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Empoderando al comercio local a través de grandes estrategias de comunicación

Negocio B2B Businesscomm

Lanzamiento de Optimus: ferreterías de proximidad y confianza

Objetivos

Optimus es la marca comercial que pone en marcha la cooperativa ferretera QFPlus junto a Cofedas, Coanfe, Coinfer y Synergas para ganar fuerza en el mercado ferretero nacional y elevar el valor de las ferreterías de proximidad frente a otros actores. Un lanzamiento de marca que debe ir acompañado de una estrategia en comunicación para:

  • Hacer entender el cambio hacia una nueva marca común y lo que implica a todos los socios y públicos de las cooperativas
  • Posicionar Optimus como actor clave y en expansión en el mercado nacional de ferretería
  • Resaltar los grandes atributos de la marca: proximidad y cercanía

Estrategia

Evercom desarrolla una estrategia 360º para acompañar a Optimus en su creación y expansión por el territorio nacional con:

  • Acciones con medios de comunicación para trasladar la apuesta de Optimus en el mercado a nivel nacional; y cómo permite a los socios de las cooperativas impulsar sus negocios a nivel regional
  • Desarrollo de herramientas de visibilidad potentes, como spots de televisión, para reflejar de forma atractiva los valores clave de Optimus y campañas de publicidad estratégicas que acompañen la trayectoria de Optimus y su capilaridad en el territorio
  • Plan relacional con proveedores y socios para sumar más partners al movimiento Optimus

Resultados

  • Generación de grandes impactos a nivel nacional para posicionar a Optimus en el mercado (El País, La Vanguardia, Expansión, Cinco Días…)
  • Destacada presencia en medios regionales para apoyar el negocio de todos los socios
  • Protagonismo en los principales canales sectoriales y de distribución
  • Lanzamiento de dos spots para televisión con emisión en cadenas como TV3, IB3 o Aragón TV
  • Lanzamiento de dos campañas de radio