es

COVID19 | Análisis del Plan de Choque Económico para ayudar a las empresas españolas

Published on 17/03/2020

COVID19 | Análisis del Plan de Choque Económico para ayudar a las empresas españolas

EverPolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, ha realizado un resumen de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de España para ayudar a las empresas españolas a paliar la crisis ocasionada por el COVID-19.

El 12 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno aprobó un primer plan de medidas económicas para mitigar el impacto por el COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18 225 millones de euros durante 2020 para apoyo al sistema sanitario, a las familias y al sector empresarial.

El Consejo de Ministros del martes 17 de marzo ha aprobado un segundo paquete de medidas económicas con el fin de proporcionar al tejido empresarial toda la liquidez necesaria para mantenerse operativo. El presidente Pedro Sánchez ha calificado el Real Decreto ley firmado en el Consejo de Ministros como el “mayor de la historia de nuestra democracia.

Lo analizamos en el siguiente informe así como las medidas aprobadas por países de nuestro entorno como Italia, Francia o Alemania:

Comments