es

Inicio

Blog

evercom_everview_.comunicacion_tips_presencia_medios_TVjpg

No es ningún secreto que las redes sociales le están ganando terreno a los medios de comunicación convencionales. Un ejemplo es la gran cantidad de personas que se informa a través de los tuits antes de acudir a las ediciones digitales de los periódicos. Pero ¿y la televisión? Sin duda, sigue siendo la reina de las audiencias. Todos, en algún momento del día, vemos la televisión. Pero, además, el consumo televisivo va a más. Según los últimos datos de la consultora audiovisual Barlovento, septiembre ha sido el mes que más horas hemos visto la tele en la historia. Nada menos que cerca de 4 horas al día. Cada vez es más habitual el ‘síndrome de la doble pantalla’ -o esa imperiosa necesidad por comentar en twitter o facebook el programa que estamos viendo- pero, de momento, sigue predominando la pantalla de la tele frente a la del ordenador o la del móvil.

Read more

Relaciones públicas reales

Published on 25/09/2012

evercom_everview_relaciones_publicas

El reportaje fotográfico publicado ayer por el New York Times «In SpainAusterity and Hunger«, mostraba al mundo una imagen de nuestro país tan demoledora como exagerada, por muchos que sean los dramas y los gravísimos problemas a los que se enfrenta  la sociedad española en estos momentos por la crisis económica.

Read more

evercom_everview_blogs_bloggers_acciones_comunicacion

Su poder prescriptor y su independencia respecto a la presión publicitaria en los medios tradicionales ha convertido a los bloggers en todo un fenómeno que se ha multiplicado velozmente en los últimos años.

Read more

evercom_cocacola_eurocopa_everview

El 1 de julio la selección española realizaba la gesta y por tercera vez consecutiva se alzaba con el título, esta vez la Eurocopa 2012, tras deleitarnos con un escandaloso nivel de juego que volvió a demostrar que tenemos al mejor equipo fútbol del mundo, por  juego, y seguramente por comportamiento y actitud. Un equipo que ha sabido conjugar a la perfección el talento con la humildad fuera del terreno de juego.

Read more

Twitter doggy

Año 1985. Johnny, el capitán del equipo de béisbol del instituto, aparca su descapotable, viste zapatillas de marca y paga el almuerzo con un billete de los grandes. Las 10 animadoras del equipo le siguen a todas partes y todas sueñan en ir con él al baile de fin de curso. Sí, Johnny es popular.

Read more

Vertebrando la Marca España

Published on 27/06/2012

vista-de-la-alhambra

Con  el inminente nombramiento de Carlos Espinosa de los Monteros como Alto Comisionado para la Marca España, se inicia lo que se pretende sea un verdadero programa vertebrado de reputación nacional. El que actualmente es el vicepresidente de Inditex tendrá rango de Secretario de Estado, y su función será la de liderar y coordinar el nuevo Programa Marca España,  auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que dependerá del Consejo de Política Exterior.

Read more

everview_evercom_redes_sociales_facebook

Hay sentimientos encontrados. Por un lado 1 de cada 12 personas está en Facebook y por el otro se recibe un e-mail donde nos explican “5 buenas razones para abandonar Facebook” apoyado en el dato de que la mitad de los estadounidenses piensa que esta red social está pasando de moda

Las razones para darse de baja de Facebook: (1) Mantener una imagen profesional, (2) Enfocarse en la comunicación “real”, (3) Deshacerse de cargas emocionales, (4) Evitar perder tiempo y (5) Mantener la privacidad.

Hay una respuesta aplicable a todas:

Read more

videojuegos_everview_evercom_redes_sociales_

Quizás pocos sectores administren y  gestionen de forma tan estratégica la comunicación como la industria de los videojuegos. Se celebra en estos días la feria E3 de Los Ángeles, es mayor escaparate mundial del videojuego, donde se dan cita cada año decenas de miles de personas entre aficionados, profesionales, analistas y medios de comunicación de más de 100 países.

Read more

comunicacion_everview_evercom_marca_españa_cesar_alierta_telefonica

Con motivo de la presentación del informe  “España, sostenible externa e internamente con crecimiento en 2013”, el Consejo Empresarial de Competitividad escenificó ayer ante los medios toda una representación orquestada desde la necesidad de trasladar a los mercados y al mundo entero un mensaje de confianza en relación al futuro y la solvencia de nuestro país.

Read more

Agrega a tu madre

Published on 07/05/2012

evercom_everview_redes_socviales_auditoria

El pasado Día de la Madre nos ha dejado, entre otras, una de las campañas más ‘entrañables’ de la red. Una conocida marca de lácteos española se sumaba al éxito de los virales con un divertido vídeo en el que un ‘desesperado’ hijo cantaba los motivos para mantener a su madre fuera de su vida 2.0 mientras que la aludida respondía, en un tono no menos hilarante con la consabida e irrefutable afirmación de ‘Soy tu madre’.  Más allá de la divertida puesta en escena de la canción, el vídeo vuelve a poner de relieve la tan traída y llevada reflexión de la privacidad en las redes sociales.

Read more

evercom_everview_cajas_comunicacion_fusion_relaciones_publicas

La crisis del sector financiero en España ha motivado un proceso intenso y, a veces convulso, de integración o fusión de bancos y cajas de ahorro. Primero fueron las fusiones frías, los famosos SIP, que dieron lugar a la integración de varias cajas de ahorro (en algunos casos de cuatro entidades diferentes), y ahora son las fusiones/absorciones resultantes de la iniciativa del Gobierno para lograr que la crisis financiera en España convierta el viejo y amplio mapa de instituciones en uno más concentrado y también, por qué no decirlo, menos plural.

Read more

¿Hay alguien ahí?

Published on 05/03/2012


everview_evercom_comunicacion_psoe_tomas_gomez_madrid

Este fin de semana Tomás Gómez era reelegido secretario general del PSM frente a Pilar Sánchez Acera. Un liderato se supone que renovado y reforzado tras la victoria en las urnas con el que el PSOE pretende desbancar al Partido Popular de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Read more

everview_evercom_comunicacion_fashion_week

Cibeles, la más nombrada y famosa diosa de la capital, vinculada durante años a la moda española, ha terminado hace unos días y ha dejado de dar nombre  a la fashion-week más importante de nuestro país. Con el nombre de “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” la organización se ha propuesto dar un giro al evento para dotarlo de una mayor imagen internacional y contemporánea. Una imagen que es la que precisamente necesita para comenzar a situarse entre las pasarelas más mediáticas y relevantes a nivel mundial.

Read more

Corre, corre…que te pillo

Published on 21/02/2012

file4871266154688

Hace unos días “Materia Reservada”, programa de Telecinco que sustituye al anterior “Enemigos íntimos”, fue, a pesar de ser emitido a las 00.00h, el tercer programa con mejor cuota del día por cadena (18.7%), únicamente por detrás de “Amar en tiempos revueltos”, de TVE (22,6%) y de “La Ruleta de la Suerte”, de Antena 3 (19.2%). Cerca de un millón y medio de personas estuvieron a partir de las doce de la noche, sí, de las doce de la noche de un martes, pendientes de la investigación llevada a cabo en Washington en relación a uno de los temas que más en vilo tiene a la sociedad española: el caso Urdangarín.

Read more