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La #digital intelligence prêt-à-porter

Publicado el 09/04/2015

evercom Digital intelligenceLa digital intelligence es una de las tendencias más efectivas del marketing digital. Su aplicación es clave para fortalecer el negocio de las empresas  pero, por nuestra experiencia, su aplicación en España causa ciertos recelos. Sin embargo, su efectividad en la conversión a negocio es inmediata: ya que alimenta una experiencia de uso que aporta un enorme valor a la relación que se establece entre la marca y sus usuarios.

Para entender el impacto y la sencillez de implementación, pensemos en un modelo de negocio poco nativo (alejado en teoría de los entornos online): un bufete de abogados. Se trata de organizaciones poco habituadas a incorporar la innovación en sus interfaces de relación con sus usuarios y, por tanto, reacios a incorporar este tipo de fórmulas.

Ahora pensemos en un usuario que busca información antes de tomar la decisión de contratar un servicio especialista. Por ejemplo, alguien que quiere conocer el impacto de una novedad legislativa en su negocio. Pero no en su globalidad, sino en su caso específico. Sabe que va a requerir del servicio de un bufete, pero en este momento su interés anda instalado en la información, no en el contacto directo.

Tras realizar una búsqueda en Google, se cruza con el BOE, con noticias de actualidad y con un bufete que le propone, gracias a la digital intellligence, un sencillo sistema de cruce de información que le va a aportar las claves que él necesita para entender el impacto de esta nueva ley en su caso particular. El mismo resultado de la búsqueda le llama la atención: “Comprueba cómo el Real Decreto afecta a tu empresa”.

El efecto es inmediato. Los contenidos han sido ordenados conforme a la experiencia del usuario, su interés de consulta y han determinado el momento exacto donde la firma (y el contacto) es clave para resolver sus necesidades. En ese momento es donde la marca es realmente relevante.

En Evercom Evolution hemos hecho de esta fórmula un producto concreto: las herramientas de conversión. No son otra cosa que plugins que insertamos en la web de nuestros clientes para que dispongan de las ventajas de la digital intelligence sin tener que hacer complejas reformulaciones de la presencia de las marcas en Internet.

Por tanto, la próxima vez que escuches el término piensa en las posibilidades que aporta a tu negocio. Y en la flexibilidad que puede aportar a tu presencia online. Piensa en cómo tu web puede adaptarse a usuarios que han llegado desde búsquedas concretas. Y cómo puedes adaptarte a una segmentación que es clave para producir experiencias completas que van a captar su atención y consolidar la relación con tus visitantes.

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