es
en

¿Fantasía o realidad?

Publicado el 27/05/2011

evercom_everview_comunicacion_moda

Nueve billones es el número de resultados que obtenemos si buscamos en Google la palabra “blog”. Una cifra que se reduce a los 77 millones de entradas si acotamos nuestra búsqueda, nos centramos en el ámbito sectorial y buscamos las palabras “blogs de moda”.

Sin lugar a dudas, una nueva oleada de bloggers está invadiendo la red, un fenómeno que se ha convertido en una revolución en toda regla. Pero centrémonos en el sector de la moda: las vemos en las primeras filas de los desfiles, escribiendo para las revistas de moda más influyentes del país y asesorando a grandes diseñadores.  Y no sólo eso, sino que este nutrido grupo de, por lo general, jóvenes apasionad@s por el mundo de la moda se erige como el principal aliado de las marcas que ven en ellos a sus más preciados prescriptores y principales trendsetters del país.

Se han convertido absolutos líderes de opinión con una credibilidad tan o más válida como la puede tener Vogue, la llamada Biblia de la moda. Según Scott Schuman, creador de “The Sartorialist”, uno de los blogs más relevantes y de mayor renombre a nivel internacional, el secreto de su éxito no es otro que la sinceridad de los bloggers.

En cierto modo, lo que la gente busca en estas bitácoras es la moda real, las tendencias de la calle alejadas de cualquier excentricidad. En primer lugar, un blog aporta una opinión libre, ya que el blogger aporta sus conocimientos sin ánimo de lucro y sin estar sujeto a compromisos laborales, tan sólo muestra todo aquello relacionado con sus propios y verdaderos gustos. Además, su opinión es más personal, cercana y directa, por lo que los lectores sienten esa información más próxima.

Pero como bien decía Schuman, blogs y revistas de moda se complementan. “Las revistas muestran ese mundo perfecto y grandioso basado en la fantasía, con el que todos soñamos, y nosotros nos ocupamos más de la realidad”.

Comentarios