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La búsqueda de Queca

Comunicación de Consumo & Salud

Looking for Queca

Objetivos

Posicionar la nueva marca en el mercado a través de sus atributos diferenciales: refrescante, seguro y chic. Posicionar a Queca en el top of mind de los consumidores

Estrategia

La estrategia se ha basado en tres fases:

  1. Campaña teaser: Creación del concepto creativo ‘Looking for Queca’ orientado a los medios de comunicación y social media buzz. Queca (Rebeca) es un apodo en español, y desde la agencia se contó con la participación del influencer, Luis Casas,para desarrollar toda la estrategia de la campaña a través de sus redes sociales. El punto de partida consistía en que Luis Casas había conocido a Queca una noche en un bar. Durante 2 semanas Luis Casas buscaba a Queca en sus redes sociales a través de videos, mensajes y peticiones de ayuda a los seguidores de sus redes sociales (Facebook a Instagram). El teaser de la campaña logró crear expectativa, reputación y participación social.
  1. Campaña de lanzamiento: Finalmente Luis encuentra a Queca, desvelándole así al consumidor que Queca era una bebida, la nueva sangría en el mercado de Pernod Ricard Winemakers, y no una mujer. Se comunicó a periodistas, bloggers e influencers y se lanzaron los perfiles sociales de Queca (perfiles de Facebook e Instagram)
  2. Seguimiento de la campaña de lanzamiento: Desarrollo de contenidos en redes sociales y comunicación de contenidos informativos sobre Queca.

 Se organizó un evento de lanzamiento en el que Evercom reveló quién era Queca: La nueva sangría del Pernod Ricard. En este evento, la agencia y Pernord Ricard mostraron cómo el concepto creativo ‘Looking for Queca’ se había trabajado en las redes sociales. Reforzamos los mensajes clave a través de portavoces relevantes de la empresa y convocamos a cuatro tipos de medios de comunicación al mismo tiempo: general, estilo de vida, marketing y comercio. Invitamos a periodistas a degustar la nueva sangría en diferentes cócteles, creados especialmente para este evento. La campaña de Queca contó con embajadores de marca que desarrollaron contenido de marca en sus blogs y redes sociales. En adición a esto, Evercom completó el lanzamiento con un kit de prensa original con la nueva bebida, Queca.

Desde Evercom también se realizó el diseño y creó el contenido de la página web de la marca www.buscandoaqueca.es

Resultados

La estrategia de relaciones públicas alcanzó 95 impactos en los principales medios de comunicación nacionales. Estas 95 impresiones han alcanzado cerca de 216.971.413 espectadores. La acción tuvo un ROI de 3.697% y un valor editorial de 1.199.0036 €.

La campaña digital: Más de 1 millón y medio de personas, 13.000 reproducciones de video y más de 13.000 ‘Me gustas’ en las redes sociales.

Queca