es

Inicio

Noticias

Evercom celebra su Afterwork: “Bye Bye Summer” en su nueva sede en Madrid

Madrid 4 de octubre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital celebró el miércoles por la tarde su fiesta Afterwork: “Bye Bye Summer – Bienvenido el Otoño” en su nueva sede de Madrid situada en la calle Marqués de Riscal nº 11 1ª planta.

Al evento asistieron más de un centenar de profesionales, clientes, amigos y partners del sector para disfrutar del ambiente lúdico de la fiesta, que además contó con espacios personalizados, zona de chill out y música en directo realizada por un Dj para la ocasión. Además, el catering ofrecido durante el evento, destacó por una amplia variedad de productos, basados en los múltiples clientes con los que Evercom trabaja en el ámbito de Food & Beverage.

Las nuevas oficinas de Evercom han sido transformadas para la ocasión con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes un espacio diáfano, exterior y confortable que propicie el confort e invite al networking. Además, la localización del evento ha sido pensada para poder ofrecer la oportunidad a todos los clientes, partners y profesionales invitados, de conocer la nueva ubicación y oficinas de la compañía.

Actualmente Evercom trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores (consumo, financiero, tecnología, medio ambiente, salud, etc.). Al alto nivel de clientes se une  uno de los mayores royalty ratio del sector de las consultoras de comunicación y relaciones públicas del mercado. Esto es posible gracias a la integración de profesionales con varios años de experiencia en diversas disciplinas y campos de especialización, además de al constante trabajo de captación de nuevo talento, como la reciente incorporación de Javier Herrero Velasco, actual Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas y ex asesor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation.

 

Javier Herrero Velasco se incorpora a Evercom como  Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Madrid 30 de Septiembre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital incorpora a Javier Herrero Velasco como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

El Área que dirigirá Javier Herrero pertenece a la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Juan Gabriel Corral, que también se apoya en otra segunda Área de Reputación y Contenidos.

Javier Herrero cuenta con una sólida experiencia en el mundo institucional y parlamentario, así como un profundo conocimiento de la industria agroalimentaria. Tras su etapa en la consultora PwC en el Departamento de Administraciones Públicas, Herrero ha sido durante los últimos años asesor parlamentario tanto a nivel autonómico como en el Gobierno Central, primero con la consejera de Agricultura en la Junta de Castilla–La Mancha, María Luisa Soriano, y después  trabajando para la ministra Isabel García Tejerina durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con la incorporación de Javier Herrero, Evercom refuerza su capacidad  para  ayudar y asesorar a sus clientes en la defensa de sus intereses, influencia y gestión de relaciones con stakeholders. Una actividad que se suma a los más de 20 años de experiencia trabajando en comunicación para grandes marcas y asociaciones sectoriales.

Para Alberte Santos, CEO de Evercom, “la incorporación de Javier supone un paso importante para afrontar los nuevos escenarios en los que se mueve la regulación tanto a nivel comunitario como español y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la economía y las empresas. El área de Asuntos Públicos de Evercom cuenta ya con un importante track record en la anticipación y gestión de asuntos regulatorios para nuestros clientes y esperamos, con este nuevo refuerzo profesional, dotarnos de más y mejores capacidades para acompañar a nuestros clientes”

Por su parte, Javier Herrero afirma que “me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa profesional en Evercom, una sólida compañía que cuenta con una tasa muy alta de fidelidad de clientes. Queremos posicionarnos como una de las consultoras de referencia en materia de asuntos púbicos, y agradezco a Evercom haber confiado en mí para desarrollar este proyecto.”

Trayectoria académica y profesional

 Javier Herrero es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Economía Agraria.

Javier cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad parlamentaria y del mundo institucional. Su trayectoria profesional comenzó en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde pasó más de 8 años en el Departamento de Consultoría para las Administraciones Públicas, trabajando para clientes de la Administración central, autonómica y local, desde la formulación de la estrategia hasta la ejecución de los proyectos.

