es

Inicio

Blog

Agrega a tu madre

Published on 07/05/2012

evercom_everview_redes_socviales_auditoria

El pasado Día de la Madre nos ha dejado, entre otras, una de las campañas más ‘entrañables’ de la red. Una conocida marca de lácteos española se sumaba al éxito de los virales con un divertido vídeo en el que un ‘desesperado’ hijo cantaba los motivos para mantener a su madre fuera de su vida 2.0 mientras que la aludida respondía, en un tono no menos hilarante con la consabida e irrefutable afirmación de ‘Soy tu madre’.  Más allá de la divertida puesta en escena de la canción, el vídeo vuelve a poner de relieve la tan traída y llevada reflexión de la privacidad en las redes sociales.

Read more

evercom_everview_cajas_comunicacion_fusion_relaciones_publicas

La crisis del sector financiero en España ha motivado un proceso intenso y, a veces convulso, de integración o fusión de bancos y cajas de ahorro. Primero fueron las fusiones frías, los famosos SIP, que dieron lugar a la integración de varias cajas de ahorro (en algunos casos de cuatro entidades diferentes), y ahora son las fusiones/absorciones resultantes de la iniciativa del Gobierno para lograr que la crisis financiera en España convierta el viejo y amplio mapa de instituciones en uno más concentrado y también, por qué no decirlo, menos plural.

Read more

¿Hay alguien ahí?

Published on 05/03/2012


everview_evercom_comunicacion_psoe_tomas_gomez_madrid

Este fin de semana Tomás Gómez era reelegido secretario general del PSM frente a Pilar Sánchez Acera. Un liderato se supone que renovado y reforzado tras la victoria en las urnas con el que el PSOE pretende desbancar al Partido Popular de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Read more

everview_evercom_comunicacion_fashion_week

Cibeles, la más nombrada y famosa diosa de la capital, vinculada durante años a la moda española, ha terminado hace unos días y ha dejado de dar nombre  a la fashion-week más importante de nuestro país. Con el nombre de “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” la organización se ha propuesto dar un giro al evento para dotarlo de una mayor imagen internacional y contemporánea. Una imagen que es la que precisamente necesita para comenzar a situarse entre las pasarelas más mediáticas y relevantes a nivel mundial.

Read more

Corre, corre…que te pillo

Published on 21/02/2012

file4871266154688

Hace unos días “Materia Reservada”, programa de Telecinco que sustituye al anterior “Enemigos íntimos”, fue, a pesar de ser emitido a las 00.00h, el tercer programa con mejor cuota del día por cadena (18.7%), únicamente por detrás de “Amar en tiempos revueltos”, de TVE (22,6%) y de “La Ruleta de la Suerte”, de Antena 3 (19.2%). Cerca de un millón y medio de personas estuvieron a partir de las doce de la noche, sí, de las doce de la noche de un martes, pendientes de la investigación llevada a cabo en Washington en relación a uno de los temas que más en vilo tiene a la sociedad española: el caso Urdangarín.

Read more

Set y partido para Arantxa

Published on 15/02/2012

evercom_everview_arantxa_sanchez_vivario_libro_comunicacion

Arantxa Sánchez Vicario  presentó ayer en Barcelona  su libro ¡Vamos! ante un nutrido grupo de medios de comunicación, en un acto que no puede ser calificado de rueda de prensa, pues la esencia de esta fórmula está en la posibilidad de preguntar al convocante, algo que ayer no se permitió a los asistentes.

Read more

Tweets a la carta

Published on 13/02/2012

everview_evercom_publicidad_comunicacion_redes_sociales_twitter

Las marcas, conscientes del potencial de las redes sociales, ya han comenzado a servirse de la popularidad de las cuentas más influyentes en Twitter como una herramienta más en su estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas.

Read more

La hora de las ideas

Published on 09/02/2012

evercom_everview_think_tank_comunicacion

Cada vez encontramos señales más inequívocas de que el mundo asiste al fin de una era y por tanto al comienzo de una nueva. El colapso de los mercados al que asistimos con la caída de Lehman Brothers en 2008; las revoluciones en el mundo árabe que han derrocado regímenes dictatoriales que parecían abocados a perpetuarse; la explosión de movimientos populares en pleno corazón de la sociedad occidental como el 15-M u Occupy Wall Street;  el creciente protagonismo del llamado tercer sector en el PIB de las economías más desarrolladas;  el nuevo mapa geopolítico multipolarizado con nuevas potencias como China, India o Brasil en primera línea; Internet y la popularización de la comunicaciones móviles catapultadas con la llegada del iphone y el ipad, comparable a la revolución que supuso la imprenta de Gutenberg o el teléfono de Graham Bell; o también el continuo  avance de las tecnologías renovables y la generación energética distribuída que empiezan a cuestionar muy seriamente el modelo productivo tradicional basado en los combustibles fósiles.

