en

Posicionamiento estratégico como proveedor de servicios integrales de imagen y gestión documental

Posicionamiento estratégico como proveedor de servicios integrales de imagen y gestión documental

Objetivos:

Canon, compañía nipona especialista en imagen, es principalmente conocida por su liderazgo en el campo de la fotografía. También cuenta con una potente área de gestión documental y transformación digital que era más desconocida para el público. Evercom puso en marcha una estrategia de comunicación para reforzar el posicionamiento de la compañía como tecnóloga de la imagen y el documento, más allá del ámbito fotográfico

Estrategia

Evercom ha desarrollado una estrategia de PR para alcanzar el posicionamiento intencional de Canon como tecnólogo, a través de diferentes palancas de comunicación

  • Verticalización y especialización del contenido. Trabajo intensivo con la prensa especializada.
  • Panel de portavoces especializados. Se realizó una labor de trabajo conjunto en la definición de mensajes clave y visibilización de los portavoces tanto en prensa trade como en medios generalistas a través de una combinación de entrevistas, participación en mesas redondas y tribunas de opinión.
  • Explotación informativa de eventos del sector, de especial importancia para el cliente.
  • Comunicación ongoing de nuevas soluciones empresariales, lanzamientos y contratos. Utilización de formatos alternativos como casos de éxito para resaltar campañas singulares.
  • Utilización de documentos de thought leadership para apariciones como voz autorizada en reportajes especiales del sector tecnológico.

Resultados

  • Canon España es líder en cobertura en medios en toda la región EMEA
  • Canon ha conseguido mejorar su visibilidad tanto en medios trade y verticales como en prensa generalista, con reportajes de valor donde la marca lidera la información.
  • Los portavoces de Canon participan en una media de 30 entrevistas, tribunas o mesas redondas al año.