es

Inicio

Blog

¿Fantasía o realidad?

Published on 27/05/2011

evercom_everview_comunicacion_moda

Nueve billones es el número de resultados que obtenemos si buscamos en Google la palabra “blog”. Una cifra que se reduce a los 77 millones de entradas si acotamos nuestra búsqueda, nos centramos en el ámbito sectorial y buscamos las palabras “blogs de moda”.

Sin lugar a dudas, una nueva oleada de bloggers está invadiendo la red, un fenómeno que se ha convertido en una revolución en toda regla. Pero centrémonos en el sector de la moda: las vemos en las primeras filas de los desfiles, escribiendo para las revistas de moda más influyentes del país y asesorando a grandes diseñadores.  Y no sólo eso, sino que este nutrido grupo de, por lo general, jóvenes apasionad@s por el mundo de la moda se erige como el principal aliado de las marcas que ven en ellos a sus más preciados prescriptores y principales trendsetters del país.

Read more

¿Qué es noticia?

Published on 19/05/2011

Penguin

Pingüinos que se prometen amor eterno, muñecos que vuelven a ser pareja después de años de alejamiento o pulpos que predicen (acertada o desacertadamente)  los resultados de los grandes clásicos de fútbol de nuestro país. Estas noticias han ocupado páginas y minutos en prensa, radio y televisión en las últimas semanas.

Read more

¿El fin de la prensa?

Published on 16/05/2011

El Día de Ciudad Real y la Tribuna de Salamanca dicen adiós

evercom_everview_prensa_comunicacion_newspapers

Quedan 32 años para que se venda el último ejemplar de periódico. El periodista norteamericano Philip Meyer así lo calculó: si se mantiene el ritmo actual de pérdida de lectores de los diarios, en la primavera de 2043 dejarán de existir los periódicos impresos. Independientemente del cálculo, la idea enseguida convirtió a Meyer es una referencia habitual de los analistas que mantienen el largo y todavía inacabado debate sobre el futuro de la prensa.

Read more

Twitter es la noticia

Published on 27/04/2011

twitter_redes_sociales_john_negroponte_andreu_buenafuente_james_franco_relaciones_publicas

Es la red social de moda. La que nos inunda a diario en los medios. La que usan Obama, Pérez-Reverte, Álex de la Iglesia, Buenafuente, Piqué y Kaká. Son muchos los que la conocen y cada vez más los que la utilizan.

2010 fue el año de despegue de Twitter en España, los datos de Nielsen muestran un crecimiento fulgurante: casi duplica la cifra del año anterior, al alcanzar los 2,8 millones de usuarios.

Read more

M&W2

¿Somos tan diferentes hombres y mujeres? Definitivamente, sí. Este chiste gráfico, aunque un poco exagerado, explica perfectamente lo distintos que somos. ¿Por qué?

Todo tiene una base antropológica sustentada por numerosos estudios, que sitúan los porqués en nuestros ancestros. El conocido libro de Allan & Barbara Pease, Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, sostiene, en esencia, que hombres y mujeres somos diferentes, sencillamente porque nuestras hormonas, nuestros cromosomas y nuestras estructuras cerebrales son diferentes.

Read more

Read more

“Y tú, ¿a qué te dedicas?”

Published on 30/03/2011

evercom_everview_comunicacion_relaciones_publicas_afencia_periodismo

Sábado. 10 de la noche. Cena con amigos a la que se suman amigos de amigos. O domingo a mediodía. Reunión familiar. La prima que trae al novio nuevo de turno. Más tarde o más temprano, llega la pregunta: “Y tú, ¿a qué te dedicas?”. Silencio. En estos momentos estaría bien ser médico, o profesor, panadero o electricista. Pero no, hoy de nuevo toca dar explicaciones, así que cojo aire y lo suelto: “Trabajo en una agencia de comunicación”.

Read more

Money

Un cliente cualquiera entra en su entidad bancaria una mañana. Tiene un mal día, ha comprobado los recibos del banco y le han vuelto a cobrar unas comisiones de dudosa procedencia. Aún le hierve más la sangre al comprobar la larga cola que le espera por delante para poder exponer su problema. Media hora más tarde, cuando por fin le llega el turno, explota y se desahoga gritando en voz alta al empleado toda una serie de improperios contra dicha entidad. ¿Cuánta gente le habrá escuchado? Pues seguramente algunos de los empleados -que rápidamente le habrán aconsejado que se calme y baje la voz- y unas diez personas que observan entre atentos y disimulados la escena que se vive en el banco. Es decir, como mucho, y siendo muy optimistas, habrán oído la queja una veintena de personas. Multipliquemos ese número de personas por más de mil -siendo pesimistas- y saldrá una cifra aproximada del gran número de usuarios que leen cada día los comentarios en Facebook o Twitter.

Read more

geolocalizacion_everview_redes_sociales

En los últimos días, Iberia ha lanzado ofertas exclusivas para sus seguidores en Facebook y Twitter; Andreu Buenafuente preguntaba a sus seguidores por las cosas raras con las que habían soñado para utilizarlo en su programa; Dunkin Donuts ha generado tal pasión en torno a su marca en Facebook que son los propios fans los que surten a la página de contenidos, suben fotos y comentan sobre los nuevos productos sin necesidad de ofertas o promociones.

Read more