es

Apostando por el impulso del empleo juvenil como valor corporativo

Comunicación Corporativa & Asuntos Públicos

Programa ‘Soy Frigo’ de Unilever

Objetivos

Posicionar a Unilever como una compañía comprometida con el empleo y el emprendimiento juvenil a través su proyecto Soy Frigo, un programa de empleo dirigido a jóvenes españoles en riesgo de exclusión laboral menores de 30 años. El objetivo de negocio es crear 550 puestos de trabajo en cada edición y llegar a los 100.000 empleos a nivel mundial, 3.000 en España en 2020.

Estrategia

Evercom desarrolló una estrategia global para transmitir a los targets principales los mensajes del proyecto a nivel opinión pública (medios de comunicación), jóvenes (participantes en el proyecto y desempleados) y a las Instituciones. Entre las acciones, destacan:

  • Creación del naming e imagen del proyecto: Creación de un concepto propio y singular para el proyecto y subconceptos para la dinamización de los jóvenes contratados. Diseño del naming “Soy Frigo” y el look and feel del proyecto. Desarrollo de la marca Soy Frigo en los diferentes idiomas y mercados. Nombre operativo del proyecto ‘Feet on the Street’.
  • Captación de participantes: conseguir el mayor número de jóvenes adscritos al programa.
  • Concepto Global de campaña de RRPP con la gestión de reportajes y entrevistas en medios de comunicación de referencia, así como la realización de media stories y tribunas de opinión.
  • Comunicación interna con los miembros del proyecto: diseño, creación y dinamización de la Comunidad de Facebook Soy Frigo con el objetivo de que los participantes crearan contenidos, interaccionaran y compartieran experiencias y conocimientos. Se diseñaron newsletters informativas a todos los miembros del proyecto y se organizó un evento de team building para los participantes del proyecto que contó con la colaboración de Toni Rodríguez, humorista del Club de la Comedia, y con diferentes directivos de Unilever, así como autoridades relevantes de Andalucía.

Resultados

En cuanto a los resultados obtenidos con la campaña de comunicación, en las dos ediciones de 2015 y 2016, se consiguieron un total de 525 impactos en medios de comunicación, alcanzando una audiencia total de 83.149.697 y una valoración editorial de 7.049.717 euros.

Gracias a la campaña realizada en 2015, más de 25.000 jóvenes se inscribieron en la primera edición del proyecto. En 2016 otros 10.000 jóvenes solicitaron participar.

Vídeo: Programa Soy Frigo