es

Evercom celebra un desayuno-coloquio sobre transición ecológica con Inés Sabanés

Published on 29/10/2019

Evercom celebra un desayuno-coloquio sobre transición ecológica con Inés Sabanés
  • La candidata de Más País-Equo al Congreso de los Diputados, Inés Sabanés, ha participado en un acto en las oficinas de Evercom para hablar de los principales retos que presenta la transición ecológica y su impacto en la industria.
  • El coloquio ha sido organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, y presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

Madrid, 29 de octubre de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Inés Sabanés, candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados y concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Representantes de los sectores agroalimentario y de consumo, energético, financiero, medioambiental y de movilidad han conversado con Inés Sabanés sobre cuestiones como la transición ecológica y energética, la economía circular, el transporte eléctrico, la agroecología o la biodiversidad, en un acto presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de Evercom.

Redirigir el sistema productivo y concienciar a la población

En este desayuno-coloquio de Everpolitics, la candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados ha destacado la importancia de resituarse de cara al futuro, de anticiparse a la transición ecológica para que el reto se convierta en una ocasión de redirigir el sistema productivo hacia la sostenibilidad, disminuyendo el impacto sobre nuestro entorno.

“Los países que avanzan no van a golpe de ordenanza, sino de conciencia. Es por ello que, para transformar un país, de entrada, hay que concienciar a la población para instaurar hábitos de consumo y de movilidad responsables”, ha reivindicado Inés Sabanés, que considera que la administración debe invertir en ello.

Fondos, acompañamiento y creación de empleo

Para emprender el camino de la transición ecológica, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que considera fundamental el acompañamiento a los sectores y a las regiones más vulnerables por parte de la administración pública (potenciando y reconduciendo fondos para ayudar a las pymes, cooperativas, jóvenes agricultores, etc.) con el objetivo de que se produzca una transición justa.

Sabanés, con una amplia carrera política marcada por su defensa del medioambiente, ha hablado también de la oportunidad de generar empleo que supone tanto la reutilización y el tratamiento de residuos que propone la economía circular, como en la transformación del transporte público y automovilístico.

Ecoinnovación y regularización

Los asistentes al coloquio Everpolitics han tenido la oportunidad de realizar sus aportaciones y preguntas a la candidata sobre cuestiones de innovación y movilidad, descarbonización o respecto al cierre de centrales nucleares. Inés Sabanés ha defendido la necesidad de la ecoinnovación y de la transformación y regularización de un marco normativo que sea coherente y claro para ahorrar incertidumbres al sector empresarial.

Comments