Continuó su carrera profesional en el Gabinete de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, coordinando la actividad parlamentaria de la Consejería en las Cortes de Castilla-La Mancha. Posteriormente, como asesor parlamentario de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, desarrolló labores de coordinación y asesoramiento en el ámbito parlamentario e institucional.

Evento | Employer branding is the new black

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en el hub tecnológico más importante del sur de Europa y capital de la innovación. Eventos como el Mobile World Congress o la instalación de gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook han contribuido a que la ciudad condal sea elegida la 3º ciudad preferida por los emprendedores para crear start- ups y ostenta la cuarta posición en el ranking de los 10 hubs tecnológicos de la UE.

En este contexto, los perfiles tech se han convertido en un bien muy preciado para las empresas y, en un mercado dominado por la escasez de talento, sólo las compañías que sepan diferenciarse y explicarlo de manera auténtica y transparente conseguirán captar a los mejores. Pero… ¿qué perfiles son?, ¿cómo llegamos a ellos?, ¿qué buscan y qué necesitan?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, Evercom organizó una mesa redonda en la sala Damm de Barcelona Tech City el pasado lunes 16 de septiembre, que contó con la participación de Leticia Castro, VP People en Badi; Cristina Herrera, Senior Manager Information & Technology de Robert Walters; David Tomás, autor de ‘Diario de un Millennial’; Juan Gabriel Corral, director de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom; y Lola Estevan, directora de la oficina de Evercom Barcelona, como moderadora. Los asistentes pudieron obtener tips, al mismo tiempo que conocieron ejemplos prácticos de cómo dibujar las estrategias de comunicación hacia la captación de talento.  Estas son algunas de las principales conclusiones:

Read more

Evercom reúne a más de 40 empresas para debatir sobre estrategias de éxito en redes sociales
  • Evercom Life ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en su primer #Digitalks, un encuentro sobre comunidades digitales quese enmarca dentro de la iniciativa Everclub
  • Fidelización, engagement, newsjacking o gestión de crisis son algunas de las temáticas sobre las que han debatido el Youtuber Ismael Prego (Wismichu);Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patrícia Plaja, Responsable de Comunicación de los Mossos d’Esquadra y Carlos Rodríguez, Community Manager de Telepizza.

Barcelona, 16 de mayo de 2019.- La convivencia con los haters y la gestión de quejas en RRSS, comunidades digitales ejemplares y originales o la obsesión por el móvil son algunos de los temas de debate planteados en el primer Digitalks organizado por LIFE, la División de Consumo y Salud de Evercom. Este evento -que se enmarca dentro del Everclub que la consultora de Comunicación y Estrategia Digital puso en marcha el pasado año- ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en la emblemática Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Con el objetivo de debatir sobre las mejores estrategias, técnicas y buenas prácticas para crear comunidades digitales, Evercom se rodeó de grandes expertos en la materia en una mesa que contó con la presencia de Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patricia Plaja, jefa de comunicación de los Mossos d’Esquadra; Carlos Rodríguez, Community Manager de Grupo Telepizza, e Ismael Prego (el Youtuber Wismichu), uno de los perfiles de entretenimiento más destacados de nuestro país.

Read more

Evercom celebra un desayuno-coloquio con Ignacio Aguado  y directivos de relaciones institucionales
  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en un desayuno coloquio en las oficinas de Evercompara hablar de su visión sobre la participación en la elaboración de nuevas normativas y sobre sus propuestas para la región.
  • El coloquio se ha organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, en el que un equipo especializado realiza y difunde análisis,informes y actividades relacionadas con la actualidad política.

 Madrid, 23 de abril de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

Directivos de las áreas de Relaciones Institucionales de grandes compañías, junto con directores de asociaciones de diferentes sectores económicos han conversado con Ignacio Aguado sobre la participación de los grupos de interés en la elaboración de políticas, sobre la visión de futuro de Madrid y sobre las medidas necesarias para mejorar la región.

