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Wiko Game Changer: ‘Cambiando las reglas del juego’

Comunicación de Consumo & Salud

Wiko

Objetivos

El fabricante de smartphones Wiko llevó a cabo un cambio de claim, acompañado de un reposicionamiento de marca. Desde la compañía, solicitaron a evercom la comunicación de esta novedad a medios, conscientes de que podría no llevar aparejado un gran número de publicaciones.

Estrategia 

Desde Evercom se diseñó un plan para comunicar el nuevo posicionamiento de Wiko dando un paso más. La idea, desde el principio, fue ir mucho más allá de los medios de marketing que tradicionalmente se hacen eco de este tipo de temas. Así, propusimos un acuerdo con la diseñadora Ana Locking, que comparte la visión irreverente y moderna de la firma, para poder llegar, a través de ella, a medios y bloggers lifestyle. Ella creó una colección ad hoc inspirada en el nuevo claim de Wiko: ‘Game changer’, que se presentó a medios de comunicación y bloggers junto con el cambio de imagen de la compañía tecnológica. Se llevaron a cabo dos eventos, con medios e influencers, con una puesta en escena diferenciadora y futurista, que quiso cambiar las reglas desde el inicio, situando a los periodistas frente al photocall y a los portavoces, entre el público.

Resultados

  • Asistencia al evento de 16 medios TOP, entre ellos los principales de lifestyle y moda del país: Elle, Woman, Marie Claire, GQ…
  • Presencia de 10 influencers en la rueda de prensa, que movieron en directo el evento y su particular ‘happening’
  • Más de  70 impactos en prensa y blogs lifestyle de primer nivel
  • 13M de personas fueron impactadas por los mensajes aportados por la marca