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Frigo y Evercom, de la mano en el proyecto de empleo juvenil #SoyFrigo

Published on 26/06/2015

La multinacional Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha confiado en Evercom para el diseño y la ejecución del Plan de Comunicación de su programa de empleo y emprendeduría ‘Soy Frigo’, con el objetivo de maximizar la visibilidad en medios y el conocimiento general del proyecto.

Unilever quiere contribuir a reducir el desempleo juvenil y por ello pone en marcha ‘Soy Frigo’, un proyecto que se enmarca dentro del Plan estratégico de RSC de la compañía en España y convierte a Frigo en una de las primeras marcas en desarrollar un programa orientado íntegramente al desarrollo profesional y a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. ‘Soy Frigo’ pretende generar 500 puestos de trabajo en 2015 y alcanzar los 100.000 en 2020 a través de la gestión y la venta de helados con dispositivos móviles vintage (carritos de helados, piaggios, bicicletas, etc).

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En primer lugar, Evercom Madrid definió un plan global de comunicación y PR que arrancó con la creación del propio nombre ‘SoyFrigo’ y su desarrollo conceptual y gráfico. Como primera acción con medios, el programa se presentó en Madrid con la asistencia de los principales medios de comunicación de información general, económica y de RSC y de la mano de Ana Palencia, Directora de Comunicación y RSC de Unilever a nivel europeo y Xavier Mon, Vicepresidente de la división de helados de Unilever. Telemadrid, Onda Madrid, El Economista y TVE fueron algunos de los medios asistentes que también dieron visibilidad al proyecto durante la presentación.

Posteriormente, Evercom ha continuado dando recorrido al proyecto a través de la gestión de diversas entrevistas, reportajes y media stories sobre ‘Soy Frigo’ con distintos medios generalistas, cadenas de radio y televisión a nivel nacional. Evercom , desde nuestra división de consumo, está ayudando así a Unilever a posicionar su proyecto corporativo más singular de 2015 en las principales cabeceras (nacionales y regionales), así como en la dinamización en redes sociales de los chavales participantes en el proyecto.

Hasta la fecha, en apenas 2 meses, se han generado más de 88 impactos, incluidas presencias en tertulias en directo como la organizada por el programa Para Todos La2,  reportajes en magazines como El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, o encuentros en directo vía chat con los lectores de El Economista.

El MundoPara Todos La 2

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