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Beko elige a Evercom como partner de comunicación para España y Portugal

Beko, la firma de electrodomésticos que más crece en Europa, ha elegido a Evercom como partner estratégico para liderar la comunicación corporativa e institucional en España y Portugal. La consultora de comunicación y estrategia digital desarrollará un plan integral de relaciones públicas para reforzar la reputación de la marca entre sus públicos estratégicos.

Evercom se responsabilizará de las relaciones con los medios de comunicación e influencers, colaborará en la organización y promoción de eventos y se encargará de la planificación estratégica de contenidos y acciones especiales. Asimismo, la agencia también acompañará a Beko en su posicionamiento institucional y sus relaciones corporativas.

“Con el objetivo de adaptar nuestra comunicación a las necesidades actuales de la compañía, buscábamos un partner que nos ayudara a dar visibilidad el compromiso de la marca con sus clientes”, apunta Manuel Royo, director de marketing de Beko Iberia, quien añade que “confiamos en Evercom para lograr un impacto positivo en nuestras audiencias por su profesionalidad, su dilatada experiencia y su conocimiento profundo del consumidor y la industria de la electrónica de consumo”.

Beko, propiedad de Arçelik Group, ofrece soluciones inteligentes dentro del sector de los electrodomésticos en más de 140 países de todo el mundo. En España, se trata de la tercera marca de electrodomésticos en unidades vendidas. Ahora la marca pasa a formar parte del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

María Bautista, directora de división de Comunicación de Consumo de Evercom en Barcelona, considera que “para nosotros es una gran motivación acompañar a Beko en su estrategia de posicionamiento, creando historias de interés para conectar con sus audiencias”. Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español.

Top Trends 2020: El branding con propósito, las búsquedas por voz o las plataformas interactivas

2020 será el año del branding con propósito, del papel activo de las marcas como protagonistas del cambio social. En un momento en el que las compañías compiten en la economía de la reputación, es más importante que nunca comunicar el papel que cumple la marca en las comunidades en las que opera. La comunicación sigue afianzándose como palanca de la productividad y la mejora de los resultados de negocio y de la atracción del talento, una de las principales preocupaciones de las compañías que se enfrentan a una competencia nunca antes vista.

Estas son algunas de las conclusiones del informe Top Trends Comunicación 2020 de Evercom en el que analizamos las tendencias que marcarán las estrategias de comunicación de este año.

En lo que respecta a la conexión con el consumidor, las compañías tendrán que adaptarse a nuevos formatos que llegan para quedarse. El vídeo mantendrá su posición como como formato predominante pero el podcast adquiere cada vez más fuerza impulsado por el uso de las plataformas de búsqueda por voz y dispositivos como Google Assistant, Amazon Alexa o Microsoft Cortana. Las plataformas como los showrooms interactivos aparecen como una opción de marketing de lo más interesante en un momento en el que las marcas necesitan exponer sus productos de manera atractiva y que la omnicanalidad está más demandada que nunca.

Por otro lado, la innovación ha dejado de ser una elección para las compañías y se ha convertido en una obligación que habita en su ADN. Liderar esa comunicación reporta, cada vez más, beneficios crecientes en términos de confianza y reputación. Por otro lado, la competencia por el talento, que traspasa las barreras sectoriales o geográficas, sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas que cada vez optan más por estrategias employee centric, que sitúan al empleado en el centro de la compañía y buscan mejorar su experiencia en todos los momentos de la verdad dentro de la organización.

Los negocios B2B han alcanzado ya una considerable madurez digital que los ha llevado a darse cuenta de para qué quieren realmente las redes sociales y qué esperan de ellas. Linkedin se sigue coronando como la red profesional por excelencia en la comunicación B2B donde los perfiles profesionales de los líderes serán verdaderos activos comerciales para las marcas. Estas compañías seguirán apostando también por el data, cada vez más abundante, lo que les obligará a contar con perfiles que puedan manejar las nuevas herramientas de reporting y monitoring para entender y tomar decisiones acertadas con rapidez.

