es

Evercom se suma a la iniciativa solidaria Family Meals

Published on 11/06/2020

Evercom se suma a la iniciativa solidaria Family Meals

La crisis sanitaria generada por el covid-19 está teniendo un gran impacto a nivel económico y social. Además del cierre de los centros educativos y sus comedores, que implica la desaparición del sustento alimenticio de parte de la población infantil, se le añade la situación de desempleo que aboca a muchas familias a situaciones de necesidad.

Debido a esta situación, se ha puesto en marcha Family Meals, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo alimentar a más de 600 familias madrileñas que se encuentran en situación desfavorable hasta que la crisis sanitaria llegue a su fin.

Renaissance Executive Forums, empresa dedicada formación y desarrollo altos ejecutivos, y  Fundación Pequeños Pasos, fundación de ayuda a los colectivos más vulnerables, son las entidades promotoras de esta iniciativa, a la cual se sumará Evercom dando apoyo a la comunicación de la misma.

La iniciativa cuenta con una campaña de captación de donaciones – tanto de particulares como de empresas- a través del sitio web www.donacovid.es. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos. Hasta el momento ya se han realizado más de 700 donaciones y participan 114 voluntarios que, cada martes y viernes, preparan las cajas familiares que se distribuyen en Usera, Tetuán, Villaverde y Puente de Vallecas.

“Family Meals es una iniciativa de la sociedad civil, y creemos que la ayuda de un partner como Evercom es fundamental para lograr la máxima difusión de la iniciativa. Por un lado, para informar a las personas que quieran ayudar en esta situación de necesidad social, y por otro lado, para maximizar nuestros esfuerzos y poder llegar más familias”, apunta Margarita Ortiz, portavoz de la iniciativa Family Meals.

Por su parte, María Bautista, directora del área de consumo y salud de Evercom Barcelona, considera que “los esfuerzos y el compromiso desinteresado de Family Meals sirven de inspiración para que construyamos una sociedad mejor. Por eso nos sentimos agradecidos y motivados por acompañarles en la comunicación de su proyecto solidario en un momento en el que es tan necesario.”

Comments