es

Inicio

Blog

La marca Felipe VI

Published on 04/06/2014

file4321267986441
El primer mensaje de comunicación del Príncipe de Asturias tras la abdicación del Rey Juan Carlos, en la entrega del premio Príncipe de Viana, ha sido de «empeño y convicción”. He optado por asimilar su discurso desde un ángulo empresarial, entendiendo  el papel de la corona como el de una empresa y que estas son grandes impulsoras del crecimiento.

Read more

De Cliente a Agencia

Published on 04/06/2014

evercom_everview_cliente_agencia_relacion_comunicacion

Suele ser un debate habitual entre profesionales de la comunicación corporativa. De un lado, aquellos que ocupan posiciones de responsabilidad en departamentos de comunicación de empresas y entidades. De otro, especialistas en comunicación y relaciones públicas que prestan servicios a los primeros. ¿Quién tiene más carga de trabajo? ¿Quién tiene que lidiar con más exigencias de sus interlocutores? En definitiva, el consabido ‘quién vive mejor’.

Read more

navida_viral_evercom_everview_comunicacion_loteria

En el recuerdo de todos permanecen los clásicos anuncios protagonizados por Clive Arrindell, “el calvo de la lotería”, con una estética tan pulcra como efectiva. La de la lotería es, sin duda alguna, una campaña que prácticamente da la bienvenida a la campaña navideña y que, en este año 2013, ha conseguido sorprender aunque no precisamente en el buen sentido de la palabra. Read more

evercom_imagen_corporativa_iberia_everview_comunicacion

Pocas veces un cambio de identidad visual corporativa había generado tanta expectación mediática y ocupado tantos espacios informativos en el papel, la televisión, internet, las ondas radiofónicas …

Read more

Welcome Summer en Evercom

Published on 09/07/2013

evercom_everview_comunicacion_rrpp

Evercom celebró el pasado jueves su Welcome Summer 2013, una fiesta con la que la firma de consultoría en comunicación y RR.PP. da la bienvenida al verano y que sirve como excusa perfecta para salir de la oficina y pasar un buen rato.

Read more

Audience

El siglo XXI pasará a la historia sin duda como el siglo de la comunicación. Las redes sociales abren un sinfín de oportunidades a las marcas que les permiten llegar de forma más rápida y más eficaz a sus consumidores. Pero ¿qué pasa cuando son los propios consumidores los que tienen algo que decir a las empresas? ¿Acaba llegando esta opinión a las marcas? ¿Se pierde por el camino? ¿Cómo sabemos lo que TODA nuestra audiencia opina de nosotros?

Read more

evercom_everview_comunicacion_globalizacion

Vivimos en un plantea cada vez más multipolarizado desde un punto de vista geopolítico y económico, donde el antiguo modelo de guerra fría con dos grandes superpotencias ha dado paso a un tablero con nuevos y cada vez más dimensionados jugadores: India, México, Brasil, China…

Read more

_DSC0835

Según el Social CEO Report 2012, el 70% de los CEOs de la lista Fortune 500 no tiene presencia en redes sociales. La red con más aceptación entre los líderes empresariales es LinkedIn (26%), lejos de Facebook (7,6%) y Twitter (3,8%).  Y esto sucede en Estados Unidos, donde el tiempo dedicado a redes sociales aumentó un 37% en 2012 según el último Social Media Report de Nielsen.

Read more

Brand Journalism

Published on 26/02/2013

evercom_everview_relaciones_publicas_comunicacion

El País Negocios publicaba en su último número un reportaje sobre el Periodismo de marca o Brand Journalism, una tendencia creciente en el sector de la comunicación y las relaciones públicas por las posibilidades de generación de reputación para aquellas compañías que cuentan con recursos y Research para poder crear canales de comunicación propios de gran valor.

Read more

evercom_crisis_everview_comunicacion_el_pais

El pasado 24 de enero El País sufría un duro golpe en su reputación tras la publicación, aunque sólo por unas horas, de una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez intubado en una cama de hospital. Y lo que fue peor para el medio, su más directo rival informativo, El Mundo, aprovechó el suceso para enarbolar la bandera del rigor periodístico, cuando su director Pedro J. Ramírez anunciaba en su perfil de twitter que su periódico tuvo la imagen antes y decidió no publicarla al dudar de su veracidad.

 

Read more

El ejemplo de la manzana

Published on 16/11/2012

evercom_everview_comuicacion_apple
Hace unas semanas se cumplió un año de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, y uno de los responsables del gran impulso que el sector tecnológico ha experimentado en los últimos 20 años. Durante este tiempo su figura siempre ha estado asociada a la innovación, al diseño vanguardista o al éxito comercial de sus creaciones, pero su legado va mucho más allá. Jobs fue capaz de desarrollar, alrededor de sus productos, acertadas estrategias de comunicación y marketing que le permitieron compensar aquellos fallos que la tecnología traía de serie.

Read more

evercom_everview_.comunicacion_tips_presencia_medios_TVjpg

No es ningún secreto que las redes sociales le están ganando terreno a los medios de comunicación convencionales. Un ejemplo es la gran cantidad de personas que se informa a través de los tuits antes de acudir a las ediciones digitales de los periódicos. Pero ¿y la televisión? Sin duda, sigue siendo la reina de las audiencias. Todos, en algún momento del día, vemos la televisión. Pero, además, el consumo televisivo va a más. Según los últimos datos de la consultora audiovisual Barlovento, septiembre ha sido el mes que más horas hemos visto la tele en la historia. Nada menos que cerca de 4 horas al día. Cada vez es más habitual el ‘síndrome de la doble pantalla’ -o esa imperiosa necesidad por comentar en twitter o facebook el programa que estamos viendo- pero, de momento, sigue predominando la pantalla de la tele frente a la del ordenador o la del móvil.

Read more

Relaciones públicas reales

Published on 25/09/2012

evercom_everview_relaciones_publicas

El reportaje fotográfico publicado ayer por el New York Times «In SpainAusterity and Hunger«, mostraba al mundo una imagen de nuestro país tan demoledora como exagerada, por muchos que sean los dramas y los gravísimos problemas a los que se enfrenta  la sociedad española en estos momentos por la crisis económica.

Read more

evercom_everview_blogs_bloggers_acciones_comunicacion

Su poder prescriptor y su independencia respecto a la presión publicitaria en los medios tradicionales ha convertido a los bloggers en todo un fenómeno que se ha multiplicado velozmente en los últimos años.

Read more

evercom_cocacola_eurocopa_everview

El 1 de julio la selección española realizaba la gesta y por tercera vez consecutiva se alzaba con el título, esta vez la Eurocopa 2012, tras deleitarnos con un escandaloso nivel de juego que volvió a demostrar que tenemos al mejor equipo fútbol del mundo, por  juego, y seguramente por comportamiento y actitud. Un equipo que ha sabido conjugar a la perfección el talento con la humildad fuera del terreno de juego.

Read more