todos pensamos en grandes compañías como Inditex, Telefónica o Banco Santander. Estos gigantes, que juegan en ‘la liga de los grandes’, componen el Ibex 35, en el que se agrupan  empresas potentes que, en su mayoría, tienen una gran proyección internacional, cuentan con miles de empleados y arrojan unas cuentas de resultados con números mareantes. Pero más allá del Ibex 35 existen otros mercados, algo más modestos, y desconocidos para el gran público, en los que tiene cabida otras muchas pequeñas y medianas empresas ávidas de financiación.

Read more

España 50 | evercom

Desde finales de la década de los 50, momento en el que se inicia el abandono del autarquismo y se busca una progresiva apertura del régimen franquista para reflotar la economía española y mejorar la imagen de la dictadura en el extranjero, la comunicación pasa a convertirse en un ingrediente esencial para las relaciones públicas de nuestro país con el resto de los actores europeos.

Read more

El Nuevo Mapa Político 2015

Published on 09/02/2015

El Nuevo Mapa Político 2015

El área de Asuntos Públicos de Evercom ha elaborado una guía electoral de España ante las numerosas elecciones que tendrán lugar en 2015.

INFOGRAFIA MAPA ELECTORAL evercom

Read more

 

Ana María Márquez, responsable de comunicación del ITH.

Ana María Márquez, responsable de comunicación del ITH.

Ana María Márquez es la responsable de comunicación del Instituto Tecnológico Hotelero desde 2012. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al periodismo y la comunicación. Apasionada de la faceta corporativa del sector turístico, asegura que la tecnología aplicada a la hostelería va a suponer un cambio radical en la forma en que el público viajará en un futuro próximo.

Read more

Sandra Purroy en su despacho. Evercom

Sandra Purroy en su despacho.

Charlamos con Sandra Purroy, la principal responsable de comunicación en Cataluña de uno de los colectivos profesionales más desconocido: los notarios. Desgranamos las peculiaridades de estos profesionales, cómo se gestiona una comunicación eficiente con ellos y los medios a pesar de los consabidos mitos: 

Read more

El deporte, el nuevo corazón

Published on 13/01/2015

Rudy-Helen evercomPodríamos decir que, desde que existe la comunicación, se han utilizado celebrities para maximizar el impacto de las marcas en el consumidor. A menudo las marcas ‘tiran’ de famosos para tener una mayor presencia en medios y para lograr, como fin último, un mayor consumo de su producto.

Read more

Todos disfrutamos asistiendo a un evento original, sorprendente y visualmente espectacular, pero somos pocos los que al verlo imaginamos todo el trabajo que hay detrás para que ese acto resulte exitoso.
colesterol | evercom

Impresionar, impactar y cautivar a los consumidores es una de las máximas de las empresas de hoy, organizaciones que a través de la emoción posicionan sus productos. En definitiva, los comunican intentando llegar al consumidor final. Es por ello que los eventos se integran dentro de la estrategia de marketing y comunicación de las empresas y componen una parte importante de sus presupuestos.

Read more

Bárabara Rodríguez, Directora de Comunicación del Grupo Cortefiel

Bárbara Rodríguez, Directora de Comunicación del Grupo Cortefiel

Bárbara Rodríguez dirige desde hace casi ocho años la estrategia de Comunicación del Grupo Cortefiel. El de la moda es un sector rodeado de ciertos mitos y buscamos desmontarlos con ella. El glamour, la relación con bloggers, o la importancia de las redes sociales son algunos de los temas que abarcamos en esta entrevista.

Read more

Banking the LightEl mapa bancario español ha cambiado considerablemente desde 2008, año en el que Lehman Brothers se declaró en quiebra debido a las hipotecas subprime en Estados Unidos. El gigante norteamericano arrastró a todas las economías mundiales, especialmente a las europeas, dejando a varios países en la estacada con los bancos casi a cero.  En aquella época España vivía una etapa de crecimiento económico importante y, debido al boom inmobiliario, los bancos españoles y cajas de ahorros se encontraban ante una excesiva exposición a activos inmobiliarios.

Read more