Read more

Belgravia Capital elige a Evercom como agencia de comunicación

Madrid, 01 de abril de 2019.- Belgravia Capital, gestora de fondos especializada en renta variable europea, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para apoyar su trabajo de comunicación. Esta alianza busca consolidar a Belgravia Capital como uno de las entidades independientes más importantes de la industria de la gestión de activos en España, resaltando sus fortalezas como la independencia en la gestión, el expertise del equipo gestor, el esfuerzo y compromiso en el servicio a cada cliente, según su perfil inversor, así como el cumplimiento de unos rigurosos estándares de cumplimiento, con la plena alineación de sus intereses con los de los clientes.

“Hemos elegido a Evercom como colaborador en materia de comunicación para que nos ayude a ampliar la visibilidad de la compañía, mejorar el reconocimiento de nuestra marca y explicar cuál es nuestra filosofía de inversión. Su experiencia y conocimiento de la comunicación en el sector financiero son las principales razones por las creemos que puede ser nuestro compañero ideal”, explica Gabriel Álvarez de Toledo, CEO de Belgravia.

Belgravia Capital pasa a formar parte del porfolio de clientes que sitúan a Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, como una de las principales consultoras de comunicación en el ámbito de la comunicación financiera.

Sobre Belgravia Capital 

Belgravia Capital es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) especializada en renta variable europea desde su fundación en 2002. Actualmente, la entidad gestiona sobre 250 millones de euros.

PcComponentes elige a Evercom para desarrollar su estrategia de comunicación en España

Madrid, 18 de marzo de 2019.- PcComponentes, la plataforma de ecommerce española muy influyente entre los amantes de la tecnología, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de mejorar su visibilidad de marca y el crecimiento de la compañía en nuestro país.

Evercom trabajará con PcComponentes, que nació en 2005 y en poco tiempo se ha convertido en un referente de la venta online de productos de tecnología e informática, conservando el encanto del pequeño comercio a través de un trato cercano con el cliente.

En la actualidad, PcComponentes se encuentra entre los líderes en ecommerce en España y cuenta con modernas instalaciones de más de 14.000 m2 en su sede de Murcia, así como un centro de I+D en Granada. Para los próximos años, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión y desarrollo que pasa por fortalecer el servicio de atención al cliente manteniendo su calidad habitual, con una fuerte inversión en I+D que le permita seguir creciendo.

“Nos decantamos por Evercom para que nos ayudara a llevar PcComponentes aún más lejos. Estos años hemos logrado convertirnos en uno de los líderes de ecommerce tecnológicos en España y con la ayuda de Evercom queremos ahora dar un salto cualitativo con el que podamos aumentar nuestra visibilidad de marca. Su visión estratégica, su conocimiento del sector tecnológico y del entorno lifestyle, así como su profesionalidad y metodología de trabajo, han sido claves en nuestra elección”, explica Cristina Jover, directora de comunicación de PcComponentes.  

Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. PcComponentes se incorpora ahora a los clientes de Evercom Life, el área de gran consumo dentro de la compañía. En concreto, la cuenta será por un equipo especializado en proyectos de tecnología de consumo con una dilatada experiencia.

“Para Evercom es una gran motivación ayudar a PcComponentes en su plan de expansión, a través de una comunicación con más visibilidad mediática y con los que la compañía pueda seguir creciendo en nuestro país. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas alineadas con sus valores de innovación y confianza y con las que establezcamos una relación cercana y fluida con todos nuestros públicos”, afirma Irene de la Casa, directora de Evercom Life.

Evercom organiza un coloquio con Isabel Díaz Ayuso  sobre comunicación política y actualidad
  • La candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de comunicación del Partido Popular ha compartido su perspectiva sobre la adaptación de la comunicación a las nuevas tendencias,así como el uso de diferentes canales y formas de relacionarse con las distintas generaciones de electorado.
  • El desayuno-coloquio ha sido realizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, área especializada en actividades y estudios con información de valorsobre los procesos electorales y la actualidad política de un modo didáctico e innovador en sus contenidos y en sus formatos.

