es
en

Claves para que tu evento salga redondo

Publicado el 08/01/2015

Todos disfrutamos asistiendo a un evento original, sorprendente y visualmente espectacular, pero somos pocos los que al verlo imaginamos todo el trabajo que hay detrás para que ese acto resulte exitoso.
colesterol | evercom

Impresionar, impactar y cautivar a los consumidores es una de las máximas de las empresas de hoy, organizaciones que a través de la emoción posicionan sus productos. En definitiva, los comunican intentando llegar al consumidor final. Es por ello que los eventos se integran dentro de la estrategia de marketing y comunicación de las empresas y componen una parte importante de sus presupuestos.

Dentro de este sector de la organización de eventos existen muchas empresas dedicadas a crear momentos únicos, muchas de ellas agrupadas dentro del Club para la Excelencia, organización que representa, como su propio nombre indica, la máxima innovación dentro del sector.

colesterol | evercom

En Evercom nos hemos adentrado en este mundo con el 2º Día Nacional contra el Colesterol, un evento 360º que impactó a más de 10.000 ciudadanos. Con la experiencia adquirida y con la intención de profundizar un poco más en este sector nos gustaría pararnos a reflexionar sobre cuáles son las claves para conseguir que un evento resulte perfecto:

  • Objetivo: es importante tener muy claro qué queremos conseguir y hacia qué publico nos dirigimos para que el evento sea efectivo.
  • Tipología del evento: determinemos qué acto es el idóneo para las necesidades que tenemos que cubrir, ya sean exposiciones, convenciones, congresos, workshops, ruedas de prensa, etc.
  • Creatividad: presentemos el contenido de la forma más atractiva sin que suponga un coste adicional. Persigue la máxima “Más por menos”.
  • Guionización: si tenemos todo medido al milímetro nos será más fácil poder reaccionar ante la infinidad de imprevistos que surgen en el “directo”. En el guión te recomendamos que pongas quién hablará en cada fase, cuánto tiempo lo hará, lo que se necesita, etc.
  • Resultados y learnings: determinar el ROI de tu evento se convierte en la herramienta perfecta para saber si has alcanzado tus objetivos y determinar los posibles puntos de mejora será de gran ayuda para futuras ediciones.

Sara Queija, Ejecutiva de Cuentas en la División de Consumo & Salud

Comentarios

Beatriz Publicado 13/01/2015

Estimada Sara,

Muy interesante el post. Añadiría como claves la estrategia (planificación de los eventos de la compañía a largo plazo), la seguridad (trabajar con todas las garantías para que todo discurra por donde se ha previsto y capacidad de reacción ante imprevistos) y la sostenibilidad (hacer los eventos cada vez mejor, evitando y compensando impactos y fomentando acciones de tipo social, cultural y mejora económica).

Gracias por nombrar al Club para la Excelencia en Eventos, entre todos construimos sector.

Un saludo,

Beatriz González-Quevedo
Gerente del Club para la Excelencia en Eventos
beatriz@clubparalaexcelencia.com
http://www.clubparalaexcelencia.com
http://www.clubparalaexcelencia.com/blog