En el ámbito de los Asuntos Públicos, un relato sólido y coherente seguirá siendo fundamental para transmitir con eficacia el mensaje que se quiere trasladar al decisor público, más ahora en un momento en el que el arco parlamentario es más diverso que nunca y complejo para llegar a acuerdos. La normalización de la actividad del lobby, como un elemento más en el proceso de elaboración de políticas públicas, será otra de las tendencias del sector en 2020.

Este será el año del activismo financiero. La comunicación estará marcada por la aplicación de la normativa europea que afectará al modelo de relación entre empresas y accionistas, promoviendo su implicación responsable y sostenible a largo plazo. Los bancos seguirán apostando por ser grandes fuentes de contenido y por combatir las temidas fake news con sistemas de prevención de riesgos y de fact check que les permitan actuar con agilidad y frenar una posible crisis reputacional.

Clínica Baviera elige a Evercom para el desarrollo de su comunicación en España

Clínica Baviera, institución médica especializada en oftalmología, ha elegido a Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía en cirugía refractiva e incrementar su visibilidad de marca en otras subespecialidades oftalmológicas.

Evercom ayudará a la compañía, que lleva más de 25 años realizando tratamientos oftalmológicos logrando una alta satisfacción en sus pacientes, a través del diseño de acciones de comunicación para el impulso y visibilidad de distintos proyectos en materia de salud visual.

“Nos decantamos por Evercom para que nos acompañe en este viaje por su capacidad estratégica, su conocimiento del sector de la comunicación y del entorno lifestyle, así como por su profesionalidad, algo que ya nos habían demostrado en el pasado en distintos proyectos en los que hemos colaborado”, explica Nuria de Miguel, Responsable de Comunicación de Clínica Baviera.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. Clínica Baviera se incorpora ahora a los clientes de Evercom Life, el área de gran consumo y salud dentro de la compañía. En concreto, la cuenta será llevada por un equipo especializado en proyectos de salud con una dilatada experiencia y que ya había trabajado anteriormente para Clínica Baviera en distintos proyectos.

“Para nosotros es una gran motivación trabajar con Clínica Baviera, para ayudarles a generar una mayor visibilidad mediática y con la que la compañía pueda seguir creciendo en nuestro país. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas líneas de comunicación, orientadas tanto a producto como a poner en valor a la empresa. Todo ello, con el objetivo de establecer una relación cercana y fluida con todos nuestros públicos”, afirma Irene de la Casa, Directora de Evercom Life.

#EllasConducen, de Midas y Evercom, entre las Mejores Campañas de 2019 de Top Comunicación

Un año más, Top Comunicación ha publicado su especial con las Mejores Campañas de Comunicación del año entre las que figura #EllasConducen, el caso de éxito de Midas y Evercom.

El objetivo era dar visibilidad a Midas como marca socialmente comprometida en torno a los conceptos de igualdad de género, inclusión social, promoción del deporte y concienciación sobre seguridad.

Para ello, se creó una campaña digital de carácter social, con un concepto creativo que desmitificara la forma de conducir de las mujeres y que ayudara a colectivos femeninos en riesgo de exclusión social. Por cada 1.000 tweets de los usuarios en esta red social, Midas donaría un carnet de conducir a una mujer en riesgo. Buscamos el apoyo de la DGT para reforzar el mensaje sobre mujeres conductores y seguridad vial, así como el de Ayuda en Acción, a través de su programa Mujeres en Acción, y CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para poner en marcha la cesión de los carnets a mujeres en riesgo.

La cara visible de esta campaña debía ser una mujer que representara los valores de superación, esfuerzo, sacrificio, empoderamiento. Para ello se escogió a Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad de Supersport300, como embajadora de la campaña. Además, Midas se convirtió en patrocinador de la piloto durante toda la temporada como parte del compromiso de la compañía con el fomento del deporte femenino y del mundo del motor.

El evento de presentación aglutinó a 20 medios de comunicación, se gestionaron 16 entrevistas y se superaron los 100 impactos en prensa a lo largo del mes. #EllasConducen se convirtió en TT ese día con más de 2000 menciones.

Puedes leer el caso completo y el resto de campañas en su web.

