es

Javier Herrero Velasco se incorpora a Evercom como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Published on 30/09/2019

Javier Herrero Velasco se incorpora a Evercom como  Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Madrid 30 de Septiembre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital incorpora a Javier Herrero Velasco como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

El Área que dirigirá Javier Herrero pertenece a la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Juan Gabriel Corral, que también se apoya en otra segunda Área de Reputación y Contenidos.

Javier Herrero cuenta con una sólida experiencia en el mundo institucional y parlamentario, así como un profundo conocimiento de la industria agroalimentaria. Tras su etapa en la consultora PwC en el Departamento de Administraciones Públicas, Herrero ha sido durante los últimos años asesor parlamentario tanto a nivel autonómico como en el Gobierno Central, primero con la consejera de Agricultura en la Junta de Castilla–La Mancha, María Luisa Soriano, y después  trabajando para la ministra Isabel García Tejerina durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con la incorporación de Javier Herrero, Evercom refuerza su capacidad  para  ayudar y asesorar a sus clientes en la defensa de sus intereses, influencia y gestión de relaciones con stakeholders. Una actividad que se suma a los más de 20 años de experiencia trabajando en comunicación para grandes marcas y asociaciones sectoriales.

Para Alberte Santos, CEO de Evercom, “la incorporación de Javier supone un paso importante para afrontar los nuevos escenarios en los que se mueve la regulación tanto a nivel comunitario como español y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la economía y las empresas. El área de Asuntos Públicos de Evercom cuenta ya con un importante track record en la anticipación y gestión de asuntos regulatorios para nuestros clientes y esperamos, con este nuevo refuerzo profesional, dotarnos de más y mejores capacidades para acompañar a nuestros clientes”

Por su parte, Javier Herrero afirma que “me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa profesional en Evercom, una sólida compañía que cuenta con una tasa muy alta de fidelidad de clientes. Queremos posicionarnos como una de las consultoras de referencia en materia de asuntos púbicos, y agradezco a Evercom haber confiado en mí para desarrollar este proyecto.”

Trayectoria académica y profesional

 Javier Herrero es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Economía Agraria.

Javier cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad parlamentaria y del mundo institucional. Su trayectoria profesional comenzó en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde pasó más de 8 años en el Departamento de Consultoría para las Administraciones Públicas, trabajando para clientes de la Administración central, autonómica y local, desde la formulación de la estrategia hasta la ejecución de los proyectos.

Continuó su carrera profesional en el Gabinete de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, coordinando la actividad parlamentaria de la Consejería en las Cortes de Castilla-La Mancha. Posteriormente, como asesor parlamentario de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, desarrolló labores de coordinación y asesoramiento en el ámbito parlamentario e institucional.

Comments