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Employer branding y el reto de desarrollar una cultura corporativa que integre a las distintas generaciones

En un momento en el que la competencia por los perfiles traspasa las barreras sectoriales o geográficas, contar con una estrategia de employer branding es algo que ya no se cuestiona en ninguna compañía. Figurar en el top of mind de los candidatos, atraer el mejor talento y retenerlo en nuestra empresa son sólo algunas de las ventajas que repercuten en la mejora de la productividad y, por lo tanto, en los resultados de negocio.

Pero de nada sirve invertir en campañas creativas y desarrollar una propuesta de valor al empleado (EVP) atractiva si no es coherente con nuestra actividad y cultura y con lo que el candidato se encontrará una vez se incorpore en nuestra empresa.

Según el Employer Brand Research de Randstad, el 50% de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación aunque suponga una importante subida salarial.

Por otro lado, tanto los seleccionadores como los candidatos mencionan la cultura empresarial y la transparencia como uno de los factores que más influyen en la elección de la empresa final. Nada más y nada menos que el 96% de los encuestados cree fundamental que los valores de la empresa estén alineados con los suyos para sentirse orgullosos y permanecer en la compañía.

Cuatro generaciones compartiendo oficina

Analizando los drivers que más valoran los encuestados a la hora de optar a un puesto de trabajo encontramos pocas sorpresas. En primer lugar, se sigue manteniendo el salario atractivo y los beneficios sociales con el 62%, aunque desciende un punto con respecto a 2018. En segundo lugar, la conciliación (55%) y en tercero, la seguridad laboral (48%), seguido muy de cerca por el ambiente de trabajo (47%).

Los criterios más importantes para elegir a una empresa. Fuente: Employer Brand Research (Randstad)

Lo realmente interesante es analizar estos drivers en función de las distintas generaciones encuestadas que por su educación, contexto social y situación vital muestran importantes diferencias con el resto.

De las cuatro generaciones que conviven actualmente en la oficina, la última en incorporarse es la Generación Z (18-24 años). Son los que más valoran que una empresa aporte a la sociedad con el 27%. También son los primeros en decantarse por valores como la diversidad y los últimos en lo que respecta a la salud financiera de la compañía o la seguridad laboral.

La generación anterior, los millennials (25-34 años), consideran importante que la empresa cuente con un ambiente agradable (48%). Son también los primeros en valorar las oportunidades de desarrollo profesional y son, después de los Z, los que menos valoran la seguridad laboral.

El 60% de la Generación X (35-54 años) cree que la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional es un factor fundamental para decantarse por una empresa y un 50% valora positivamente la flexibilidad. Al mismo tiempo, son los que menos seleccionan el aporte a la sociedad.

El 53% de los baby boomers (de los 55 a los 65) se decanta por la seguridad laboral. Ellos son los que menos valoran la diversidad y la inclusión, así como el uso de nuevas tecnologías.

El gran reto para gestionar la diversidad generacional pasa por construir una cultura corporativa capaz de integrar a todos los perfiles que conviven en la empresa y atraer y conquistar tanto al talento junior como al senior.

Éstas son las 5 conclusiones que extraemos del informe PR Tech

Analizamos algunas de las conclusiones del 2019 Global Communications Report de la USC Annenberg School for Communication and Journalism, que ha entrevistado a más de 200 CEOs americanos, 1500 profesionales de PR y 400 estudiantes de EEUU y el mundo para desgranar las tendencias que marcarán 2020:

1.La comunicación, clave en los resultados de negocio

A pesar de haberse convertido en una demanda de los consumidores, que buscan marcas comprometidas y castigan duramente la falta de responsabilidad, posicionarse en temas sociales sigue sin ser uno de los objetivos inmediatos para los CEOs y sólo lo es para el 8% de los profesionales de comunicación.

Of the following communications goals, which is the most important for your organization in the year ahead?

El 44% de los presidentes entrevistados sigue viendo la comunicación como la clave para aumentar la venta de productos y servicios (con respecto al 25% de los profesionales de comunicación) y diferenciarse de la competencia (con el 39% en ambos casos).

Preguntados sobre la posibilidad de comunicar temas sociales, sólo un 40% de los CEOs afirma estar interesado frente al 69% de los profesionales de comunicación de las compañías. El 45% de los presidentes cree que uno de los principales temas será todo lo que tenga que ver con la privacidad de la información y los datos de los consumidores, el 41% la salud y el 28% la diversidad e inclusión. Curiosamente, este porcentaje asciende a nada menos que el 64% entre los profesionales in-house.

