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Suena el teléfono en la redacción. Alguien lo coge. Llaman de una agencia de comunicación. El periodista tiembla. O gruñe. O suspira. No tiene tiempo para que le entretengan. Y tiene razón. No tiene tiempo, por lo que tenemos menos de un minuto para empatizar con él y contarle algo que le interese. ¿Fácil? ¿Imposible? Vamos a intentarlo:

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Empleados en una estrategia de Social Media

El uso de las redes sociales por parte de los trabajadores siempre ha sido algo muy cuestionado por parte de los directivos. De hecho, hoy en día muchas empresas restringen la entrada a estos canales ya sea mediante penalizaciones o simplemente prohibiendo su entrada con un filtro informático. Además, si preguntamos por la razón de este procedimiento, la afirmación más extendida es que si se restringe el acceso a estos canales la productividad por parte de los trabajadores mejora.

Es un debate eterno, pero lo que es innegable es que los empleados son los mejores embajadores de una marca o de una compañía y la implicación de éstos en la estrategia de marketing online es vital para poder conseguir hacer algo más de ruido y conseguir visibilidad y engagement.

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Street Art

En el maravilloso mundo de las agencias de comunicación, uno de los retos diarios a los que nos enfrentamos es el de generar mensajes sobre la marca que sean suficientemente interesantes, no sólo para los medios sino también para el público objetivo de nuestros clientes.

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futbol-economía-dolares-dinero-inversión en blosa

El fútbol es el deporte que más dinero mueve en todo el mundo. Aunque es complicado atinar con una cifra concreta, una estimación aproximada sitúa el impacto del deporte rey en unos  20.000 millones de euros al año. Una auténtica máquina de hacer dinero que nos lleva a pensar que el desembarco en Bolsa de los clubes más importantes del fútbol mundial podría ser un negocio seguro.

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Google-News

¿Puede una marca auspiciar un espacio de referencia informativo, un medio de comunicación? La respuesta es contundente: por supuesto.

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Flood influence

La conversación tradicionalmente mantenida entre una marca y su target necesita, al igual que cualquier relación al uso de nuevos procesos y vías que la focalicen. Con el fin de facilitar esta acción, los influencers son clave a la hora de trasladar los mensajes, tanto si hablamos de una persona física como de una institución u organización.

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felicidad de los empleados

El equipo humano es la fuerza de una empresa. Las iniciativas que desde el Dpto. de Comunicación Interna, junto a RR HH, estén implementando para hacer feliz a los empleados y comunicarlo cobra mayor protagonismo ya que la remuneración no está hoy en el primer nivel del ranking más valorado por los empleados. En cambio, mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral gana peso en la escala de valores así como sentirse mejor en el ambiente laboral.

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La palabra crisis es capaz de poner a temblar a cualquier empresa: desde el becario recién incorporado, al mismísimo CEO. De hecho, es una de las temáticas sobre las que más se ha escrito. Pero en pleno 2014, las crisis han dejado de tener un contexto clásico. Hoy en día, una crisis online es tan grave (o más) que puede hacer tambalear la reputación de cualquier marca.

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Famous

Uno de los recursos de los que disponen las marcas para lograr maximizar su impacto en el consumidor final es el uso de una celebrity, alguien que comulgue a la perfección con las cualidades de la marca, que sea capaz de difundir los valores de la firma a la que pone cara y con quien el público se sienta 100% identificado. Pero más allá de la elección de la celebrity, que no es el tema que hoy nos ocupa, existe un problema mayor: maximizar el acuerdo de colaboración entre la cara conocida y la marca.

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¡Bienvenidos Gefes!

Published on 26/06/2014

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La felicidad es uno de los principales factores de la productividad y el intangible más anhelado por el ser humano. La Asamblea General de la ONU se ha sumado a crear conciencia del bienestar de las personas y celebra el Día Internacional de la Felicidad. Los factores analizados son el PIB per cápita, la esperanza de vida saludable, si las personas tiene alguien en quién apoyarse, la percepción de libertar que se tiene para tomar decisiones, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

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Son la combinación perfecta. Un cocktail explosivo que no hace más que reportar beneficios tanto a las empresas como a los propios usuarios. Hablamos del comercio social, también conocido como social shopping o shopping 2.0, un conjunto de plataformas webs en el que los protagonistas principales son las redes sociales y el comercio electrónico.

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¿Nos encontramos ante una nueva burbuja de las ‘puntocom’? Pongámonos en antecedentes. El final del siglo pasado trajo consigo una avalancha de salidas a bolsa de empresas de internet que se desinfló tan rápido como había surgido.  Para hacernos una idea, el abrupto estallido de la burbuja provocó que, en apenas dos años, el mercado perdiera unos cinco billones de dólares ante la debacle bursátil de compañías como Yahoo, eToys o Boo.com.

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La marca Felipe VI

Published on 04/06/2014

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El primer mensaje de comunicación del Príncipe de Asturias tras la abdicación del Rey Juan Carlos, en la entrega del premio Príncipe de Viana, ha sido de «empeño y convicción”. He optado por asimilar su discurso desde un ángulo empresarial, entendiendo  el papel de la corona como el de una empresa y que estas son grandes impulsoras del crecimiento.

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De Cliente a Agencia

Published on 04/06/2014

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Suele ser un debate habitual entre profesionales de la comunicación corporativa. De un lado, aquellos que ocupan posiciones de responsabilidad en departamentos de comunicación de empresas y entidades. De otro, especialistas en comunicación y relaciones públicas que prestan servicios a los primeros. ¿Quién tiene más carga de trabajo? ¿Quién tiene que lidiar con más exigencias de sus interlocutores? En definitiva, el consabido ‘quién vive mejor’.

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En el recuerdo de todos permanecen los clásicos anuncios protagonizados por Clive Arrindell, “el calvo de la lotería”, con una estética tan pulcra como efectiva. La de la lotería es, sin duda alguna, una campaña que prácticamente da la bienvenida a la campaña navideña y que, en este año 2013, ha conseguido sorprender aunque no precisamente en el buen sentido de la palabra. Read more