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Famous

Uno de los recursos de los que disponen las marcas para lograr maximizar su impacto en el consumidor final es el uso de una celebrity, alguien que comulgue a la perfección con las cualidades de la marca, que sea capaz de difundir los valores de la firma a la que pone cara y con quien el público se sienta 100% identificado. Pero más allá de la elección de la celebrity, que no es el tema que hoy nos ocupa, existe un problema mayor: maximizar el acuerdo de colaboración entre la cara conocida y la marca.

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¡Bienvenidos Gefes!

Published on 26/06/2014

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La felicidad es uno de los principales factores de la productividad y el intangible más anhelado por el ser humano. La Asamblea General de la ONU se ha sumado a crear conciencia del bienestar de las personas y celebra el Día Internacional de la Felicidad. Los factores analizados son el PIB per cápita, la esperanza de vida saludable, si las personas tiene alguien en quién apoyarse, la percepción de libertar que se tiene para tomar decisiones, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

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Son la combinación perfecta. Un cocktail explosivo que no hace más que reportar beneficios tanto a las empresas como a los propios usuarios. Hablamos del comercio social, también conocido como social shopping o shopping 2.0, un conjunto de plataformas webs en el que los protagonistas principales son las redes sociales y el comercio electrónico.

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¿Nos encontramos ante una nueva burbuja de las ‘puntocom’? Pongámonos en antecedentes. El final del siglo pasado trajo consigo una avalancha de salidas a bolsa de empresas de internet que se desinfló tan rápido como había surgido.  Para hacernos una idea, el abrupto estallido de la burbuja provocó que, en apenas dos años, el mercado perdiera unos cinco billones de dólares ante la debacle bursátil de compañías como Yahoo, eToys o Boo.com.

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La marca Felipe VI

Published on 04/06/2014

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El primer mensaje de comunicación del Príncipe de Asturias tras la abdicación del Rey Juan Carlos, en la entrega del premio Príncipe de Viana, ha sido de «empeño y convicción”. He optado por asimilar su discurso desde un ángulo empresarial, entendiendo  el papel de la corona como el de una empresa y que estas son grandes impulsoras del crecimiento.

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De Cliente a Agencia

Published on 04/06/2014

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Suele ser un debate habitual entre profesionales de la comunicación corporativa. De un lado, aquellos que ocupan posiciones de responsabilidad en departamentos de comunicación de empresas y entidades. De otro, especialistas en comunicación y relaciones públicas que prestan servicios a los primeros. ¿Quién tiene más carga de trabajo? ¿Quién tiene que lidiar con más exigencias de sus interlocutores? En definitiva, el consabido ‘quién vive mejor’.

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En el recuerdo de todos permanecen los clásicos anuncios protagonizados por Clive Arrindell, “el calvo de la lotería”, con una estética tan pulcra como efectiva. La de la lotería es, sin duda alguna, una campaña que prácticamente da la bienvenida a la campaña navideña y que, en este año 2013, ha conseguido sorprender aunque no precisamente en el buen sentido de la palabra. Read more

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Pocas veces un cambio de identidad visual corporativa había generado tanta expectación mediática y ocupado tantos espacios informativos en el papel, la televisión, internet, las ondas radiofónicas …

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Welcome Summer en Evercom

Published on 09/07/2013

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Evercom celebró el pasado jueves su Welcome Summer 2013, una fiesta con la que la firma de consultoría en comunicación y RR.PP. da la bienvenida al verano y que sirve como excusa perfecta para salir de la oficina y pasar un buen rato.

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Audience

El siglo XXI pasará a la historia sin duda como el siglo de la comunicación. Las redes sociales abren un sinfín de oportunidades a las marcas que les permiten llegar de forma más rápida y más eficaz a sus consumidores. Pero ¿qué pasa cuando son los propios consumidores los que tienen algo que decir a las empresas? ¿Acaba llegando esta opinión a las marcas? ¿Se pierde por el camino? ¿Cómo sabemos lo que TODA nuestra audiencia opina de nosotros?

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Vivimos en un plantea cada vez más multipolarizado desde un punto de vista geopolítico y económico, donde el antiguo modelo de guerra fría con dos grandes superpotencias ha dado paso a un tablero con nuevos y cada vez más dimensionados jugadores: India, México, Brasil, China…

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Según el Social CEO Report 2012, el 70% de los CEOs de la lista Fortune 500 no tiene presencia en redes sociales. La red con más aceptación entre los líderes empresariales es LinkedIn (26%), lejos de Facebook (7,6%) y Twitter (3,8%).  Y esto sucede en Estados Unidos, donde el tiempo dedicado a redes sociales aumentó un 37% en 2012 según el último Social Media Report de Nielsen.

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Brand Journalism

Published on 26/02/2013

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El País Negocios publicaba en su último número un reportaje sobre el Periodismo de marca o Brand Journalism, una tendencia creciente en el sector de la comunicación y las relaciones públicas por las posibilidades de generación de reputación para aquellas compañías que cuentan con recursos y Research para poder crear canales de comunicación propios de gran valor.

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El pasado 24 de enero El País sufría un duro golpe en su reputación tras la publicación, aunque sólo por unas horas, de una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez intubado en una cama de hospital. Y lo que fue peor para el medio, su más directo rival informativo, El Mundo, aprovechó el suceso para enarbolar la bandera del rigor periodístico, cuando su director Pedro J. Ramírez anunciaba en su perfil de twitter que su periódico tuvo la imagen antes y decidió no publicarla al dudar de su veracidad.

 

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El ejemplo de la manzana

Published on 16/11/2012

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Hace unas semanas se cumplió un año de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, y uno de los responsables del gran impulso que el sector tecnológico ha experimentado en los últimos 20 años. Durante este tiempo su figura siempre ha estado asociada a la innovación, al diseño vanguardista o al éxito comercial de sus creaciones, pero su legado va mucho más allá. Jobs fue capaz de desarrollar, alrededor de sus productos, acertadas estrategias de comunicación y marketing que le permitieron compensar aquellos fallos que la tecnología traía de serie.

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