Madrid, 14 de marzo de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, realizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de Comunicación del Partido Popular.  Responsables de Relaciones Institucionales de grandes compañías nacionales e internacionales, se han reunido hoy en un desayuno privado para conversar sobre el papel de la comunicación en el ámbito político e intercambiar ideas sobre las nuevas propuestas para la Comunidad de Madrid.

Comunicación política y nuevos canales digitales

 Bajo el marco del desayuno-coloquio Everpolitics, Isabel Díaz Ayuso ha expresado el cambio y evolución que vive el sector institucional y político, no solo por los cambios que implican una nueva legislatura sino también por cambios externos y la propia evolución tecnológica y social. “De la comunicación de masas se ha pasado a un marco de actuación basado en la inmediatez y en el uso de nuevas herramientas y soportes digitales”, reflexiona la candidata del Partido Popular.

Actualmente la sociedad consume la información de forma más rápida y regida por la inmediatez del ahora, incluso el soporte audiovisual, una de las principales tendencias de comunicación actual, se ha visto transformado y reducido a impactos que intentan no superar los 30 segundos.

Las redes sociales en el ámbito político también han supuesto una transformación para los equipos de comunicación de los partidos políticos y sus propios líderes. El mitin político, una de las principales herramientas de comunicación, mantiene su importancia pero además amplifica su difusión gracias a la cobertura online proporcionada por herramientas como Twitter, Instagram o Youtube. Tal como afirma Isabel Díaz, candidata del PP a la Comunidad de Madrid: “El gran éxito es que lo online llegue a lo offline”. 

Empresas en el centro de la comunicación electoral

 El desayuno-coloquio también ha dejado espacio para el análisis y la reflexión sobre los grandes retos y oportunidades que tiene la Comunidad de Madrid como motor económico no sólo de nuestro país, sino en el propio marco europeo. En este sentido, la candidata regional del PP, quiere posicionar a Madrid dentro de Europa como un reflejo de fomento del talento y segundas oportunidades. “Quiero que grandes empresarios conozcan las ventajas de Madrid para fomentar el talento” afirma Isabel Díaz Ayuso, que respalda que se valore y recompense a quienes arriesgan y crean empleo y empresas.

Responsables de Relaciones Institucionales de diferentes sectores han tenido la oportunidad de trasladar a la candidata sus inquietudes sobre cuestiones que afectan a la Comunidad de Madrid y conocer de primera mano las propuestas del Partido Popular. Nuevas tecnologías, innovación, medioambiente, apoyo a la creación de nuevas empresas y la captación de talento han estado en el centro del coloquio.

OnePlus elige a Evercom para desarrollar su comunicación en España

Madrid, 29 de enero de 2019. OnePlus, la compañía internacional de tecnología móvil, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en nuestro país e incrementar su visibilidad de marca.

Evercom trabajará con OnePlus, que recientemente ha aterrizado en España con oficinas y equipo local para estar más cerca de los usuarios españoles y ofrecerles la mejor experiencia tecnológica posible gracias a las últimas novedades en telefonía móvil basadas en innovación y en ofrecer una alternativa en el mercado español con móviles de alta gama a precios muy razonables.

En la actualidad, OnePlus se encuentra entre los cinco fabricantes de smartphones premium en Europa Occidental – según el estudio publicado por Counterpoint –, siendo España un mercado estratégico para la compañía, que en sus cinco años de historia, ha demostrado ser una compañía con gran éxito en regiones donde este tipo de dispositivos son esenciales.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes. OnePlus se incorpora ahora a los clientes de Evercom Life, el área de gran consumo dentro de la compañía. En concreto, la cuenta será por un equipo especializado en proyectos de tecnología de consumo con una dilatada experiencia.

“Para nosotros es una gran motivación ayudar a OnePlus en su llegada a España, con proyectos que generen visibilidad mediática y con los que la compañía pueda seguir creciendo en nuestro país. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas alineadas con su mantra “Never Settle” y con las que establezcamos una relación cercana y fluida con todos nuestros públicos”, afirma Irene de la Casa, Directora de Evercom Life Madrid.

