es
en

Evercom recoge en un informe las principales claves de las Elecciones al Parlament de Catalunya

Publicado el 17/09/2015

Madrid, 17 de septiembre de 2015.- Evercom, una de las consultoras de comunicación independientes líderes del mercado español, publica desde su división de Asuntos Públicos un informe titulado ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’ en el que se recogen las líneas esenciales de los programas presentados por las candidaturas que concurren a los comicios catalanes el próximo 27 de septiembre. El estudio va más allá del elemento de corte que versa sobre la independencia y sintetiza las principales claves en materia de Economía, Políticas Sociales, Salud y Educación ofrecidas por cada fuerza política.

Además, fundamentándose en los resultados publicados por diversas encuestas y estudios demoscópicos, Evercom realiza una previsión sobre la posible configuración del Parlament de Catalunya tras las elecciones. Según subraya el propio informe, “la aparición de nuevas formaciones, el asentamiento de opciones ciudadanas y la crisis de los grandes partidos nacionales, que además presentan nuevos candidatos, llevan a un resultado electoral incierto que puede suponer la atomización del Parlament”. El estudio asevera que, “por encima del debate de Cataluña sobre su independencia, lo que ya está garantizado es que nada será lo mismo, y las formaciones políticas representadas en el nuevo Parlament deberán llegar a acuerdos políticos y de gobernabilidad”.

Entre los puntos principales de las candidaturas presentadas por cada partido, destacan las siguientes:

Sin título

Debido a la repercusión que los resultados de las elecciones catalanas plantean sobre la actividad empresarial, este documento es de especial relevancia para responsables de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Market Access de empresas y asociaciones industriales, cuya toma de decisiones en los próximos meses dependerá de cómo se defina el futuro político de Cataluña.

Acerca del estudio

El informe ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’  forma parte de una serie de estudios publicados por el área de Asuntos Públicos de Evercom relacionados con la actualidad política española. Entre los documentos realizados por este área, cabe destacar El Nuevo Mapa Político 2015, que salió a la luz en enero y analizó las citas programadas para este año de intensa actividad electoral; el Análisis de las Elecciones Autonómicas, donde se recogieron los resultados de los comicios del 24M y los programas de gobierno de los principales partidos; y Los Ayuntamientos de España tras el 13J, donde se expuso cómo quedaron configurados doce ayuntamientos de España el pasado 13 de junio tras las tomas de posesión de las elecciones municipales.

El estudio ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’ queda disponible para su visualización y descarga bajo estas líneas.

 

Descargar informe

Comentarios