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Evercom celebra el primer showcooking entre influencers y Directores de Marketing y Comunicación

Published on 11/12/2018

Evercom celebra el primer showcooking entre influencers y Directores de Marketing y Comunicación
  • Evercom Life, área especializada en comunicación de consumo de Evercom, ha reunido esta semana a más de 15 empresas del sector del gran consumo en este workshop celebrado en Barcelona
  • Este evento se enmarca dentro de la iniciativa EverClub, un espacio creado por la división Evercom Life para fomentar el encuentro y la interacción entre directores de marketing y comunicación de compañías de gran consumo 

Barcelona, 26 de octubre de 2018. Evercom Life, la división de consumo y salud de la consultora de comunicación y estrategia digital, celebró ayer en Barcelona un evento privado que reunió a más de 15 empresas destacadas del sector de gran consumo y salud con el objetivo de debatir, resolver y optimizar las campañas con influencers titulado: “Cómo cocinar las mejores campañas con influencers”.

El workshop conto con la participación de Miquel Antoja, chef, formador y asesor de restaurantes junto a otros influencers del sector. Para la celebración del evento se escogió un formato diferente, que combinaba un taller de cocina con el desarrollo de una mesa redonda que invitaba a debatir sobre el entorno digital actual y las campañas con influencers en particular. A este debate se han sumado Arantxa de Norcore Girl, Silvia Bosch y Gisela, del blog Para el Bebé. Con Miquel Antoja, los representantes de las marcas invitadas han podido elaborar y degustar tres recetas diferentes, con las indicaciones de un chef con más de 14 años de experiencia.

De esta manera influencers de diferentes sectores, incluyendo puericultura, cocina o lifestyle, han podido ser partícipes de ésta experiencia conjunta, compartiendo diferentes consejos sobre cuál es la mejor forma de enfocar las campañas, cómo afianzar una relación a largo plazo entre marcas o influencers, o cómo se puede medir el éxito.

Entre las conclusiones que han surgido a raíz del debate, destacan la importancia de las relaciones a largo plazo entre marcas e influencers, la naturalidad y la autenticidad a la hora de publicar cualquier contenido promocionado, o autorenovarse, muy necesario para impactar con éxito a los públicos objetivos. Además, la jornada también ha dejado reflexiones compartidas entre influencers, agencia y marcas sobre la importancia de la medición y el retorno de la inversión. Para ello, todas las partes implicadas, coinciden en que es fundamental compartir y facilitar los datos de cara al análisis posterior que servirá para evaluar el éxito y la mejora de la campaña.

Según ha comentado María Bautista, directora de la división Evercom Life en Barcelona, “los influencers juegan un papel cada vez mayor en la planificación y ejecución estratégica de las marcas que se dirigen al consumidor final. Hemos creído interesante generar este debate donde juntar a ambos actores y reflexionar sobre la situación actual y sobre a dónde nos dirigimos, con conclusiones contundentes para ambas partes. Paralelamente, la innovación debe formar parte de nuestro día a día, por eso hemos decidido apostar por un modelo de mesa redonda diferente, donde impliquemos aún más a los asistentes. Un showcooking es una excelente manera de conseguirlo”.

Éste ha sido el cuarto taller – después del de estrategia, creatividad y brand lovers – organizado por EverClub, desde que se fundara a principios de este año. EverClub es una iniciativa promovida desde la división de Consumo Life de Evercom, como punto de encuentro para directores de marketing y comunicación de las empresas más influyentes del sector del gran consumo. Desde su web, www.entraenelclub.com, se ofrece, periódicamente, información exclusiva sobre las últimas tendencias en consumo y se fomenta networking con las personas que dirigen las estrategias de marketing y comunicación de las compañías más importantes del país.

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