es

Inicio

Noticias

Planificación a corto plazo, creatividad y cercanía, claves para el nuevo enfoque del marketing B2B

                                                           Accede al paper aquí

Estos meses de pandemia han supuesto un fuerte impacto para prácticamente todo el tejido empresarial de nuestro país. Especialmente en las empresas B2B (business-to-business o empresas que venden a otras empresas), las estrategias de venta se han paralizado provocando el replanteamiento de actividades, en el mejor de los casos. Muchas otras acciones se han cancelado, ya sea por falta de recursos o por incapacidad de adaptación al contexto.

En el momento en el que nos encontramos, las compañías tienen un gran reto por delante: reactivar las ventas en un marco virtual, buscando la diferenciación respecto a la competencia y en una coyuntura de incertidumbre que obliga a mantenerse especialmente alerta a las necesidades del mercado y de los clientes.

Read more

Cristian Lay escoge a Evercom como partner estratégico  de comunicación

La consultora de comunicación y estrategia digital será la encargada de diseñar y ejecutar la estrategia global de posicionamiento y comunicación de la compañía española de venta directa líder a nivel mundial.

Cristian Lay, la primera compañía española de belleza en venta directa a nivel mundial, ha elegido a Evercom para diseñar y ejecutar su estrategia global de posicionamiento y comunicación. Con esta colaboración, la compañía busca dar un impulso a su imagen de marca, en un momento de transformación clave para su negocio.

Read more

Evercom se suma a la iniciativa solidaria Family Meals

La crisis sanitaria generada por el covid-19 está teniendo un gran impacto a nivel económico y social. Además del cierre de los centros educativos y sus comedores, que implica la desaparición del sustento alimenticio de parte de la población infantil, se le añade la situación de desempleo que aboca a muchas familias a situaciones de necesidad.

Debido a esta situación, se ha puesto en marcha Family Meals, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo alimentar a más de 600 familias madrileñas que se encuentran en situación desfavorable hasta que la crisis sanitaria llegue a su fin.

Renaissance Executive Forums, empresa dedicada formación y desarrollo altos ejecutivos, y  Fundación Pequeños Pasos, fundación de ayuda a los colectivos más vulnerables, son las entidades promotoras de esta iniciativa, a la cual se sumará Evercom dando apoyo a la comunicación de la misma.

Read more

Cinco motivos que te harán disfrutar en tu vuelta a la oficina

Que la palabra confinamiento nos aburre es una realidad. Lo que empezó siendo una aventura en temporada baja se ha alargado más de lo que cualquiera podría haber imaginado. Pero ahora, con la contención de lo que motivó nuestro encierro, son muchos los comercios y los esperados bares y restaurantes, los que -en Fase 1 y en Fase 2- han abierto sus puertas. Ahora la desescalada es ya una realidad. Algo que también se está notando por las calles de nuestras ciudades es que empezamos a volver a la oficina. Poco a poco. Con todo medido. Pero al fin, salimos para volver. A la oficina.

En este sentido, no existe un manual que recoja cuándo debe o no hacerlo cada compañía. De hecho, en algunas empresas como Evercom nos hemos empezado a incorporar de manera gradual; otras, lo harán antes del verano. Otras, después del verano. E incluso, las hay que ya hablan de 2021. Temporada larga… Read more

Tras la crisis del Covid19, las tres claves del sector alimentación: “Hacer, informar y, después, comunicar”
  • Esta ha sido la principal conclusión extraída del primer #evercON, un formato de webinar organizado por Evercom.
  • Además, ha salido a relucir que uno de los grandes retos a los que se han enfrentado las empresas tras esta crisis del COVID19 ha sido la importancia de su RSC, no como área, sino como modelo de gestión de negocio.
  • El evento ha reunido a ponentes como Ana Palencia, directora de comunicación corporativa de Unilever España; Teresa Bayarri, ejecutiva de comunicación corporativa del departamento de relaciones externas de Consum; Christian Martinell, External Communications Lead Danone Iberia; y María Bautista, directora de la división de consumo y salud en Evercom Barcelona.

 Evercom ha puesto en marcha sus #evercON, una serie de webinars ligados a los temas de mayor actualidad en materia de comunicación y marketing con el objetivo de abrir un espacio de debate donde intercambiar opiniones y experiencias.

Esta primera edición, bajo el título, “Futuros retos del sector alimentación tras la crisis del COVID-19”, ha contado con ponentes como Ana Palencia, directora de comunicación corporativa de Unilever España; Teresa Bayarri, ejecutiva de comunicación corporativa del departamento de relaciones externas de Consum; Christian Martinell, External Communications Lead Danone Iberia; y María Bautista, directora de la división de consumo y salud en Evercom Barcelona.