2. La integración del marketing y el PR

El 66% de los encuestados cree que en los próximos años el sector vivirá un cambio considerable o drástico. Esta percepción está muy ligada a la integración de nuevos servicios como el marketing, lo que obliga a las agencias de PR a adoptar nuevas tecnologías ya implantadas en el ámbito de la publicidad. Esa competencia también se traslada a la búsqueda de perfiles como creativos y planners procedentes de estas agencias.

A pesar de los cambios, la mayoría de los entrevistados cree que los beneficios y el presupuesto destinado a la comunicación crecerá en los próximos 12 meses. Los ejecutivos de agencias son menos optimistas que el año pasado (69% vs. 86% en 2018) pero más que sus compañeros en equipos in-house de comunicación (32% vs. 50% en 2018).

3. Se desdibujan las líneas del modelo PESO

La distinción PESO (paid, earned, shared y owned media) cada vez se volverá menos relevante. Un 62% de los profesionales de comunicación prevé que los consumidores no distinguirán entre una pieza informativa pagada por una marca o compartida por un influencer.

Preguntados por sus estrategias de comunicación para este año, el 38% de los CEOs escogieron las redes sociales y los influencers (shared media) como principal aporte de valor, poco por encima del contenido original compartido en sus propios canales (owned) con el 36%. La aparición en medios ocupa el tercer lugar con el 14% (earned) y finalmente, el 12% escoge la publicidad (paid).

We asked CEOs, which one of the following communication strategies do you feel will be the most valuable to your company in the future?

Los ejecutivos in-house coinciden en la importancia del contenido propio (34%), pero le dan más valor a la relación con los medios (28%) y a la publicidad (20%) que al contenido compartido en redes sociales (18%). Para las agencias de comunicación, su principal fuente de ingresos sigue siendo el contenido en medios con el 47% aunque prevén que baje en el futuro.

4. La asignatura pendiente: la IA

En cuanto a las principales ventajas de la aplicación de la tecnología en la comunicación, los CEOs se decantan por la optimización de la experiencia de usuario (33%) en primer lugar. Los profesionales in-house por la segmentación y conexión con su público objetivo y por la medición de resultados con el 20% y el 21%.

Los profesionales de PR consideran que el principal driver para el uso de las nuevas tecnologías en la actualidad es la medición del ROI (28%), seguido de la integración de la comunicación y el marketing (25%).

Sorprendentemente, algunas herramientas de tendencia como la realidad aumentada (3%), la asistencia por voz (2%) y la IA (3%) no están consideradas importantes en el desempeño del trabajo actual por parte de casi dos tercios de los profesionales de PR. Sólo un 18% considera que la IA será importante en el futuro, porcentaje que asciende hasta el 52% entre los estudiantes de comunicación.

Otras como el CRM, el SEO y Analytics se quedan en la mitad de la tabla aunque se espera un gran avance en los próximos años. El mayor salto lo dan las herramientas de gestión de las redes sociales. Más del 50% considera que herramientas de identificación de influencers y social listening serán muy importantes en el futuro.

5. Nuevas tecnologías, nuevas aptitudes del profesional de PR

A medida que el sector adopta nuevas tecnologías, los profesionales necesitan adoptar nuevas capacidades. No es casualidad que entre las principales aptitudes para el profesional de PR y Comunicación del futuro destaquen saber procesar información (65%) y exponerla de manera visual (producción de vídeo y capacidades de diseño con el 59%).

Las universidades ya ofrecen programas para enseñar codificación, analytics y producción de vídeo. Esos perfiles ya están llegando a las compañías pero el cambio tiene que estar motivado desde el liderazgo, de la mano de los que tienen la autoridad y recursos para hacerlo una realidad.

What technology skills will future PR/Communications professionals need to be successful?

Los profesionales de PR se muestran algo más escépticos en cuanto al impacto de la tecnología en los ciudadanos. Para el 74% de los encuestados, la sociedad estará más polarizada y para el 61%, más desinformada. Este último porcentaje desciende al 43% entre los estudiantes que se muestran más optimistas y creen que ayudará principalmente a que los ciudadanos estén más comprometidos.

Otra de las principales conclusiones es la importancia del capital humano en comunicación que nunca será superado por la tecnología para el 47% de los encuestados (el 46% de los estudiantes cree que sí). Ahora más que nunca, los profesionales de PR tienen una ventaja competitiva por su conocimiento de los diferentes públicos y capacidad para crear conexión.

