es

EmpresaActual.com acoge un nuevo Data Center de información estadística empresarial

Published on 26/06/2015

informa_logoContent is King. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de esta tendencia marketiniana? Es la responsable de que muchas marcas se hayan vuelto hacia su cliente, usuario o fan para ofrecerle contenido relevante. En la conversación entre iguales –marca y consumidor- está la clave de éxito; sin embargo, en muchas ocasiones no es suficiente generar y difundir nuevas historias y noticias. Sobre todo en el sector de información económica, es necesario tener en cuenta los datos históricos para predecir el futuro.

Este contenido de calidad habitualmente suele ser de pago, porque el volumen de datos y las decisiones que se pueden tomar con ellos tienen un valor incalculable. Por su parte, INFORMA D&B, fiel a su vocación de colaborar con el contexto digital, expandir su comunidad de usuarios y potenciar al máximo su estrategia SEO y de redes sociales, ha decidido enriquecer aún más su site de branded content EmpresaActual con la inclusión de un gran centro interactivo de datos macroeconómicos.

Para conseguirlo confió en Evercom, que ha recopilado los datos de los principales estudios realizados desde 2007 de INFORMA D&B y los ha aglutinado en una plataforma interactiva con hasta diez indicadores de gran valor para seguir la evolución económica y empresarial de nuestro país. Además, se actualiza mensualmente con toda la información de los estudios a medida que éstos se van publicando.

Entre los contenidos puede verse la evolución de los concursos de acreedores que se declaran en España, incluyendo la facturación y empleos involucrados, creación y disolución de empresas, tiempo medio de pago de las empresas españolas y del resto de los principales países de nuestro entorno, inversión global de capital para la constitución de sociedades, etc.

Así, de forma sencilla e intuitiva, el usuario puede interactuar para conocer la variación mensual, trimestral y anual de todos estos indicadores a golpe de click. Datos vivos que pueden visualizarse en varios formatos para asegurar el mayor atractivo a esta gran base documental. Todo ello acompañado de elementos infográficos, resúmenes en texto y dossieres descargables de cada uno de los estudios.

Informa D&B

Detalle del Data Center interactivo del portal EmpresaActual.com de Informa D&B

EmpresaActual.com: actualidad, opinión y contenidos de marca

EmpresaActual es una iniciativa de Branded content lanzada en octubre de 2013 por Informa D&B. En año y medio de vida, el site ya se ha consolidado en el panorama profesional online, con más de 240.000 usuarios únicos y  375.000 páginas vistas.

Por sus secciones han pasado ya destacados representantes del mundo del mundo empresarial y financiero, así como líderes de opinión. Entre otros, Antonio Garrigues Walker -jurista español y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Leopoldo Abadíaacadémico y escritor sobre Economía y sociedad nacional, Eduardo Serra, exMinistro de Defensa, María Gómez del Pozuelo, CEO y co-fundadora de Womenalia-, Miguel Crespo del Valle, Director General de Grandes Empresas de Banca March, Sixto Rodrigo, Director de Empresas de Deutsche Bank España,  o también Balbino Prieto, Presidente del Club de Exportadores e Inversores.

Comments