Las claves de la reputación de las compañías ‘tech’: calidad del producto, innovación y ‘governance’

Así lo determina el informe Why Tech is not only a matter of innovation del Reputation Institute basado en los resultados de su estudio anual de la reputación que analiza a 43 de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos.

De los siete principales aspectos que mide el estudio (productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno corporativo o governance, responsabilidad social, liderazgo y desempeño) los productos y servicios siguen siendo el principal driver para la reputación de las tech con el 20%. El buen gobierno, ser una compañía abierta, transparente y ética suma el 17,3% seguido de la innovación con el 14,1%.

Algo que demuestra el ranking de las empresas más reputadas del sector en EEUU, valoradas tanto por lo que venden como por lo que representan:

Fuente: Reputation Institute

Microsoft no solo ha mejorado su posición en el ranking obteniendo 8 puntos más que en 2018, también ha alcanzado la mayor puntuación en lo que respecta al liderazgo y el desempeño. Dell incrementa su puntuación en un 5,7 y lidera los indicadores de governance, responsabilidad social y lugar de trabajo.

De cara al próximo 2020 la IA, el internet of things y la reciente implementación de las redes 5G (que facilitarán conexiones más rápidas y fiables entre smartphones y otros dispositivos) son las principales tendencias que impactaran en la reputación de las tech. Las grandes empresas de telecomunicaciones seguirán en la batalla por aplicar estas nuevas tecnologías para mejorar su innovación, productos y servicios e impactar en los consumidores.

Pero también se verán afectadas por tendencias globales como la desconfianza de los usuarios a causa de los efectos adversos de la tecnología, los ciberataques o la falta de seguridad y privacidad.

Las tech han sido siempre percibidas como las empresas más atractivas para trabajar aunque actualmente se enfrentan a las mismas exigencias que el resto de las compañías. Los empleados y los consumidores valoran, cada vez más, aspectos como la diversidad, la transparencia o las prácticas éticas.

En esta competición, el que apueste verdaderamente por un modelo responsable de governance contará con una ventaja competitiva.

¿A quién escribes tu carta esta Navidad?

Este año, en Evercom hemos querido unir dos de nuestras pasiones: la comunicación y la Navidad. Por eso te traemos este benchmark de sus protagonistas con sus fortalezas y debilidades para ser la primera opción en nuestras casas.

Escribas a quien escribas, ¡felices fiestas!

Employer branding y el reto de desarrollar una cultura corporativa que integre a las distintas generaciones

En un momento en el que la competencia por los perfiles traspasa las barreras sectoriales o geográficas, contar con una estrategia de employer branding es algo que ya no se cuestiona en ninguna compañía. Figurar en el top of mind de los candidatos, atraer el mejor talento y retenerlo en nuestra empresa son sólo algunas de las ventajas que repercuten en la mejora de la productividad y, por lo tanto, en los resultados de negocio.

Pero de nada sirve invertir en campañas creativas y desarrollar una propuesta de valor al empleado (EVP) atractiva si no es coherente con nuestra actividad y cultura y con lo que el candidato se encontrará una vez se incorpore en nuestra empresa.

Según el Employer Brand Research de Randstad, el 50% de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación aunque suponga una importante subida salarial.

Por otro lado, tanto los seleccionadores como los candidatos mencionan la cultura empresarial y la transparencia como uno de los factores que más influyen en la elección de la empresa final. Nada más y nada menos que el 96% de los encuestados cree fundamental que los valores de la empresa estén alineados con los suyos para sentirse orgullosos y permanecer en la compañía.

Cuatro generaciones compartiendo oficina

Analizando los drivers que más valoran los encuestados a la hora de optar a un puesto de trabajo encontramos pocas sorpresas. En primer lugar, se sigue manteniendo el salario atractivo y los beneficios sociales con el 62%, aunque desciende un punto con respecto a 2018. En segundo lugar, la conciliación (55%) y en tercero, la seguridad laboral (48%), seguido muy de cerca por el ambiente de trabajo (47%).

Los criterios más importantes para elegir a una empresa. Fuente: Employer Brand Research (Randstad)

Lo realmente interesante es analizar estos drivers en función de las distintas generaciones encuestadas que por su educación, contexto social y situación vital muestran importantes diferencias con el resto.