Read more

FUNDACIÓN CRÉATE y CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA eligen a Evercom para difundir su programa de formación online e-FP

FUNDACIÓN CRÉATE y la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA han elegido a Evercom para desarrollar la comunicación y difusión de su programa piloto de formación online e-FP, que busca promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, así como consolidar este tipo de educación como una opción de calidad y ajustada a las necesidades del mercado laboral en España.

Esta adjudicación se ha producido en el marco de un concurso nacional en el que Evercom se ha impuesto a otras empresas del sector, convirtiéndose así en el nuevo aliado estratégico de la compañía. En esta nueva etapa, apoyará al área de comunicación con el diseño de un plan integral que continúe construyendo su imagen de marca.

Read more

Carpisa Foods elige a Evercom para desarrollar su estrategia de comunicación en España

Carpisa Foods, empresa española líder en el mercado de vacuno nacional e internacional, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de mejorar su visibilidad de marca y el crecimiento de la compañía en nuestro país.

La empresa cárnica, que cuenta con más de 30 años de experiencia, es un referente en el sector alimentario español y su apuesta por la calidad y la innovación convierte a la compañía en una de las empresas más competitivas del sector. Evercom trabajará de la mano de Carpisa Foods en su nuevo posicionamiento dentro del mercado cárnico, dando también a conocer su amplia gama de productos, tanto frescos como congelados, tales como hamburguesas, hamburguesas artesanas gourmet, albóndigas, carne picada IQF, kebabs, despiece de vacuno y productos Halal.

Read more

Faes Farma confía a Evercom la estrategia digital de Ricola

La compañía farmacéutica Faes Farma ha elegido a Evercom para desarrollar la estrategia digital de Ricola, la marca de caramelos que la compañía distribuye en España. La consultora de comunicación y estrategia digital se encargará de diseñar y supervisar los planes digitales de la marca, además de la generación de contenidos de las mismas, las activaciones digitales y su amplificación.

Evercom ayudará a Faes Farma a incrementar la visibilidad y la penetración en el mercado de la marca para la que trabajará la consultoría estratégica digital además de liderar el diseño, estrategia y contenidos del nuevo blog de la marca que pronto verá la luz. Además, desde la agencia se trabajará para reforzar el posicionamiento, valores y mensajes de marca para impactar en su público objetivo a través de contenidos, campañas de paid media e influencers. Read more

ALAIN AFFLELOU elige a Evercom para impulsar su estrategia de comunicación y relaciones públicas

ALAIN AFFLELOU, la primera franquicia del sector óptico en España, ha elegido a Evercom para desarrollar su estrategia de comunicación, centrada en consolidar el liderazgo de la compañía e incrementar la visibilidad de sus acciones en materia de salud visual y auditiva.

Esta adjudicación se ha producido en el marco de un concurso nacional en el que Evercom se ha impuesto a otras empresas del sector, convirtiéndose así en el nuevo aliado estratégico de la compañía. En esta nueva etapa, apoyará al área de comunicación con el diseño de un plan integral que continúe construyendo su imagen de marca.

Estamos convencidos de que esta nueva etapa nos permitirá abrir nuevos canales de comunicación, ampliando nuestras audiencias y también comunicar con éxito nuestros avances en el ámbito de la digitalización y nuestra apuesta por la innovación”, explica Nathalie Chaminade, directora de comunicación de ALAIN AFFLELOU España. Read more

Evercom y otras cuatro empresas españolas se unen para poner en marcha la campaña #ObjetivoVacuna

Cinco empresas españolas de distintos sectores se han unido para poner en marcha #ObjetivoVacuna, una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el coronavirus, en un contexto de alerta sanitaria declarada a nivel mundial, con especial incidencia en nuestro país.

Housers y Paymatico -compañías del sector Fintech-, junto a Evercom y Royal Comunicación, así como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado el sitio web objetivovacuna.org, a través del que cualquier persona ya puede hacer su donativo. La cantidad total recaudada durante la campaña irá destinada íntegramente a distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfocados al desarrollo de una vacuna contra el virus.

Para impulsar la campaña, se ha creado un vídeo que pretende crear conciencia para recaudar la mayor ayuda económica posible.

Read more

Finalistas en los SABRE Awards EMEA

Evercom ha resultado finalista a los SABRE Awards EMEA de PRovoke en la categoría Automotive por la campaña #EllasConducen para Midas, una proyecto cuyo objetivo era posicionar a la compañía como marca socialmente comprometida con la igualdad de género, la inclusión social, la promoción del deporte y la concienciación sobre seguridad.

Para ello, se creó una campaña digital de carácter social, con un concepto creativo que desmitificara la forma de conducir de las mujeres y que ayudara a colectivos femeninos en riesgo de exclusión social. Por cada 1.000 tweets de los usuarios en esta red social, Midas donaría un carnet de conducir a una mujer en riesgo. Buscamos el apoyo de la DGT para reforzar el mensaje sobre mujeres conductores y seguridad vial, así como el de Ayuda en Acción, a través de su programa Mujeres en Acción, y CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para poner en marcha la cesión de los carnets a mujeres en riesgo.

