es

Inicio

Blog

¿De todos ellos? La manzana

Published on 11/10/2011

Sí, ya lo ha hecho todo el mundo. Sí, ya lo ha dicho todo el mundo. Aún así nosotros también queremos hacerlo.

evercom_everview_steve_jobs_apple_comunicacion

Porque es la innovación. Porque es el éxito. Porque es el inconformismo. Porque es el “no” antes que el “sí”. Porque es el querer meterse en la cama sabiendo que cada día ha hecho algo genial. Porque es la razón y el corazón. Porque es el querer y el poder. Porque es la fe. Porque es la decisión, el orgullo, el valor.

Read more

evercom_everview_alessio_restani_comunicacion_twitter

Cuando Andy Warhol dijo que en el futuro todo el mundo tendría “15 minutos de fama” no tenía ni idea de cómo twitter y youtube validarían su frase. Los 3:29 minutos de Alessio Rastani en BBC lo convirtieron en trending topic (TT) del día a nivel global. El vídeo de su entrevista tiene cerca de 400 resultados en YouTube y su nombre en cuestión de un semana superó los 890.000 resultados en las búsquedas de Google y continúa creciendo.

No está claro cómo la BBC decidió entrevistar a este “asesor financiero independiente” que no tiene ningún certificado de la FSA (la autoridad de servicios financieros de Reino Unido). Pero decir lo que pensaba a través de un medio como la BBC y con el calificativo de “independiente” bastó para que sus palabras ganaran credibilidad…Tardó tres días en perderla…

Read more

evercom_everview_relaciones_publicas_comunicacion

Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, esperas obtener como respuesta alguna profesión emocionante como aviador o explorador, artística como cantante o bailarina, social y ruidosamente reconocida como futbolista o actor, o, incluso, con un alto nivel de heroicidad como bombero o médico.

Probablemente, en unos años, los niños soñarán con ser community manager, pero aunque pase el tiempo, es difícil imaginar que alguno de ellos pueda decir: “yo de mayor quiero ser relaciones públicas”.

Read more

De Madrid al cielo

Published on 07/09/2011

evercom_everview_comunicacion_periodismo.jpg_diseño

Read more

evercom_everview_comunicacion_wikipedia_

Una de las peticiones que recibimos a menudo de nuestros clientes es la de integrar dentro de un plan global de comunicación offline y online la creación de contenidos en Wikipedia.

Se trata de una labor que trabaja en dos frentes: permite posicionar muy bien una entrada sobre la compañía en buscadores y a su vez localiza esa misma marca en una web de referencia para los internautas. No en vano se trata de un gigante con más de 15 millones de usuarios registrados.

Pero crear un artículo no es tan sencillo como parece. Wikipedia tiene una legión de administradores que controlan en tiempo real todos los contenidos y para así evitar la publicación de falsedades. Como consecuencia resulta más laborioso incluir nuevas entradas -especialmente si son de marca- en la famosa enciclopedia online. De nuestra experiencia podemos aportar una serie de recomendaciones para llevar esta labor a cabo:

Read more

evercom_everview_comunicacion_advertagaming

Acabamos de conocer los datos de inversión publicitaria en el primer semestre de 2011 y los resultados se merecen un análisis.

La inversión en Medios Convencionales ha disminuido un -5,9% en relación al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 2.661 millones en 2010 a 2.504,6 millones este año. Todos los medios (cine, diarios, dominicales, radio, revistas, televisión y publicidad exterior) registran cifras decrecientes, y sólo la inversión en Internet crece.

Read more

En mi pueblo interesa la ciencia

Published on 15/07/2011

evercom_everview_ciencia_prensa_periodismo_cientifico

Parece que sí. Según la V Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología  elaborada por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), el interés de los españoles por este tipo de información ha aumentado un 36% desde 2008, pero… ¿los medios de comunicación responden a esta demanda informativa de la sociedad española?

Read more

evercom_everview_comunicacion

Ya llevamos más de mes y medio de “indignamiento nacional”, cientos de acampadas y de titulares, miles de mensajes contrarios a políticos, banqueros, o incluso periodistas. Pero en todo este tiempo, mientras las protestas llenaban páginas en la prensa y empapelaban las papeles de Sol, nos quedamos con una imagen, la de un niño paseando por allí de la mano de su padre, devorando un helado y luciendo orgulloso una camiseta de la selección española con el nombre de Iniesta sobreimpreso.

