es

#EllasConducen, de Midas y Evercom, entre las Mejores Campañas de 2019 de Top Comunicación

Published on 08/01/2020

#EllasConducen, de Midas y Evercom, entre las Mejores Campañas de 2019 de Top Comunicación

Un año más, Top Comunicación ha publicado su especial con las Mejores Campañas de Comunicación del año entre las que figura #EllasConducen, el caso de éxito de Midas y Evercom.

El objetivo era dar visibilidad a Midas como marca socialmente comprometida en torno a los conceptos de igualdad de género, inclusión social, promoción del deporte y concienciación sobre seguridad.

Para ello, se creó una campaña digital de carácter social, con un concepto creativo que desmitificara la forma de conducir de las mujeres y que ayudara a colectivos femeninos en riesgo de exclusión social. Por cada 1.000 tweets de los usuarios en esta red social, Midas donaría un carnet de conducir a una mujer en riesgo. Buscamos el apoyo de la DGT para reforzar el mensaje sobre mujeres conductores y seguridad vial, así como el de Ayuda en Acción, a través de su programa Mujeres en Acción, y CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para poner en marcha la cesión de los carnets a mujeres en riesgo.

La cara visible de esta campaña debía ser una mujer que representara los valores de superación, esfuerzo, sacrificio, empoderamiento. Para ello se escogió a Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad de Supersport300, como embajadora de la campaña. Además, Midas se convirtió en patrocinador de la piloto durante toda la temporada como parte del compromiso de la compañía con el fomento del deporte femenino y del mundo del motor.

El evento de presentación aglutinó a 20 medios de comunicación, se gestionaron 16 entrevistas y se superaron los 100 impactos en prensa a lo largo del mes. #EllasConducen se convirtió en TT ese día con más de 2000 menciones.

Puedes leer el caso completo y el resto de campañas en su web.

Comments