es

Ibercaja lanza su plan para liderar el paradigma digital del sector bancario

Comunicación Financiera

Banca Digital Ibercaja

Objetivos

Ibercaja puso en marcha en 2016 una ambiciosa estrategia para la transformación digital del banco. Uno de los pilares clave dentro de esa estrategia fue la alianza con Microsoft para colaborar en dicha transformación. El objetivo no es otro que, fruto de esa la colaboración, la compañía pudiese optar al liderazgo del nuevo paradigma digital sin perder los valores de cercanía que han convertido a Ibercaja en el banco español mejor valorado por sus clientes*.

Ibercaja ha presentado en el último año y medio una aplicación de banca móvil y nuevos canales de relación con clientes, una nueva plataforma de servicios digitales y herramientas de colaboración y movilidad para empleados

*El informe de comportamiento financiero de Inmark de 2016

Estrategia 

  • Rueda de prensa conjunta del CEO de Ibercaja, Víctor Iglesias, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, anunciando el acuerdo estratégico
  • Participación en diferentes foros de transformación digital
  • Comunicación de la recepción del  premio a la transformación digital entregado por Microsoft en su evento anual
  • Comunicación del Premio al mejor proyecto de transformación digital concedido por El Confidencial y KPMG
  • Trabajar la visibilidad de Leandro Hermida, director de Tecnología y Sistemas de Ibercaja a través de entrevistas en medios financieros y tecnológicos clave como Economía Digital de Expansión
  • Trabajar la visibilidad de Nacho Torre, antes jefe de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja, y ahora Director de Marketing y Estrategia Digital de la entidad, con participación en foros de referencia y tribunas de opinión en medios de referencia del ramo como Retina

La opinión del cliente

“Evercom nos ha apoyado  durante el último año y medio en la puesta en valor de los progresos de nuestro plan de transformación digital, posicionándonos como una de las entidades financieras españolas más activas en el ámbito tecnológico”

Enrique Barbero, director de comunicación de Ibercaja