De las cuatro generaciones que conviven actualmente en la oficina, la última en incorporarse es la Generación Z (18-24 años). Son los que más valoran que una empresa aporte a la sociedad con el 27%. También son los primeros en decantarse por valores como la diversidad y los últimos en lo que respecta a la salud financiera de la compañía o la seguridad laboral.

La generación anterior, los millennials (25-34 años), consideran importante que la empresa cuente con un ambiente agradable (48%). Son también los primeros en valorar las oportunidades de desarrollo profesional y son, después de los Z, los que menos valoran la seguridad laboral.

El 60% de la Generación X (35-54 años) cree que la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional es un factor fundamental para decantarse por una empresa y un 50% valora positivamente la flexibilidad. Al mismo tiempo, son los que menos seleccionan el aporte a la sociedad.

El 53% de los baby boomers (de los 55 a los 65) se decanta por la seguridad laboral. Ellos son los que menos valoran la diversidad y la inclusión, así como el uso de nuevas tecnologías.

El gran reto para gestionar la diversidad generacional pasa por construir una cultura corporativa capaz de integrar a todos los perfiles que conviven en la empresa y atraer y conquistar tanto al talento junior como al senior.

Éstas son las 5 conclusiones que extraemos del informe PR Tech

Analizamos algunas de las conclusiones del 2019 Global Communications Report de la USC Annenberg School for Communication and Journalism, que ha entrevistado a más de 200 CEOs americanos, 1500 profesionales de PR y 400 estudiantes de EEUU y el mundo para desgranar las tendencias que marcarán 2020:

1.La comunicación, clave en los resultados de negocio

A pesar de haberse convertido en una demanda de los consumidores, que buscan marcas comprometidas y castigan duramente la falta de responsabilidad, posicionarse en temas sociales sigue sin ser uno de los objetivos inmediatos para los CEOs y sólo lo es para el 8% de los profesionales de comunicación.

Of the following communications goals, which is the most important for your organization in the year ahead?

El 44% de los presidentes entrevistados sigue viendo la comunicación como la clave para aumentar la venta de productos y servicios (con respecto al 25% de los profesionales de comunicación) y diferenciarse de la competencia (con el 39% en ambos casos).

Preguntados sobre la posibilidad de comunicar temas sociales, sólo un 40% de los CEOs afirma estar interesado frente al 69% de los profesionales de comunicación de las compañías. El 45% de los presidentes cree que uno de los principales temas será todo lo que tenga que ver con la privacidad de la información y los datos de los consumidores, el 41% la salud y el 28% la diversidad e inclusión. Curiosamente, este porcentaje asciende a nada menos que el 64% entre los profesionales in-house.

2. La integración del marketing y el PR

El 66% de los encuestados cree que en los próximos años el sector vivirá un cambio considerable o drástico. Esta percepción está muy ligada a la integración de nuevos servicios como el marketing, lo que obliga a las agencias de PR a adoptar nuevas tecnologías ya implantadas en el ámbito de la publicidad. Esa competencia también se traslada a la búsqueda de perfiles como creativos y planners procedentes de estas agencias.

A pesar de los cambios, la mayoría de los entrevistados cree que los beneficios y el presupuesto destinado a la comunicación crecerá en los próximos 12 meses. Los ejecutivos de agencias son menos optimistas que el año pasado (69% vs. 86% en 2018) pero más que sus compañeros en equipos in-house de comunicación (32% vs. 50% en 2018).

3. Se desdibujan las líneas del modelo PESO

La distinción PESO (paid, earned, shared y owned media) cada vez se volverá menos relevante. Un 62% de los profesionales de comunicación prevé que los consumidores no distinguirán entre una pieza informativa pagada por una marca o compartida por un influencer.

Preguntados por sus estrategias de comunicación para este año, el 38% de los CEOs escogieron las redes sociales y los influencers (shared media) como principal aporte de valor, poco por encima del contenido original compartido en sus propios canales (owned) con el 36%. La aparición en medios ocupa el tercer lugar con el 14% (earned) y finalmente, el 12% escoge la publicidad (paid).

