es

Inicio

Insights

Asuntos Públicos lanza la Guía práctica para no perderse en campaña

Puedes descargarte aquí Guía de campaña

10 de junio de 2016. Pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones generales del 26J.

Mensajes de campaña guia elecciones 26Empezamos de nuevo con otra campaña electoral apenas seis meses después de las últimas elecciones. Han sido meses de intensa actividad, de debates parlamentarios, de intentos de pacto, de negaciones, de vetos, de estrategia política… pero también estrategia electoral. Y es que nadie quería obviar la posibilidad de esta nueva cita electoral.

La situación no es la misma que en diciembre. La percepción social de la política ha cambiado, la decisión de voto se hace más estratégica y la saturación empieza a pasar factura a la participación. Para los partidos y candidatos también esta corta Legislatura ha dejado huella y los marcos y el foco de los mensajes principales se mueve. Tampoco la alegría estival es la misma que la navideña.

Para seguir las novedades de esta campaña, el equipo de Asuntos Públicos de Evercom ha preparado una Guía práctica para no perderse en estos quince días previos a las elecciones del 26J.posibes_pactos_26j

Esta breve Guía indica pautas para conocer las principales líneas de campaña de cada partido y entender sus objetivos electorales, indicar qué dicen las encuestas antes de que muchos electores tomen su decisión de voto y tratar de responder a la pregunta sobre cuáles serán los posibles próximos escenarios.

Desde Asuntos Públicos de Evercom queremos que nadie se pierda en esta nueva campaña electoral a la vez que vemos la Eurocopa y preparamos las vacaciones. Alertamos de la necesidad de cargar pilas. Las elecciones vascas y gallegas están a la vuelta de la esquina.

Los desafíos de los directores de marketing: Informe i3dMarketing

Sólo uno de cada diez directores de marketing considera que su empresa dedica recursos suficientes a su estrategia digital.

Así lo revela este informe, presentado en Madrid y Barcelona, que analiza los desafíos digitales de compañías en sectores como ocio, deportes, textil y moda, salud, transporte, turismo, distribución, tecnología y telecomunicaciones, seguros, consultoría y banca.

Descargar el informe completo

  • El presupuesto en marketing digital aumentará un 10% de media en 2016
  • Solo 1 de cada 3 directores de Marketing cree que el Comité de Dirección está muy implicado en la estrategia digital de la compañía
  • El í3D se sitúa en esta primera oleada en un 40%

La Consultora de Comunicación y Estrategia Digital, Evercom, la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, GfK, han elaborado el primer estudio que mide la transformación digital de las empresas que operan en nuestro país desde el punto de vista de los Directores de Marketing.

El ‘í3D Desafíos Digitales del Director de Marketing’, se ha construido a través de cuatro grandes subíndices: el de Actividad Digital, el de Inversión en Marketing Digital Actual, el de Expectativas y el Actitudinal.

indice desafios directores de marketing

La media de estos cuatro subíndices es del 40,3%, algo que evidencia que todavía queda un amplio margen de mejora en la evolución de las empresas en transformación digital.

Brecha digital y sectores líderes

Al ser consultados sobre el mix ideal de inversión entre el marketing on y offline, los directores de marketing ubicaron esta proporción en 51.1% y 49.5%, respectivamente.

Sin embargo, la realidad apunta a que se invierte en marketing tradicional un 62,2% y en su versión digital un 37,8%, es decir, que existe una brecha de 12,7 puntos, en detrimento del marketing digital.

marketing tradicional vs. digital

Respecto a los sectores, Tecnología/Telecom, Banca y Seguros consideran que están por encima del mercado en cuanto a su desarrollo en marketing digital. Otras áreas como Trasporte/Turismo, Gran Consumo y Salud perciben que aún están lejos de alcanzar su nivel óptimo.

Liderazgo
Read more

Elecciones Generales 2015: Análisis

Madrid, 21 de diciembre de 2015.- La jornada electoral del 20 de diciembre ha marcado un antes y un después en la historia de la democracia española. La fuerte irrupción en el Parlamento de las dos fuerzas emergentes, Ciudadanos y Podemos, dibuja un nuevo escenario político en España en el que hará falta diálogo y consenso entre todas las formaciones para garantizar la gobernabilidad del país. Así lo señala el informe realizado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom quien, desde su área de Asuntos Públicos, ha publicado esta misma mañana el documento “20D: Elecciones Generales. Análisis político y social de los resultados electorales”. Un informe en el que se detallan los resultados obtenidos por las distintas fuerzas políticas, tanto en el Congreso como en el Senado, las intervenciones de los líderes, la actividad registrada en redes sociales, en colaboración con Epsilon Technologies, y los futuros escenarios posibles.

Read more

Cada vez son más las grandes compañías y marcas que generan estudios científicos relacionados con su actividad de negocio para ganar reputación entre sus consumidores y conseguir aumentar su presencia en los medios de comunicación posicionándose como expertos en su sector. Una tendencia cuyos resultados influyen directamente en el negocio de una compañía.