Read more

Ponerse en la piel del periodista

Published on 28/06/2011

Periodistas

Como periodista hay que ponerse en la posición del lector y tratar de llegar a él con una historia interesante y clara. Pues como empresa, ahora más que nunca, hay que ponerse en la piel del periodista para poder saber qué tipo de información busca y necesita sobre un determinado tema.
Read more

El valor de la comunicación

Published on 20/06/2011

evercom_everview_comunicacion_relaciones_publicas

Primera hora de la mañana, comienzan a sonar los teléfonos, los PC inician la sesión con fuerza para afrontar un nuevo día, la bandeja de entrada se llena de correos sin leer, hasta aquí todo normal es la situación cotidiana de cualquier empresa. Leemos en los periódicos los titulares del día: “Iberdrola cierra la compra…”, “Repsol crece en bolsa…”, “Las empresas españolas tienen problemas…”, han pasado menos de 20 minutos desde que comenzara el día y ya encontramos la primera distinción.  Podríamos seguir buscando para encontrar las 8 diferencias, como si de un pasatiempo se tratara. Lo cierto es que hay muchas más (o por lo menos es lo que empresarios, emprendedores y público en general piensa).

Read more

evercom_everview_comunicacion_relaciones_publlicas

«Me parece que lo mejor es ignorar todo lo que la prensa dice de ti, porque o bien puede hincharte de vanidad o bien te puedes sentir herido innecesariamente.» Obviamente esta frase únicamente la puede pronunciar el cantante de una banda que ha conseguido colocar 32 de sus más de 90 sencillos en los top 10 de Reino Unido y de los Estados Unidos y que ha vendido aproximadamente 240 millones de discos alrededor del mundo. Y obviamente, trasladado esto al punto de vista empresarial, no tiene sentido alguno si excluimos al gigante de la manzana mordida. Probablemente hoy en día únicamente Steve Jobs podría pronunciar una frase como esta. Las ventas de Apple continuarían aumentando año tras año y todos seguiríamos asociando “tablet” a “IPAD”. Es curioso. La primera tablet que salió al mercado lo hizo en 1989 (GRiDPad 2050) (1) pero en la mente de todos los consumidores el gran inventor de este “nuevo ordenador” parece que fue el gigante americano.

Read more

evercom_everview_comunicacion

Nos pasamos el día hablando, escribiendo y transfiriéndonos información de unos a otros (y cada vez de forma más rápida, más constante y más inverosímil…. a través del móvil, mail, redes sociales, etc). Pero estas acciones que realizamos diariamente tantas veces, ¿son realmente comunicación? Cada vez hay más medios a través de los cuales podemos expresarnos y ofrecer información. Y esto hace que estemos absortos en una vorágine de palabras, informaciones, textos que salen de nuestra boca pero que muchas veces no vienen de nosotros, no reflejan lo que pensamos y hay casos incluso en que realmente ni decimos lo que queríamos decir, lo que sentíamos en ese momento. Al reflexionar sobre todo ello, nos damos cuenta que la manera de comunicar, como el mundo, está cambiando.

¿Nos lleva a algún sitio el “hablar por hablar” comunicar por comunicar y cuanto más mejor?

Read more

¿Fantasía o realidad?

Published on 27/05/2011

evercom_everview_comunicacion_moda

Nueve billones es el número de resultados que obtenemos si buscamos en Google la palabra “blog”. Una cifra que se reduce a los 77 millones de entradas si acotamos nuestra búsqueda, nos centramos en el ámbito sectorial y buscamos las palabras “blogs de moda”.

Sin lugar a dudas, una nueva oleada de bloggers está invadiendo la red, un fenómeno que se ha convertido en una revolución en toda regla. Pero centrémonos en el sector de la moda: las vemos en las primeras filas de los desfiles, escribiendo para las revistas de moda más influyentes del país y asesorando a grandes diseñadores.  Y no sólo eso, sino que este nutrido grupo de, por lo general, jóvenes apasionad@s por el mundo de la moda se erige como el principal aliado de las marcas que ven en ellos a sus más preciados prescriptores y principales trendsetters del país.

Read more

¿Qué es noticia?

Published on 19/05/2011

Penguin

Pingüinos que se prometen amor eterno, muñecos que vuelven a ser pareja después de años de alejamiento o pulpos que predicen (acertada o desacertadamente)  los resultados de los grandes clásicos de fútbol de nuestro país. Estas noticias han ocupado páginas y minutos en prensa, radio y televisión en las últimas semanas.

Read more

¿El fin de la prensa?

Published on 16/05/2011

El Día de Ciudad Real y la Tribuna de Salamanca dicen adiós

evercom_everview_prensa_comunicacion_newspapers

Quedan 32 años para que se venda el último ejemplar de periódico. El periodista norteamericano Philip Meyer así lo calculó: si se mantiene el ritmo actual de pérdida de lectores de los diarios, en la primavera de 2043 dejarán de existir los periódicos impresos. Independientemente del cálculo, la idea enseguida convirtió a Meyer es una referencia habitual de los analistas que mantienen el largo y todavía inacabado debate sobre el futuro de la prensa.

Read more