We asked CEOs, which one of the following communication strategies do you feel will be the most valuable to your company in the future?

Los ejecutivos in-house coinciden en la importancia del contenido propio (34%), pero le dan más valor a la relación con los medios (28%) y a la publicidad (20%) que al contenido compartido en redes sociales (18%). Para las agencias de comunicación, su principal fuente de ingresos sigue siendo el contenido en medios con el 47% aunque prevén que baje en el futuro.

4. La asignatura pendiente: la IA

En cuanto a las principales ventajas de la aplicación de la tecnología en la comunicación, los CEOs se decantan por la optimización de la experiencia de usuario (33%) en primer lugar. Los profesionales in-house por la segmentación y conexión con su público objetivo y por la medición de resultados con el 20% y el 21%.

Los profesionales de PR consideran que el principal driver para el uso de las nuevas tecnologías en la actualidad es la medición del ROI (28%), seguido de la integración de la comunicación y el marketing (25%).

Sorprendentemente, algunas herramientas de tendencia como la realidad aumentada (3%), la asistencia por voz (2%) y la IA (3%) no están consideradas importantes en el desempeño del trabajo actual por parte de casi dos tercios de los profesionales de PR. Sólo un 18% considera que la IA será importante en el futuro, porcentaje que asciende hasta el 52% entre los estudiantes de comunicación.

Otras como el CRM, el SEO y Analytics se quedan en la mitad de la tabla aunque se espera un gran avance en los próximos años. El mayor salto lo dan las herramientas de gestión de las redes sociales. Más del 50% considera que herramientas de identificación de influencers y social listening serán muy importantes en el futuro.

5. Nuevas tecnologías, nuevas aptitudes del profesional de PR

A medida que el sector adopta nuevas tecnologías, los profesionales necesitan adoptar nuevas capacidades. No es casualidad que entre las principales aptitudes para el profesional de PR y Comunicación del futuro destaquen saber procesar información (65%) y exponerla de manera visual (producción de vídeo y capacidades de diseño con el 59%).

Las universidades ya ofrecen programas para enseñar codificación, analytics y producción de vídeo. Esos perfiles ya están llegando a las compañías pero el cambio tiene que estar motivado desde el liderazgo, de la mano de los que tienen la autoridad y recursos para hacerlo una realidad.

What technology skills will future PR/Communications professionals need to be successful?

Los profesionales de PR se muestran algo más escépticos en cuanto al impacto de la tecnología en los ciudadanos. Para el 74% de los encuestados, la sociedad estará más polarizada y para el 61%, más desinformada. Este último porcentaje desciende al 43% entre los estudiantes que se muestran más optimistas y creen que ayudará principalmente a que los ciudadanos estén más comprometidos.

Otra de las principales conclusiones es la importancia del capital humano en comunicación que nunca será superado por la tecnología para el 47% de los encuestados (el 46% de los estudiantes cree que sí). Ahora más que nunca, los profesionales de PR tienen una ventaja competitiva por su conocimiento de los diferentes públicos y capacidad para crear conexión.

Réquiem por la nota de prensa: la reformulación de una herramienta fundamental de comunicación

La nota de prensa representa una de las mayores controversias en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Es indudable que es una de las principales herramientas de difusión de información empleadas por los departamentos y agencias de comunicación, pero es igual de cierto que, en ocasiones, supone un verdadero quebradero de cabeza para periodistas y consultores. Por estas razones, la prensa y los consultores de comunicación deben sentarse y debatir sobre cómo se puede reformular un elemento tan cotidiano y adaptarlo a las necesidades de medios y marcas.

El pasado 5 de noviembre la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas fue el escenario de Réquiem por la Nota de Prensa, una mesa redonda organizada por Evercom Life y que tuvo como protagonistas a varios de los profesionales más destacados del periodismo y del sector de los contenidos en España. Carlos del Amor, Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española; Jesús Escudero, periodista de la unidad de datos de El Confidencial; y Alex Martinez Roig, director de contenidos de Movistar Plus; acompañaron a Irene de la Casa, directora de Evercom Life, en una interesante conversación sobre los formatos y canales que más se ajustan a las necesidades de los periodistas y sobre el estado de la relación entre medios y las agencias de comunicación.