Sobre OnePlus España
OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de «Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.

Triodos Bank elige a Evercom como asesor de comunicaciones en España

Madrid, 22 de Enero de 2019.- Triodos Bank, el banco europeo referente en banca ética ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para apoyar su trabajo de comunicación en España, incluyendo el desarrollo de un plan estratégico para poner en valor la misión del banco.

Esta alianza busca consolidar a Triodos Bank y a sus especialistas sectoriales como voces expertas en materia de finanzas e inversión sostenible y uno de los principales impulsores del cambio positivo de la sociedad a través de la banca ética. Para ello se ha diseñado un plan de comunicación que permitirá desarrollar relaciones clave con medios.

“Evercom es el colaborador adecuado para acompañarnos en el desarrollo de nuestras acciones con medios. Su experiencia y conocimiento de la comunicación en el sector financiero son las principales razones por las creemos que puede ser nuestro socio ideal”, explica Sandra Castañeda, directora de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Triodos Bank en España.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. Triodos Bank, la entidad creada con la convicción de que la actividad económica puede y debe estar al servicio de un cambio positivo de la sociedad, el medio ambiente y la cultura, pasa así a formar parte del porfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector financiero.

Sobre Triodos bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos. Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 53 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Talento, transparencia y tecnología; la triple T del éxito comunicativo en 2019

Evercom presenta la 3ª  Edición del informe sobre las tendencias de comunicación en el ámbito de los consumidores, la comunicación Corporativa y de Asuntos Públicos, B2B, Financiera y Digital.

 Para acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace.

 Para acceder al informe completo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

 Madrid, 15 de enero de 2019.- La 3ª Edición del informe “Top Trends en Comunicación 2019” elaborado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, describe las tendencias de comunicación que marcarán el 2019. La segmentación, la personalización y el enfoque social y humano seguirán ganando terreno en todos los ámbitos y sectores de la comunicación. La adaptación de las herramientas digitales seguirá siendo un objetivo continuo en las empresas, que seguirán enfrentándose al reto de aprovechar cada innovación que aparece en el mercado.

“En 2019 continuará la convergencia y adaptación de las herramientas digitales, existirá mayor segmentación para la personalización del contenido y el enfoque emocional, social y humano vertebrará la estrategia en todos los ámbitos. Será un año en el que todo se perfeccionará y asentará.”

Read more

Evercom inaugura oficina con espacios que afianzan su apuesta por la innovación y los nuevos lenguajes de comunicación
  • La nueva oficina integra áreas orientadas a los soportes audiovisuales y la innovación en los canales de comunicación.
  • La consultora, que ha duplicado facturación y número de empleados en los últimos 4 años, se ha situado como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa, la primera en España según el último informe de The Holmes Report.

               

 Madrid, 21 de noviembre de 2018. Con más de 20 años de actividad en el mercado español e internacional, Evercom anuncia cambio, rediseño y transformación de sus oficinas y espacios de trabajo. Este movimiento, consecuencia de una evolución en las competencias profesionales, busca dar respuesta inmediata a las principales necesidades estratégicas actuales de los departamentos de comunicación y marketing de las empresas.

Las nuevas oficinas de Madrid, situadas en la calle Marqués de Riscal, permitirán continuar con el crecimiento de la consultora, que ha aumentado su facturación por encima de los dos dígitos porcentuales durante cinco años consecutivos. Un hito que la ha convertido en una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa según el último informe de The Holmes Report.

Nuevos perfiles para llegar más lejos

Evercom ha apostado por la especialización y la contratación de perfiles diferenciales que impulsen el recorrido creativo de los clientes de la compañía. Estos nuevos perfiles requieren de espacios singulares y de una inversión tecnológica, que desde Evercom se ha resuelto con un cambio de oficina que incluye nuevos espacios: un lab audiovisual que permitirá incorporar de manera regular el lenguaje audiovisual en el impulso de cualquier estrategia, diversos espacios creativo que fomenten la elaboración de nuevas estrategias e impulsen su diseño, innovación y experimentación, junto a un showroom en el que los clientes tendrán un espacio diferencial para mostrar sus productos u organizar diversas actividades.

