Hoy queremos explicarte una nueva forma de dinamizar tu evento en las redes sociales a través de Hashtagames, un tipo de advergames (videojuegos publicitarios) que funcionan a través de una red social como Twitter, Facebook o Instagram.
¿Qué es un hashtagame?
Hashtagame proviene de “hashtag” y “game” y consiste en un videojuego alrededor de una marca donde el/la jugador/a interactúa a través de su perfil en la red social utilizando unos hashtags de campaña predefinidos. Como todo advergame, se trata de un videojuego que se crea específicamente para dar a conocer una marca o producto, permitiéndonos acercarnos de una forma creativa y muy notoria a una audiencia que escapa de los medios publicitarios tradicionales.
¿Cómo funcionan los hashtagames?
Para poder jugar no es necesario descargarse ninguna aplicación al móvil. Bastará con que el/la jugador/a utilice la misma app de Twitter, Facebook o Instagram que tiene ya instalada para realizar las publicaciones y su actividad se verá reflejada a tiempo real en una pantalla con el videojuego en el stand.
Un ejemplo sería el hashtagame que realizamos para ASUS en la Feria Xataka 2017. En este importante evento del sector tecnológico diseñamos un videojuego que recordaba al mítico Street Fighter, donde los dos robots creados a partir de las dos lineas de productos que se daban a conocer (Asus Rog y Asus Zen), combatían encima de un ring. Cada robot tenía sus propios ataques especiales y características que iban en consonancia con las dos familias de productos presentadas.
Parece muy divertido pero… ¿qué ventajas tienen?
Como formato publicitario distinto a los medios tradicionales, los hashtagames ofrecen una serie de ventajas muy interesantes para las marcas:
- Gran exposición de la marca en redes sociales (Con Asus conseguimos generar más de 900 menciones en 2 horas, entrando en ranking de trendic topic nacional).
- Aumento del sentimiento positivo alrededor de tu marca
- Gran atención por parte de tu público objetivo
- Gran recuerdo de marca
Por todo esto, los hashtagames se presentan como una acción de comunicación y marketing ideal para eventos y convenciones, puesto que favorece tanto a la marca como a los propios consumidores.