es

El Observatorio Inverco sigue apostado por la cultura financiera

Published on 26/06/2015

En el año 2009, Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) creó un foro de análisis y debate para estudiar las tendencias y divulgar todas las opciones que ofrecen los fondos de inversión y los planes de pensiones como fórmula de ahorro. Durante estos años, el Observatorio Inverco ha tratado de acercar la industria de inversión colectiva y sus productos a todos los ahorradores particulares españoles. En un escenario como el actual, en el que la economía española y los inversores tratan de recuperar la confianza, estamos ante una magnífica oportunidad de fomentar la cultura financiera, dando a conocer todas las alternativas de inversión al alcance de los particulares.

En los últimos meses, los fondos de inversión se han convertido en el gran producto de moda, ante la caída en la rentabilidad de los depósitos, el tradicional producto de ahorro en España, y también gracias al mayor interés por parte de los españoles, que empiezan a conocer las ventajas fiscales y la seguridad que ofrece este producto. Tanto es así que, en los dos últimos años y medio, el patrimonio invertido en fondos de inversión en España se ha incrementado un 81%, hasta alcanzar casi los 200.000 millones de euros, lo que representa un 18,4% del PIB nacional.

Cada año, el Observatorio Inverco recopila los datos del patrimonio invertido en fondos de inversión por CC.AA. Para el envío del informe de 2014.

 Nuestro departamento de Comunicación Financiera propuso que se desglosarán los datos también por provincias, para incentivar así el interés por parte de la prensa de carácter local y regional por este tipo de vehículos financieros.

El envío del informe logró una gran repercusión en todos los medios locales y regionales tanto escritos, como audiovisuales y online, con más de 120 impactos recogidos. De este modo, logramos un doble objetivo: divulgar las características de estos productos financieros y que los periodistas no especializados se interesen cada vez por los temas relacionados con los productos de inversión colectiva y por difundir todas las alternativas de inversión al alcance de los clientes particulares.

Comments