es

¡Gracias, héroes!

Published on 24/03/2020

¡Gracias, héroes!

En plena crisis por el COVID19, donde la economía vive un parón casi imposible de prever, existen empresas que ya se han puesto a trabajar para, dejando a un lado el impacto negativo que muchas de ellas vivirán en sus negocios, centrarse en cómo su actividad puede ayudar en un momento donde sus gestos están dirigidos en algunos casos a salvar la economía y en otros directamente, a salvar vidas.

Desde Evercom nos gustaría poner en valor algunas de las acciones puestas en marcha por nuestros clientes, verdaderos “héroes en tiempos de crisis”:

  • Infojobs: la plataforma líder del empleo en España, ha ofrecido sus servicios de forma altruista a la Administración Pública para el reclutamiento del personal necesario en la lucha contra la crisis. Además, ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y los usuarios que incluirá políticas especiales, servicios gratuitos y asesoramiento y formación. En este sentido, destaca la iniciativa de InfoJobs Academy, que celebró esta semana una mesa redonda online orientada a ofrecer las claves esenciales de cómo abordar la crisis del coronavirus en el trabajo. En ella han participado diferentes actores del ámbito laboral, sanitario y empresarial para dar un completo punto de vista sobre la situación. La plataforma InfoJobs también ha querido situarse al lado de uno de los colectivos más afectados, el sanitario, que está sufriendo las largas jornadas para atender a todos los enfermos y la falta de personal. En este sentido, la plataforma, bajo el lema #AplausoSolidario, ha enviado una notificación a todos los usuarios de la plataforma que trabajan en el sector sanitario para darles las gracias por el esfuerzo que están desempeñando estos días. Y a través de sus redes sociales sus empleados han dado las gracias no solo a este colectivo, sino a todos los que en estos momentos están haciendo un gran esfuerzo para cuidar de la sociedad.
  • PcComponentes: el eCommerce por excelencia, en apenas 24 horas desde el inicio de la crisis, anunció la asistencia técnica remota de forma gratuita para quienes tuvieran que teletrabajar por la cuarentena a raíz de la pandemia del COVID-19. La ayuda gratuita estará disponible durante marzo, siempre que sea mostrado un certificado de la empresa que acredite que el teletrabajo se debe a una prevención por el contagio del coronavirus.
  • Doctoralia: Con el objetivo de descongestionar el sistema sanitario público durante la crisis actual, Doctoralia ha puesto a disposición de todos una sección específica sobre el coronavirus en su servicio de ‘Pregunta al Experto’, donde los usuarios podrán compartir todas sus inquietudes sobre el virus, incluyendo síntomas, factores de riesgo, o consejos de prevención. Asimismo, la plataforma también seguirá resolviendo las preguntas relacionadas con otros temas de salud gracias a los más de 7.000 profesionales que participan.
  • Elma: El seguro digital de salud está ofreciendo telemedicina para mejorar la situación de colapso que se está viviendo en relación a la pandemia del coronavirus. Se han puesto a disposición de las empresas que lo necesiten para dar soporte o para mejorar el bienestar de sus empleados.
  • Midas: La compañía especialista en el mantenimiento integral del automóvil, por su parte, ha ofrecido la tecnología que utiliza en sus talleres, AirCare, para poder higienizar los taxis diariamente. Una tecnología capaz de destruir partículas víricas en solo 20 minutos.
  • Clínica Baviera: Si bien ya se ha firmado por real decreto que Sanidad podrá requisar material e instalaciones de la sanidad privada, en Clínica Baviera, a través de su accionista chino, Aier Eye Hospital, han recopilado todo el material posible para enviarlo a España y desde aquí hacer la donación. Entre el material donado hay mascarillas quirúrgicas, trajes de protección, gafas, guantes y gel hidroalcohólico.
  • Esri: La compañía de sistemas de información geográfica cederá su tecnología a todos los organismos públicos y privados que necesiten sus herramientas para gestionar la crisis por el coronavirus. La OMS ya emplea esta tecnología para ofrecer datos oficiales sobre la evolución de la pandemia. La filial española de la compañía californiana proporcionará gratuitamente capas de datos ya tratados con más de 750 variables sociodemográficas de España y 1.200 a nivel mundial.

Muchas gracias a todos por vuestro compromiso y por dejarnos ser parte de acciones como estas.

Comments