Este nuevo concepto busca fomentar la actual cultura empresarial de la compañía, centrada en la transversalidad de servicios y el trabajo colaborativo junto al desarrollo de las áreas de producción audiovisual, creatividad, diseño y estrategia digital.

Según Alberte Santos, CEO de Evercom: “La integración de estos nuevos espacios ofrecerá a nuestros clientes un planteamiento único y diferencial con un grado de omnicanalidad a la hora de implementar nuevas estrategias casi total. Todo ello, potenciará la amplitud de miras y la creatividad que nos han permitido un fuerte crecimiento y acompañar a algunas de las compañías nacionales e internacionales más importantes de este país a nuevos territorios de marca en los que conectar de forma más directa con sus consumidores”.

Loyalty

Actualmente Evercom trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores como Mondelez, Canon, Deutsche Bank, Infojobs, Liberty Seguros y otros líderes que se comunicarán próximamente.

Al alto nivel de clientes se une  uno de los mayores royalty ratio del sector de las consultoras de comunicación y relaciones públicas del mercado. Esto es posible gracias a la integración de profesionales con varios años de experiencia en diversas disciplinas y campos de especialización.

Evercom celebra el primer showcooking entre influencers y Directores de Marketing y Comunicación
  • Evercom Life, área especializada en comunicación de consumo de Evercom, ha reunido esta semana a más de 15 empresas del sector del gran consumo en este workshop celebrado en Barcelona
  • Este evento se enmarca dentro de la iniciativa EverClub, un espacio creado por la división Evercom Life para fomentar el encuentro y la interacción entre directores de marketing y comunicación de compañías de gran consumo 

Barcelona, 26 de octubre de 2018. Evercom Life, la división de consumo y salud de la consultora de comunicación y estrategia digital, celebró ayer en Barcelona un evento privado que reunió a más de 15 empresas destacadas del sector de gran consumo y salud con el objetivo de debatir, resolver y optimizar las campañas con influencers titulado: “Cómo cocinar las mejores campañas con influencers”.

El workshop conto con la participación de Miquel Antoja, chef, formador y asesor de restaurantes junto a otros influencers del sector. Para la celebración del evento se escogió un formato diferente, que combinaba un taller de cocina con el desarrollo de una mesa redonda que invitaba a debatir sobre el entorno digital actual y las campañas con influencers en particular. A este debate se han sumado Arantxa de Norcore Girl, Silvia Bosch y Gisela, del blog Para el Bebé. Con Miquel Antoja, los representantes de las marcas invitadas han podido elaborar y degustar tres recetas diferentes, con las indicaciones de un chef con más de 14 años de experiencia.

De esta manera influencers de diferentes sectores, incluyendo puericultura, cocina o lifestyle, han podido ser partícipes de ésta experiencia conjunta, compartiendo diferentes consejos sobre cuál es la mejor forma de enfocar las campañas, cómo afianzar una relación a largo plazo entre marcas o influencers, o cómo se puede medir el éxito.

Entre las conclusiones que han surgido a raíz del debate, destacan la importancia de las relaciones a largo plazo entre marcas e influencers, la naturalidad y la autenticidad a la hora de publicar cualquier contenido promocionado, o autorenovarse, muy necesario para impactar con éxito a los públicos objetivos. Además, la jornada también ha dejado reflexiones compartidas entre influencers, agencia y marcas sobre la importancia de la medición y el retorno de la inversión. Para ello, todas las partes implicadas, coinciden en que es fundamental compartir y facilitar los datos de cara al análisis posterior que servirá para evaluar el éxito y la mejora de la campaña.

