es

Comunicación de credibilidad-país

Published on 24/05/2012

comunicacion_everview_evercom_marca_españa_cesar_alierta_telefonica

Con motivo de la presentación del informe  “España, sostenible externa e internamente con crecimiento en 2013”, el Consejo Empresarial de Competitividad escenificó ayer ante los medios toda una representación orquestada desde la necesidad de trasladar a los mercados y al mundo entero un mensaje de confianza en relación al futuro y la solvencia de nuestro país.

Ello atestigua la imprescindible contribución que los grandes embajadores empresariales de la marca España están llamados a jugar en nuestra comunicación de credibilidad-país en estos momentos.

Del propio César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial de la Competitividad, pudieron escucharse mensajes con un claro signo:  «La economía española está mejor de lo que vemos en los foros internacionales »; « España es solvente, es un país competitivo »; «Están sentadas las bases claras de la recuperación», etc.

Hay mucho en juego. Diseñar y ejecutar un verdadero programa global de Estado para la recuperación de imagen, reputación y credibilidad en torno a España cada vez se hace más  acuciante. Hay bases y fortalezas suficientes para ello.  Este foro de los grandes actores empresariales, el think tank de los pesos pesados de nuestra economía,  ha sido una idea acertada. Ahora deben venir más.

Comments