es

«Companion Road Trip» de Moulinex y Evercom, entre las Mejores Campañas de 2019 de Top Comunicación

Published on 21/01/2020

«Companion Road Trip» de Moulinex y Evercom, entre las Mejores Campañas de 2019 de Top Comunicación

Recientemente, Top Comunicación publicó su especial con las Mejores Campañas de Comunicación de 2019 entre las que figura Moulinex Companion Road Trip, la campaña para promocionar la gama Companion, de Moulinex y Evercom.

Además de incentivar las ventas, el objetivo de este proyecto era mejorar el posicionamiento de la marca en el ámbito robots de cocina y diferenciarse de la competencia así como incrementar el conocimiento del consumidor acerca del portfolio de Companion y situar Moulinex como primera opción de compra.

Para ello, decidimos crear una red de Embajadores de Cuisine Companion, con presencia en las principales comunidades autónomas del territorio español, que actuaran como prescriptores, despertando el deseo de compra entre sus comunidades, y como generadores de contenido permitíendonos impactar a nuestro público objetivo con contenido relevantes, imágenes atractivas y acciones diferenciales.

Gracias a ellos pusimos en marcha tres grandes acciones:

LIBRO DE RECETAS: Creamos un libro de recetas con diversos platos típicos de las diferentes comunidades autónomas. Cada colaborador aportó cinco recetas tradicionales como papas arrugás, mojo picón, paella, escalivada o cocido madrileño, entre otras, haciéndolas propias mediante un toque de innovación, y con la ayuda del robot de cocina i-Companion XL.

SHOWCOOKING CON CONSUMIDOR: Queríamos acercarnos al consumidor e invitarlo a descubrir los robots de cocina Companion de Moulinex de primera mano. De la mano nuestros embajadores, organizamos showcookings dirigidos a consumidor final en sus diferentes localidades, donde podían asistir los ganadores del sorteo de las entradas que nuestros influencers foodies han realizado en sus canales propios.

PLAN DE VISIBILIDAD DE PRODUCTO: Activamos un calendario de contenidos de la mano de nuestros embajadores de la marca, con el objetivo de dar visibilidad a Moulinex Companion en sus canales propios de Facebook, Instagram y blogs a través de reviews, recetas, sorteos etc. 

La campaña digital ha generado un total de 268 contenidos con un engagement medio del 7% y casi 1 millón de impresiones en Instagram.

Puedes leer el caso completo y el resto de campañas en su web.

Comments