Read more

evercom_everview_prensa_digital_zenith_media

El último Vigía de Zenith Media prevé una caída de la inversión publicitaria para 2012 del 2,1%. Volvemos las cifras de la década de 1990. Seguirá subiendo la publicidad en internet y en el móvil (el nuevo protagonista), pero no lo suficiente como para compensar la caída en los medios tradicionales. Cada vez hay más publicidad (anuncios gráficos) en las ediciones on line de los grandes diarios, pero no en la proporción en la que cae en las ediciones impresas.

Read more

Gestión de crisis on line

Published on 23/01/2012

evercom_everview_comunicacion_gestion_crisis_redes_sociales

Un grupo creciente de grandes empresas comienza a implementar el Manual de gestión de crisis on line. Al igual que en aquellas viejas crisis, pero desde el entorno on line y con procedimientos ad hoc. Una herramienta de gestión que se extiende entre los DIRCOM. Estamos superando la estadística que se repite persistentemente  en la web: “el número de empresas que cuentan con un sistema de gestión de crisis on line no supera aún el 10%”.

Read more

KO en los medios

Published on 23/12/2011

boxeo_medios_comunicacion_evercom_everview_cotto_margarito

Hace unas semanas los amantes del boxeo pudieron disfrutar de una de las últimas grandes veladas de 2011: el combate que enfrentó a Cotto contra Margarito por el título de superwelter versión Asociación Mundial de Boxeo. 21.239 personas (superior a la media de asistencia del 50% de estadios de la liga BBVA y gran parte de los partidos NBA) presenciaron un combate que no solo suponía la revancha de Cotto sobre Margarito, sino un enfrentamiento deportivo entre dos de las comunidades más representativas en Estados Unidos: México contra Puerto Rico.

Read more

¿Dónde está la frontera?

Published on 07/12/2011

Te llama Antonio Bueno (pseudónimo), dice que es periodista de Diario Referencia (pseudónimo)”.

publicidad_periodismo_everview_evercom_comunicacion_repaciones_publicas

A priori sería una situación normal en cualquier agencia de comunicación. Pero la frase incluye una pista sobre qué esperar de la llamada: ¿un periodista que, al llamar a una agencia, se identifica a sí mismo como periodista? Esto ya hace prever que Antonio Bueno va a explicar que una de las empresas de las que lleva la comunicación ha sido elegida como una de las selectísimas compañías que tienen la oportunidad de aparecer en el especial sobre Líderes en Innovación que va a publicar el Diario Referencia… pagado, por supuesto.

Antonio Bueno despliega un discurso excepcional que incluye datos de difusión y nivel de repercusión del suplemento, como muestra de la excelente oportunidad que le está ofreciendo a mi empresa. Este periodista me explica que puedo revisar la información antes de que salga publicada e incluir los datos y el logo de la empresa para que, quien la lea, pueda contactar directamente con ella. Y por estar en este suplemento la empresa no tiene que pagar tarifas publicitarias, simplemente unos “costes de producción”.

Read more

Comunicar para la paz

Published on 16/11/2011

ETA

Fue la noticia del día para prácticamente todos los diarios de nuestro país. Y eso que el destino quiso que Gadafi, otro histórico enemigo de la democracia, desapareciera también el mismo día. 43 años de violencia y 829 víctimas mortales después, ETA anuncia el “cese definitivo” de su “actividad armada”. Al margen del mayor o menor optimismo con que pueda interpretarse el anuncio, desde el punto de vista estrictamente informativo estamos ante una noticia sin precedentes. Una declaración hasta ahora inaudita, que no por ser más o menos esperada (e incluso predecible), deja de ser una página obligada en los futuros e-books de historia.

Read more

Los sudores del ‘ciberdebate’

Published on 26/10/2011

evercom_everview_twitter_debate_rajoy_rubalcaba

Richard Nixon era un hombre de radio. Siempre lo fue. Es más, dicen que los que siguieron por radio el primer debate electoral televisado de la historia entre Nixon y Kennedy, dieron como vencedor al veterano republicano. Y eso fue porque no vieron lo que vieron 77 millones de estadounidenses que aquel 26 de septiembre de 1960 siguieron el cara a cara por televisión. Un joven Kennedy, más adaptado al lenguaje audiovisual, arroyó a un Nixon sudoroso, sin maquillar y fuera de lugar. La televisión había llegado, abría un nuevo horizonte con grandes posibilidades y traía una idea clara: un debate no se gana solo llevando notas debajo del brazo, se gana adaptando tu comunicación al medio en el que te vas a mover y aprovechando sus particularidades.

Read more