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Google AdWords se renueva este 2017

Published on 20/02/2017

Google AdWords se renueva este 2017

Google AdWords continúa siendo la plataforma de publicidad online preferida para millones de empresas. La inversión crece cada día y continuamente surgen cambios y mejoras en las funcionalidades de la herramienta. De entre las novedades que están apareciendo hasta ahora en Google AdWords, la más llamativa es el cambio en la interfaz de la plataforma.

Este año se incorporará progresivamente la nueva interfaz de Google AdWords, siendo éste el primer cambio importante que realiza desde que se creó hace más de 15 años y se realizará en fases. El cambio se centra principalmente en la usabilidad.

Aquí tenemos un primer vistazo de cómo será la nueva interfaz de Google AdWords, muy similar ya a otras herramientas de Google, como Data Studio:

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El nuevo AdWords será accesible desde dispositivos móviles y tablets. Incluso se podrá interactuar y trabajar con él desde este tipo de dispositivos lo que supone una gran noticia para trabajar en multidispositivos.

Principales cambios en la interfaz de Adwords

  • En la visión general se podrán ver los 4 KPi’s principales: Clics, Conversiones, Coste y CTR.
  • El rendimiento de los grupos de anuncio en una comparación entre dispositivos tendrá una apariencia más visual.
  • Siete accesos directos para editar las campañas, con menos texto que en la versión anterior.
  • Se seguirán mostrando las campañas y grupos de anuncio en la barra lateral. Pero cambia la ubicación de los niveles.
  • Se incorporan  botones de acceso directo a informes de localización, programación y dispositivos (antes dentro de configuración)

A continuación os detallaremos otros cambios significativos en Google AdWords:

  • Configuración orienta a dispositivos móviles.

El móvil es el dispositivo con mayor crecimiento en los últimos años. En 2016, el móvil fue el principal dispositivo en las búsquedas de pago a nivel internacional, uno de los principales indicadores en consumo y comercio electrónico, rozando el 60% de las búsquedas en EE.UU.

Google AdWords, en este sentido, se ha adaptado al cambio, con el ajuste de pujas por dispositivos por separado. Pudiendo subir la puja o reducirla con mucho más detalle que anteriormente, y beneficiando los intereses del anunciante.

  • Anuncios de texto expandido.

Los anuncios de texto expandido posicionan aún más a la publicidad de AdWords en cada búsqueda. Una de las características que ofrece este formato es la posibilidad de crear un titular más amplio que permite a los anunciantes resaltar más ofertas, productos o servicios.

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Los anuncios de texto expandido han sido diseñados para beneficiar tanto a los anunciantes como a los usuarios. Este formato de publicidad es más flexible debido a que permite utilizar una mayor cantidad de texto para que su anuncio sea más creativo y explicativo; el usuario se beneficiará de esto debido a que tendrá mayor información del producto, servicio o promoción antes de realizar el clic.

  • Google activa la reorientación en varios dispositivos

Un estudio de Google / Ipsos concluyo que el 60% de las conversiones en línea en los EE.UU, se inician en un dispositivo y terminan en otro así que, con el sistema actual había oportunidades de venta perdida. Esta acción es conocida como cross-device remarketing que consiste en “perseguir”, llegar a los usuarios en móviles, apps y páginas por la red de display como en DoubleClick bid Manager. Es decir, que no les perdemos por cambiar de dispositivo. El análisis y seguimiento será más preciso. En definitiva, un cambio que dará mejores resultados con remarketing en este año.

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  • Surgen los anuncios “shop the look”: nuevos formatos móviles

Google no deja de innovar y ajustarse a las necesidades de los usuarios. Así, nacen anuncios más adaptados, atractivos e interactivos enfocados a la compra. En España solo se  pueden ver solo en YouTube, en otros países se ven desde imágenes de Google y sitios webs de terceros. La idea es que esté disponible los “shop de look” para búsquedas de keywords, como ahora ocurre con los anuncios de ficha de producto de Red de Shopping.

Lo que sabemos por el momento es que los anuncios tendrán una imagen principal y dos en los laterales. Al hacer clic el anuncio se expande y ofrece al usuario imágenes relacionadas, looks, outfits, prendas con precio y contenido relacionado de interés. Si hacen clic de nuevo a uno de esos productos se redirige a la página de destino para efectuar la compra. Mucho más sencillo, visual y compra directa.

  • Nuevas extensiones de anuncio

Las extensiones añaden detalles extra a los anuncios y Google ha incluido nuevas formadas de incluir esa información. Estas son las nuevas incorporaciones:

  • De enlace de sitio con carruseles de imágenes deslizables
  • Extensiones de precio
  • Extensiones de afiliados
  • Extensiones de mensaje

También veremos que en un futuro con enlaces de sitio con imágenes deslizables (tipo carrousel) y una extensión de enlace de promoción.

     – Desaparecen los anuncios en la barra lateral derecha

Desde febrero de 2016 Google dejo la barra lateral derecha del navegador libre de anuncios. Donde se podría visualizarse 8 enlaces patrocinados ahora como máximo 7, en la página principal, pero en dos categorías: 4 patrocinados, y 2-3 en la parte inferior.

Esta situación cambió el panorama en SEM, ya que se sufrió cambios en la posición media de los anuncios. Google aseguró que los cambios se debieron a una mejora en la experiencia del usuario con el buscador.

  • Simplificación de las conversiones

En este último año, el seguimiento de conversiones ha cambiado. Google retiro la métrica de “clics convertidos” y la de “Métrica de puja por conversión” para simplificar las conversiones y los informes.  Lo que se utiliza ahora son las “Conversiones”, “una” o “todas”, pudiendo elegir el modo de contabilizar las conversiones.

  • Google Analytics 360 Suite para empresas

Google Analytics 360 Suite es una versión Premium que incorpora un administrador de etiquetas y herramientas de atribución Adometry, así como un nuevo panel de datos y una herramienta de testeo y optimización como en Adwords.

En conjunto incluye un servicio de visualización más actual de datos diseñado para empresas que se puede contratar todo junto o por partes, tiene un total de seis que se pueden integrar con Adwords y DoubleClick.

Elsa Martinez es Digital Paid Media en la división de Estrategia Digital Evolution

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