es

Inicio

Blog

Twitter doggy

Año 1985. Johnny, el capitán del equipo de béisbol del instituto, aparca su descapotable, viste zapatillas de marca y paga el almuerzo con un billete de los grandes. Las 10 animadoras del equipo le siguen a todas partes y todas sueñan en ir con él al baile de fin de curso. Sí, Johnny es popular.

Read more

Vertebrando la Marca España

Published on 27/06/2012

vista-de-la-alhambra

Con  el inminente nombramiento de Carlos Espinosa de los Monteros como Alto Comisionado para la Marca España, se inicia lo que se pretende sea un verdadero programa vertebrado de reputación nacional. El que actualmente es el vicepresidente de Inditex tendrá rango de Secretario de Estado, y su función será la de liderar y coordinar el nuevo Programa Marca España,  auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que dependerá del Consejo de Política Exterior.

Read more

everview_evercom_redes_sociales_facebook

Hay sentimientos encontrados. Por un lado 1 de cada 12 personas está en Facebook y por el otro se recibe un e-mail donde nos explican “5 buenas razones para abandonar Facebook” apoyado en el dato de que la mitad de los estadounidenses piensa que esta red social está pasando de moda

Las razones para darse de baja de Facebook: (1) Mantener una imagen profesional, (2) Enfocarse en la comunicación “real”, (3) Deshacerse de cargas emocionales, (4) Evitar perder tiempo y (5) Mantener la privacidad.

Hay una respuesta aplicable a todas:

Read more

videojuegos_everview_evercom_redes_sociales_

Quizás pocos sectores administren y  gestionen de forma tan estratégica la comunicación como la industria de los videojuegos. Se celebra en estos días la feria E3 de Los Ángeles, es mayor escaparate mundial del videojuego, donde se dan cita cada año decenas de miles de personas entre aficionados, profesionales, analistas y medios de comunicación de más de 100 países.

Read more

comunicacion_everview_evercom_marca_españa_cesar_alierta_telefonica

Con motivo de la presentación del informe  “España, sostenible externa e internamente con crecimiento en 2013”, el Consejo Empresarial de Competitividad escenificó ayer ante los medios toda una representación orquestada desde la necesidad de trasladar a los mercados y al mundo entero un mensaje de confianza en relación al futuro y la solvencia de nuestro país.

Read more

Agrega a tu madre

Published on 07/05/2012

evercom_everview_redes_socviales_auditoria

El pasado Día de la Madre nos ha dejado, entre otras, una de las campañas más ‘entrañables’ de la red. Una conocida marca de lácteos española se sumaba al éxito de los virales con un divertido vídeo en el que un ‘desesperado’ hijo cantaba los motivos para mantener a su madre fuera de su vida 2.0 mientras que la aludida respondía, en un tono no menos hilarante con la consabida e irrefutable afirmación de ‘Soy tu madre’.  Más allá de la divertida puesta en escena de la canción, el vídeo vuelve a poner de relieve la tan traída y llevada reflexión de la privacidad en las redes sociales.

Read more

evercom_everview_cajas_comunicacion_fusion_relaciones_publicas

La crisis del sector financiero en España ha motivado un proceso intenso y, a veces convulso, de integración o fusión de bancos y cajas de ahorro. Primero fueron las fusiones frías, los famosos SIP, que dieron lugar a la integración de varias cajas de ahorro (en algunos casos de cuatro entidades diferentes), y ahora son las fusiones/absorciones resultantes de la iniciativa del Gobierno para lograr que la crisis financiera en España convierta el viejo y amplio mapa de instituciones en uno más concentrado y también, por qué no decirlo, menos plural.

Read more

¿Hay alguien ahí?

Published on 05/03/2012


everview_evercom_comunicacion_psoe_tomas_gomez_madrid

Este fin de semana Tomás Gómez era reelegido secretario general del PSM frente a Pilar Sánchez Acera. Un liderato se supone que renovado y reforzado tras la victoria en las urnas con el que el PSOE pretende desbancar al Partido Popular de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Read more

everview_evercom_comunicacion_fashion_week

Cibeles, la más nombrada y famosa diosa de la capital, vinculada durante años a la moda española, ha terminado hace unos días y ha dejado de dar nombre  a la fashion-week más importante de nuestro país. Con el nombre de “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” la organización se ha propuesto dar un giro al evento para dotarlo de una mayor imagen internacional y contemporánea. Una imagen que es la que precisamente necesita para comenzar a situarse entre las pasarelas más mediáticas y relevantes a nivel mundial.

Read more

Corre, corre…que te pillo

Published on 21/02/2012

file4871266154688

Hace unos días “Materia Reservada”, programa de Telecinco que sustituye al anterior “Enemigos íntimos”, fue, a pesar de ser emitido a las 00.00h, el tercer programa con mejor cuota del día por cadena (18.7%), únicamente por detrás de “Amar en tiempos revueltos”, de TVE (22,6%) y de “La Ruleta de la Suerte”, de Antena 3 (19.2%). Cerca de un millón y medio de personas estuvieron a partir de las doce de la noche, sí, de las doce de la noche de un martes, pendientes de la investigación llevada a cabo en Washington en relación a uno de los temas que más en vilo tiene a la sociedad española: el caso Urdangarín.

Read more

Set y partido para Arantxa

Published on 15/02/2012

evercom_everview_arantxa_sanchez_vivario_libro_comunicacion

Arantxa Sánchez Vicario  presentó ayer en Barcelona  su libro ¡Vamos! ante un nutrido grupo de medios de comunicación, en un acto que no puede ser calificado de rueda de prensa, pues la esencia de esta fórmula está en la posibilidad de preguntar al convocante, algo que ayer no se permitió a los asistentes.

Read more

Tweets a la carta

Published on 13/02/2012

everview_evercom_publicidad_comunicacion_redes_sociales_twitter

Las marcas, conscientes del potencial de las redes sociales, ya han comenzado a servirse de la popularidad de las cuentas más influyentes en Twitter como una herramienta más en su estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas.

Read more

La hora de las ideas

Published on 09/02/2012

evercom_everview_think_tank_comunicacion

Cada vez encontramos señales más inequívocas de que el mundo asiste al fin de una era y por tanto al comienzo de una nueva. El colapso de los mercados al que asistimos con la caída de Lehman Brothers en 2008; las revoluciones en el mundo árabe que han derrocado regímenes dictatoriales que parecían abocados a perpetuarse; la explosión de movimientos populares en pleno corazón de la sociedad occidental como el 15-M u Occupy Wall Street;  el creciente protagonismo del llamado tercer sector en el PIB de las economías más desarrolladas;  el nuevo mapa geopolítico multipolarizado con nuevas potencias como China, India o Brasil en primera línea; Internet y la popularización de la comunicaciones móviles catapultadas con la llegada del iphone y el ipad, comparable a la revolución que supuso la imprenta de Gutenberg o el teléfono de Graham Bell; o también el continuo  avance de las tecnologías renovables y la generación energética distribuída que empiezan a cuestionar muy seriamente el modelo productivo tradicional basado en los combustibles fósiles.

Read more

evercom_everview_prensa_digital_zenith_media

El último Vigía de Zenith Media prevé una caída de la inversión publicitaria para 2012 del 2,1%. Volvemos las cifras de la década de 1990. Seguirá subiendo la publicidad en internet y en el móvil (el nuevo protagonista), pero no lo suficiente como para compensar la caída en los medios tradicionales. Cada vez hay más publicidad (anuncios gráficos) en las ediciones on line de los grandes diarios, pero no en la proporción en la que cae en las ediciones impresas.

Read more