Read more

¿Cómo puede la comunicación reforzar a las empresas tecnológicas tras la crisis?

A comienzos de 2020 pocos podían imaginar el seísmo social y económico que iba a suponer la aparición de un nuevo virus en la provincia china de Hubei. La Organización Internacional del Trabajo ya estima una pérdida de 230 millones de puestos de trabajo a tiempo completo en el segundo trimestre de 2020 debido a la epidemia.

Según datos extraídos del Barómetro de Empresas sobre la Covid-19 realizado por Deloitte, hasta un 65% de los responsables encuestados (207 panelistas que emplean más de 700.000 personas) afirma haberse visto obligado a cesar la actividad de una parte de su plantilla y un 16% declara haber reducido a más de la mitad el número de trabajadores. Además, un 41% espera reducir su fuerza laboral a lo largo de este año.

Claramente, algunos sectores sufrirán más que otros esta crisis sanitaria. Según un informe de Boston Consulting Group, se estima una caída de las ventas en el sector textil y del lujo en nuestro país de entre el 34% y el 39% respecto al 2019. Algunas estimaciones realizas por la Mesa del Turismo, asociación de más de 30 empresas del sector, hacen referencia a pérdidas de entre 25.000 y 90.000 millones de euros para una industria que representa el 12,5% del PIB español y según datos del informe Impacto de la Covid-19 en el sector de la hostelería, realizado por Makro, el 97% de los negocios hosteleros prevé grandes pérdidas económicas y solo un 12% de ellos ha podido seguir con su actividad implantando servicios como el envío a domicilio.

Ante esta situación, desde Evercom analizamos el papel de las empresas tecnológicas que tienen ante sí la gran oportunidad de mostrar a todo tipo de públicos, desde los consumidores a las Administraciones, pasando por las empresas, los beneficios que ofrecen sus servicios y productos en un mundo cada vez más conectado, gracias a la comunicación.

En este informe analizamos algunas de las razones para comunicar de manera eficiente en un mundo nuevo. 

COVID19 | Tendencias de marketing tras el brote en China

Hace dos meses del estallido del brote del nuevo coronavirus (COVID19) en China. Más allá de la grave crisis sanitaria y humanitaria que ya estamos viviendo, los expertos anticipan efectos a corto y a largo plazo en los mercados de todo el mundo.

Si bien es pronto para evaluar la totalidad del impacto del coronavirus en la economía global, las marcas centran sus esfuerzos en adaptarse a una situación cambiante y minimizar los posibles efectos adversos en sus resultados de negocio.

BlueFocus, agencia china de gestión de marca y marketing y partner de Evercom a través de la red IPRN, ha desarrollado un estudio para analizar el impacto que el virus está teniendo en sus clientes y en los canales de marketing y medios tradicionales del que hemos desgranado algunas claves y aprendizajes.

En tiempos de crisis existen riesgos pero también oportunidades. Sólo las empresas que se adapten al nuevo escenario y se mantengan relevantes para los ciudadanos conseguirán superarla e incluso salir reforzadas ante sus clientes.

Descubre el informe completo aquí.

COVID19 | Análisis del Plan de Choque Económico para ayudar a las empresas españolas

EverPolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, ha realizado un resumen de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de España para ayudar a las empresas españolas a paliar la crisis ocasionada por el COVID-19.

El 12 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno aprobó un primer plan de medidas económicas para mitigar el impacto por el COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18 225 millones de euros durante 2020 para apoyo al sistema sanitario, a las familias y al sector empresarial.

El Consejo de Ministros del martes 17 de marzo ha aprobado un segundo paquete de medidas económicas con el fin de proporcionar al tejido empresarial toda la liquidez necesaria para mantenerse operativo. El presidente Pedro Sánchez ha calificado el Real Decreto ley firmado en el Consejo de Ministros como el “mayor de la historia de nuestra democracia.

Lo analizamos en el siguiente informe así como las medidas aprobadas por países de nuestro entorno como Italia, Francia o Alemania:

Tendencias en liderazgo e innovación para este 2020

Un año más lanzamos el informe Top Trends Comunicación 2020 en el que analizamos las tendencias que marcarán las estrategias de comunicación de este año.

La innovación ha dejado de ser una elección para las compañías y se ha convertido en una obligación que habita en su ADN. Liderar esa comunicación reporta cada vez más beneficios en términos de confianza y reputación. Por otro lado, la competencia por el talento, que traspasa las barreras sectoriales o geográficas, sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas que cada vez optan más por estrategias employee centric, que sitúan al empleado en el centro de la compañía y buscan mejorar su experiencia en todos los momentos de la verdad dentro de la organización.

Descárgate el informe completo aquí.