es

Brand Journalism

Published on 26/02/2013

evercom_everview_relaciones_publicas_comunicacion

El País Negocios publicaba en su último número un reportaje sobre el Periodismo de marca o Brand Journalism, una tendencia creciente en el sector de la comunicación y las relaciones públicas por las posibilidades de generación de reputación para aquellas compañías que cuentan con recursos y Research para poder crear canales de comunicación propios de gran valor.

Son canales diseñados con criterios periodísticos que compiten directamente con los medios de comunicación convencionales y que están consiguiendo hacerse un hueco más que relevante como fuentes de información. Son medios de comunicación auspiciados por una marca que más allá de lanzar mensajes corporativos, buscan hacerse útiles en la red generando información relevante en distintas áreas.

En la nueva era de la comunicación 2.0 la creación de canales y perfiles institucionales en redes sociales no es suficiente. Ante la multiplicidad de fuentes y canales, la calidad de la comunicación es la clave diferencial para poder generar una verdadera vinculación entre el target y la marca.

StairsEl 60% de las empresas españolas tiene una estrategia de marketing de contenidos, pero sólo el 11% genera contenido propio y son aquellas que destinan recursos a la creación de contenidos, las que verdaderamente podrán obtener un retorno a su inversión en términos de reputación.  Los canales online de las compañías no pueden alimentarse únicamente de contenidos ajenos. No han de ser planteados como meros agregadores.

La mayoría (40%) no dedica ningún recurso, por este motivo las consultoras de comunicación debemos transmitir a nuestros clientes el impacto que  una estrategia global de Brand Journalism puede tener en su  reputación, capacidad de fidelización, generación contactos, tráfico y en definitiva, en su negocio.

En Evercom estamos convencidos de la eficacia de estas estrategias. Apostamos por transmitir el expertise de las compañías para la que trabajamos, convertirlas en un agente influenciador en el sector en el que operan, en una referencia para sus potenciales clientes.

Comments