Según ha comentado María Bautista, directora de la división Evercom Life en Barcelona, “los influencers juegan un papel cada vez mayor en la planificación y ejecución estratégica de las marcas que se dirigen al consumidor final. Hemos creído interesante generar este debate donde juntar a ambos actores y reflexionar sobre la situación actual y sobre a dónde nos dirigimos, con conclusiones contundentes para ambas partes. Paralelamente, la innovación debe formar parte de nuestro día a día, por eso hemos decidido apostar por un modelo de mesa redonda diferente, donde impliquemos aún más a los asistentes. Un showcooking es una excelente manera de conseguirlo”.

Éste ha sido el cuarto taller – después del de estrategia, creatividad y brand lovers – organizado por EverClub, desde que se fundara a principios de este año. EverClub es una iniciativa promovida desde la división de Consumo Life de Evercom, como punto de encuentro para directores de marketing y comunicación de las empresas más influyentes del sector del gran consumo. Desde su web, www.entraenelclub.com, se ofrece, periódicamente, información exclusiva sobre las últimas tendencias en consumo y se fomenta networking con las personas que dirigen las estrategias de marketing y comunicación de las compañías más importantes del país.

La digitalización del marketing en el sector industrial alcanza los 48 puntos sobre 100
  • El estudio consulta a los directores de marketing de grandes empresas españolas del sector industrial sobre los desafíos digitales de sus empresas.
  • El presupuesto en marketing digital aumentará un 10,7% de media en 2019.
  • La industria tiene una brecha digital del 11% en relación al mix ideal de inversión entre marketing tradicional y digital señalado por los directores.

Madrid, 6 de julio de 2018 – Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha presentado este jueves el primer índice de transformación digital del marketing en el sector industrial, elaborado junto a la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, Random Strategy. La sesión ha contado con la participación de Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, que ha mostrado su caso de éxito en la digitalización del marketing.

Read more

Sigfox, empresa líder de conectividad para IoT, confía a Evercom su estrategia de comunicación en España

Madrid, 26 de Junio de 2018.- Sigfox, proveedor líder a nivel global de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha confiado a Evercom el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación en España. El objetivo de la decisión es desplegar nuevas estrategias de visibilidad, comunicación y relación con la prensa que ayuden a la compañía francesa a difundir su actividad y reforzar su reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional.

Concretamente, el proyecto será realizado desde Businesscomm, la división especializada en comunicación B2B de Evercom, formada por un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación offline y digitales para el mundo de los negocios. Businesscomm ayudará a Sigfox a incrementar la visibilidad y penetración en el mercado de su portfolio de soluciones IoT, cuya red cubre 45 países, entre ellos España (donde proporciona servicio al 94% del territorio nacional). Asimismo, Evercom trabajará para fortalecer la posición de Sigfox como referente del mercado en un contexto de negocio en plena ebullición por el avance imparable de la sociedad digital y el IoT, una tecnología altamente innovadora y con un amplio abanico de aplicaciones industriales.

Con este proyecto, Businesscomm afianza su experiencia en la gestión de la comunicación de empresas tecnológicas punteras, especializadas, por ejemplo, en la gestión y análisis de datos e Internet de las Cosas. “Nos ilusiona que uno de los principales actores de una industria tan dinámica y con tanto impacto en los negocios como el IoT haya confiado en nosotros”, señala Juan Gabriel Corral, director de la división Businesscomm de Evercom. “Mediante nuestra experiencia en el entorno B2B y, concretamente, en el de los datos y la tecnología, nos esforzaremos por aportar valor diferencial a la estrategia de comunicación de Sigfox, una compañía posicionada para transformar la manera en la que estamos conectados y hacemos negocios, con un proyecto en plena expansión que ha levantado grandes expectativas en la comunidad empresarial”.

Sobre Evercom  Fundada en 1996, Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation. Actualmente trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores desde las divisiones de Comunicación Financiera, Corporativa & Asuntos Públicos, B2B, y Consumo & Salud. Evercom posee uno de los mayores loyalty ratio (el número de años que un cliente permanece con su agencia) de todo el sector de las consultoras de relaciones públicas del mercado.

Sobre Sigfox  Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.  El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.En la actualidad, la red está presente en 45 países y va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocios hacia más servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur, Sao Paulo y Tokio.