Exclusividad, datos y nuevos formatos: las claves

El evento sacó a relucir una realidad incontestable: los profesionales del periodismo necesitan encontrar temas exclusivos, que despierten a través de la novedad interés en sus públicos, para poder competir en un mercado informativo cada vez más complicado. Y los envíos de información masivos, como las notas de prensa, no suelen cumplir esa esencia. El equilibrio entre difusión y exclusividad y la valentía para ofrecer nuevas miradas a los hechos noticiosos son grandes retos para los profesionales de la comunicación, junto a la creación de contenidos que realmente impacten emocionalmente a la audiencia.

La irrupción de los datos como una materia prima que permite segmentar audiencias, conocer sus gustos y obtener nuevos enfoques informativos y de entretenimiento está revolucionando el mundo de la información y del entretenimiento. Aprender a usar estos datos para dar un valor añadido a los contenidos y prever cómo van a ser recibidos por el público, separar ruido de información y equilibrar esta predictibilidad con elementos que sorprendan son las asignaturas pendientes de toda la industria.

Esta mesa redonda, además, sirvió para explicar algunos de los formatos, canales y tecnologías que ayudarán a revolucionar los contenidos informativos en los próximos años. Por ejemplo, los podcasts están liderando la tendencia del “menos es más”: si conseguimos informar en formatos más cortos, lograremos una mayor satisfacción por parte del lector, el oyente o el espectador. Por su parte, la aparición de tecnologías cada vez más eficientes de Inteligencia Artificial, que se encargarán de las labores más mecánicas del periodismo, como las notas de prensa y los contenidos más fácilmente localizables, liberará a los periodistas de estas tareas cotidianas para que puedan centrarse en la investigación y selección de temas de interés.

Todas estas tendencias deben ayudarnos a reconfigurar una de las herramientas más utilizadas para difundir mensajes y valores de marca. La nota de prensa tradicional está herida de muerte, pero la segmentación de públicos, el uso de elementos audiovisuales que sorprendan y emocionen y su complementariedad con otros canales de difusión de información, como los podcasts, pueden sacar a este muerto de la tumba.

Evercom celebra un desayuno-coloquio sobre transición ecológica con Inés Sabanés
  • La candidata de Más País-Equo al Congreso de los Diputados, Inés Sabanés, ha participado en un acto en las oficinas de Evercom para hablar de los principales retos que presenta la transición ecológica y su impacto en la industria.
  • El coloquio ha sido organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, y presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

Madrid, 29 de octubre de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Inés Sabanés, candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados y concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Representantes de los sectores agroalimentario y de consumo, energético, financiero, medioambiental y de movilidad han conversado con Inés Sabanés sobre cuestiones como la transición ecológica y energética, la economía circular, el transporte eléctrico, la agroecología o la biodiversidad, en un acto presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de Evercom.

Redirigir el sistema productivo y concienciar a la población

En este desayuno-coloquio de Everpolitics, la candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados ha destacado la importancia de resituarse de cara al futuro, de anticiparse a la transición ecológica para que el reto se convierta en una ocasión de redirigir el sistema productivo hacia la sostenibilidad, disminuyendo el impacto sobre nuestro entorno.

“Los países que avanzan no van a golpe de ordenanza, sino de conciencia. Es por ello que, para transformar un país, de entrada, hay que concienciar a la población para instaurar hábitos de consumo y de movilidad responsables”, ha reivindicado Inés Sabanés, que considera que la administración debe invertir en ello.

Fondos, acompañamiento y creación de empleo

Para emprender el camino de la transición ecológica, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que considera fundamental el acompañamiento a los sectores y a las regiones más vulnerables por parte de la administración pública (potenciando y reconduciendo fondos para ayudar a las pymes, cooperativas, jóvenes agricultores, etc.) con el objetivo de que se produzca una transición justa.

Sabanés, con una amplia carrera política marcada por su defensa del medioambiente, ha hablado también de la oportunidad de generar empleo que supone tanto la reutilización y el tratamiento de residuos que propone la economía circular, como en la transformación del transporte público y automovilístico.