Read more

Análisis de las elecciones en Cataluña

Madrid, 28 de septiembre de 2015.- La jornada electoral del 27 de septiembre ha marcado un punto de inflexión para Cataluña tras unos comicios que han resultado ser los más participativos de su historia democrática, contando con un 77% de participación. Así lo señala el informe realizado por la consultora de comunicación Evercom quien, desde su área de Asuntos Públicos, ha hecho público esta misma mañana el documento ‘#27S: Elecciones al Parlament de Catalunya. Las claves de la noche electoral’, un análisis en el que se detallan los resultados obtenidos por las distintas fuerzas políticas, las intervenciones de los líderes autonómicos y nacionales, la actividad registrada en redes sociales y los próximos pasos del proceso.

Para descargar el documento completo, haga clic en el siguiente enlace

Read more

Madrid, 17 de septiembre de 2015.- Evercom, una de las consultoras de comunicación independientes líderes del mercado español, publica desde su división de Asuntos Públicos un informe titulado ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’ en el que se recogen las líneas esenciales de los programas presentados por las candidaturas que concurren a los comicios catalanes el próximo 27 de septiembre. El estudio va más allá del elemento de corte que versa sobre la independencia y sintetiza las principales claves en materia de Economía, Políticas Sociales, Salud y Educación ofrecidas por cada fuerza política.

Read more

Los ayuntamientos de España tras el 13J: la fragmentación, protagonista de los nuevos gobiernos municipales

El área de Asuntos Públicos de Evercom ha lanzado un informe tras la constitución de los nuevos gobiernos municipales que tuvo lugar el pasado 13 de junio. El estudio analiza cómo han quedado configurados doce ayuntamientos de España, considerados como principales por su relevancia institucional, su población o la dificultad a la que se han visto expuestos para realizar sus pactos de investidura.

Read more

Los nuevos gobiernos autonómicos: El inicio del nuevo paradigma político para empresas y organizaciones

Tal y como anunciábamos en nuestra proyección del “Mapa Político 2015” hace unos meses, las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo han supuesto un cambio importante en los diferentes parlamentos autonómicos.

Además, tras ellas, se abre una nueva etapa política en la que desaparecen las mayorías absolutas, dando paso a la búsqueda de pactos entre las distintas fuerzas políticas para la formación de gobiernos estables, lo que afectará a las relaciones que empresas y organizaciones mantienen con las diferentes Administraciones.

Read more

El Nuevo Mapa Político 2015

Published on 09/02/2015

El Nuevo Mapa Político 2015

El área de Asuntos Públicos de Evercom ha elaborado una guía electoral de España ante las numerosas elecciones que tendrán lugar en 2015.

INFOGRAFIA MAPA ELECTORAL evercom

Read more

2015: El nuevo mapa político

Published on 04/02/2015

Más información

INFOGRAFIA_MAPA-ELECTORAL_evercom

2015, el nuevo mapa político: hoja de ruta para no perderse en el laberinto electoral

Cataluña y Andalucía también convocarán elecciones en 2015. Con ellas, un total de 15 autonomías elegirán a sus representantes dibujando un nuevo mapa político.

Evercom® elabora una hoja de ruta para no perderse en el laberinto electoral de este año.

El Partido Popular podría perder todas las mayorías absolutas así como cuatro de las Comunidades Autónomas en las que gobierna en la actualidad.

Durante este año, se van a producir importantes cambios en el panorama político autonómico, de acuerdo con el análisis realizado por el área de Asuntos Públicos de Evercom®. El Partido Popular, partido que en 2011 obtuvo mayoría absoluta en ocho Comunidades Autónomas, podría perder esta posición en todas ellas. Además, necesitaría realizar importantes pactos de gobierno con otras formaciones políticas para mantener el gobierno en un máximo de seis Comunidades.

El empoderamiento de los movimientos ciudadanos y la desconfianza en los actuales partidos políticos puede reconfigurar el actual sistema de partidos. La irrupción de nuevas formaciones políticas de ámbito tanto nacional como autonómico, según EL NUEVO MAPA POLÍTICO 2015 elaborado por Evercom®, llevará a la búsqueda imprescindible de acuerdos entre las formaciones para conseguir mayorías estables.

En 2014 el área de Asuntos Públicos de Evercom® ha sido reforzada y respaldada por clientes y prospects. En la actualidad, cuenta con un equipo de profesionales especializado en esta materia. Es por ello, que Evercom® fortalece su área y la perfila como una apuesta estratégica para impulsar su desarrollo de negocio en los próximos años.

El trabajo basado en la especialización, la anticipación, el conocimiento de la actualidad política, y la transparencia, ha permitido el crecimiento continuo de esta área. A día de hoy, su trabajo se centra en la gestión del 25% del Producto Industrial Bruto que representan sus clientes.

Evercom® ha desarrollado el Radar Regulatorio 3R, que permite que las empresas se anticipen a los cambios políticos y legislativos que puedan afectar a sus intereses. También es de relevancia la identificación permanente de nuevos líderes de opinión que se incluyen en su Panel de Influencers.

Evercom® entiende los Asuntos Públicos como la suma del sector público con la iniciativa privada de forma sostenible y perdurable. En Evercom® estamos preparados para definir y desarrollar una campaña de Public Affairs que responda a las necesidades de los clientes y permita alcanzar sus objetivos.