Ecoinnovación y regularización

Los asistentes al coloquio Everpolitics han tenido la oportunidad de realizar sus aportaciones y preguntas a la candidata sobre cuestiones de innovación y movilidad, descarbonización o respecto al cierre de centrales nucleares. Inés Sabanés ha defendido la necesidad de la ecoinnovación y de la transformación y regularización de un marco normativo que sea coherente y claro para ahorrar incertidumbres al sector empresarial.

Evercom celebra su Afterwork: “Bye Bye Summer” en su nueva sede en Madrid

Madrid 4 de octubre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital celebró el miércoles por la tarde su fiesta Afterwork: “Bye Bye Summer – Bienvenido el Otoño” en su nueva sede de Madrid situada en la calle Marqués de Riscal nº 11 1ª planta.

Al evento asistieron más de un centenar de profesionales, clientes, amigos y partners del sector para disfrutar del ambiente lúdico de la fiesta, que además contó con espacios personalizados, zona de chill out y música en directo realizada por un Dj para la ocasión. Además, el catering ofrecido durante el evento, destacó por una amplia variedad de productos, basados en los múltiples clientes con los que Evercom trabaja en el ámbito de Food & Beverage.

Las nuevas oficinas de Evercom han sido transformadas para la ocasión con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes un espacio diáfano, exterior y confortable que propicie el confort e invite al networking. Además, la localización del evento ha sido pensada para poder ofrecer la oportunidad a todos los clientes, partners y profesionales invitados, de conocer la nueva ubicación y oficinas de la compañía.

Actualmente Evercom trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores (consumo, financiero, tecnología, medio ambiente, salud, etc.). Al alto nivel de clientes se une  uno de los mayores royalty ratio del sector de las consultoras de comunicación y relaciones públicas del mercado. Esto es posible gracias a la integración de profesionales con varios años de experiencia en diversas disciplinas y campos de especialización, además de al constante trabajo de captación de nuevo talento, como la reciente incorporación de Javier Herrero Velasco, actual Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas y ex asesor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation.

 

Javier Herrero Velasco se incorpora a Evercom como  Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Madrid 30 de Septiembre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital incorpora a Javier Herrero Velasco como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

El Área que dirigirá Javier Herrero pertenece a la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Juan Gabriel Corral, que también se apoya en otra segunda Área de Reputación y Contenidos.

Javier Herrero cuenta con una sólida experiencia en el mundo institucional y parlamentario, así como un profundo conocimiento de la industria agroalimentaria. Tras su etapa en la consultora PwC en el Departamento de Administraciones Públicas, Herrero ha sido durante los últimos años asesor parlamentario tanto a nivel autonómico como en el Gobierno Central, primero con la consejera de Agricultura en la Junta de Castilla–La Mancha, María Luisa Soriano, y después  trabajando para la ministra Isabel García Tejerina durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con la incorporación de Javier Herrero, Evercom refuerza su capacidad  para  ayudar y asesorar a sus clientes en la defensa de sus intereses, influencia y gestión de relaciones con stakeholders. Una actividad que se suma a los más de 20 años de experiencia trabajando en comunicación para grandes marcas y asociaciones sectoriales.

Para Alberte Santos, CEO de Evercom, “la incorporación de Javier supone un paso importante para afrontar los nuevos escenarios en los que se mueve la regulación tanto a nivel comunitario como español y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la economía y las empresas. El área de Asuntos Públicos de Evercom cuenta ya con un importante track record en la anticipación y gestión de asuntos regulatorios para nuestros clientes y esperamos, con este nuevo refuerzo profesional, dotarnos de más y mejores capacidades para acompañar a nuestros clientes”

Por su parte, Javier Herrero afirma que “me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa profesional en Evercom, una sólida compañía que cuenta con una tasa muy alta de fidelidad de clientes. Queremos posicionarnos como una de las consultoras de referencia en materia de asuntos púbicos, y agradezco a Evercom haber confiado en mí para desarrollar este proyecto.”

Trayectoria académica y profesional

 Javier Herrero es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Economía Agraria.

Javier cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad parlamentaria y del mundo institucional. Su trayectoria profesional comenzó en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde pasó más de 8 años en el Departamento de Consultoría para las Administraciones Públicas, trabajando para clientes de la Administración central, autonómica y local, desde la formulación de la estrategia hasta la ejecución de los proyectos.

Continuó su carrera profesional en el Gabinete de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, coordinando la actividad parlamentaria de la Consejería en las Cortes de Castilla-La Mancha. Posteriormente, como asesor parlamentario de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, desarrolló labores de coordinación y asesoramiento en el ámbito parlamentario e institucional.

Evento | Employer branding is the new black

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en el hub tecnológico más importante del sur de Europa y capital de la innovación. Eventos como el Mobile World Congress o la instalación de gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook han contribuido a que la ciudad condal sea elegida la 3º ciudad preferida por los emprendedores para crear start- ups y ostenta la cuarta posición en el ranking de los 10 hubs tecnológicos de la UE.

En este contexto, los perfiles tech se han convertido en un bien muy preciado para las empresas y, en un mercado dominado por la escasez de talento, sólo las compañías que sepan diferenciarse y explicarlo de manera auténtica y transparente conseguirán captar a los mejores. Pero… ¿qué perfiles son?, ¿cómo llegamos a ellos?, ¿qué buscan y qué necesitan?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, Evercom organizó una mesa redonda en la sala Damm de Barcelona Tech City el pasado lunes 16 de septiembre, que contó con la participación de Leticia Castro, VP People en Badi; Cristina Herrera, Senior Manager Information & Technology de Robert Walters; David Tomás, autor de ‘Diario de un Millennial’; Juan Gabriel Corral, director de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom; y Lola Estevan, directora de la oficina de Evercom Barcelona, como moderadora. Los asistentes pudieron obtener tips, al mismo tiempo que conocieron ejemplos prácticos de cómo dibujar las estrategias de comunicación hacia la captación de talento.  Estas son algunas de las principales conclusiones:

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Evercom reúne a más de 40 empresas para debatir sobre estrategias de éxito en redes sociales
  • Evercom Life ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en su primer #Digitalks, un encuentro sobre comunidades digitales quese enmarca dentro de la iniciativa Everclub
  • Fidelización, engagement, newsjacking o gestión de crisis son algunas de las temáticas sobre las que han debatido el Youtuber Ismael Prego (Wismichu);Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patrícia Plaja, Responsable de Comunicación de los Mossos d’Esquadra y Carlos Rodríguez, Community Manager de Telepizza.

Barcelona, 16 de mayo de 2019.- La convivencia con los haters y la gestión de quejas en RRSS, comunidades digitales ejemplares y originales o la obsesión por el móvil son algunos de los temas de debate planteados en el primer Digitalks organizado por LIFE, la División de Consumo y Salud de Evercom. Este evento -que se enmarca dentro del Everclub que la consultora de Comunicación y Estrategia Digital puso en marcha el pasado año- ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en la emblemática Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Con el objetivo de debatir sobre las mejores estrategias, técnicas y buenas prácticas para crear comunidades digitales, Evercom se rodeó de grandes expertos en la materia en una mesa que contó con la presencia de Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patricia Plaja, jefa de comunicación de los Mossos d’Esquadra; Carlos Rodríguez, Community Manager de Grupo Telepizza, e Ismael Prego (el Youtuber Wismichu), uno de los perfiles de entretenimiento más destacados de nuestro país.

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Evercom celebra un desayuno-coloquio con Ignacio Aguado  y directivos de relaciones institucionales
  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en un desayuno coloquio en las oficinas de Evercompara hablar de su visión sobre la participación en la elaboración de nuevas normativas y sobre sus propuestas para la región.
  • El coloquio se ha organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, en el que un equipo especializado realiza y difunde análisis,informes y actividades relacionadas con la actualidad política.

 Madrid, 23 de abril de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

Directivos de las áreas de Relaciones Institucionales de grandes compañías, junto con directores de asociaciones de diferentes sectores económicos han conversado con Ignacio Aguado sobre la participación de los grupos de interés en la elaboración de políticas, sobre la visión de futuro de Madrid y sobre las medidas necesarias para mejorar la región.

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