Réquiem por la nota de prensa: la reformulación de una herramienta fundamental de comunicación

La nota de prensa representa una de las mayores controversias en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Es indudable que es una de las principales herramientas de difusión de información empleadas por los departamentos y agencias de comunicación, pero es igual de cierto que, en ocasiones, supone un verdadero quebradero de cabeza para periodistas y consultores. Por estas razones, la prensa y los consultores de comunicación deben sentarse y debatir sobre cómo se puede reformular un elemento tan cotidiano y adaptarlo a las necesidades de medios y marcas.

El pasado 5 de noviembre la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas fue el escenario de Réquiem por la Nota de Prensa, una mesa redonda organizada por Evercom Life y que tuvo como protagonistas a varios de los profesionales más destacados del periodismo y del sector de los contenidos en España. Carlos del Amor, Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española; Jesús Escudero, periodista de la unidad de datos de El Confidencial; y Alex Martinez Roig, director de contenidos de Movistar Plus; acompañaron a Irene de la Casa, directora de Evercom Life, en una interesante conversación sobre los formatos y canales que más se ajustan a las necesidades de los periodistas y sobre el estado de la relación entre medios y las agencias de comunicación.

Exclusividad, datos y nuevos formatos: las claves

El evento sacó a relucir una realidad incontestable: los profesionales del periodismo necesitan encontrar temas exclusivos, que despierten a través de la novedad interés en sus públicos, para poder competir en un mercado informativo cada vez más complicado. Y los envíos de información masivos, como las notas de prensa, no suelen cumplir esa esencia. El equilibrio entre difusión y exclusividad y la valentía para ofrecer nuevas miradas a los hechos noticiosos son grandes retos para los profesionales de la comunicación, junto a la creación de contenidos que realmente impacten emocionalmente a la audiencia.

La irrupción de los datos como una materia prima que permite segmentar audiencias, conocer sus gustos y obtener nuevos enfoques informativos y de entretenimiento está revolucionando el mundo de la información y del entretenimiento. Aprender a usar estos datos para dar un valor añadido a los contenidos y prever cómo van a ser recibidos por el público, separar ruido de información y equilibrar esta predictibilidad con elementos que sorprendan son las asignaturas pendientes de toda la industria.

Esta mesa redonda, además, sirvió para explicar algunos de los formatos, canales y tecnologías que ayudarán a revolucionar los contenidos informativos en los próximos años. Por ejemplo, los podcasts están liderando la tendencia del “menos es más”: si conseguimos informar en formatos más cortos, lograremos una mayor satisfacción por parte del lector, el oyente o el espectador. Por su parte, la aparición de tecnologías cada vez más eficientes de Inteligencia Artificial, que se encargarán de las labores más mecánicas del periodismo, como las notas de prensa y los contenidos más fácilmente localizables, liberará a los periodistas de estas tareas cotidianas para que puedan centrarse en la investigación y selección de temas de interés.

Todas estas tendencias deben ayudarnos a reconfigurar una de las herramientas más utilizadas para difundir mensajes y valores de marca. La nota de prensa tradicional está herida de muerte, pero la segmentación de públicos, el uso de elementos audiovisuales que sorprendan y emocionen y su complementariedad con otros canales de difusión de información, como los podcasts, pueden sacar a este muerto de la tumba.

Evercom celebra un desayuno-coloquio sobre transición ecológica con Inés Sabanés
  • La candidata de Más País-Equo al Congreso de los Diputados, Inés Sabanés, ha participado en un acto en las oficinas de Evercom para hablar de los principales retos que presenta la transición ecológica y su impacto en la industria.
  • El coloquio ha sido organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, y presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

Madrid, 29 de octubre de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Inés Sabanés, candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados y concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Representantes de los sectores agroalimentario y de consumo, energético, financiero, medioambiental y de movilidad han conversado con Inés Sabanés sobre cuestiones como la transición ecológica y energética, la economía circular, el transporte eléctrico, la agroecología o la biodiversidad, en un acto presentado por Javier Herrero, Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de Evercom.

Redirigir el sistema productivo y concienciar a la población

En este desayuno-coloquio de Everpolitics, la candidata de Más País−Equo al Congreso de los Diputados ha destacado la importancia de resituarse de cara al futuro, de anticiparse a la transición ecológica para que el reto se convierta en una ocasión de redirigir el sistema productivo hacia la sostenibilidad, disminuyendo el impacto sobre nuestro entorno.

“Los países que avanzan no van a golpe de ordenanza, sino de conciencia. Es por ello que, para transformar un país, de entrada, hay que concienciar a la población para instaurar hábitos de consumo y de movilidad responsables”, ha reivindicado Inés Sabanés, que considera que la administración debe invertir en ello.

Fondos, acompañamiento y creación de empleo

Para emprender el camino de la transición ecológica, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que considera fundamental el acompañamiento a los sectores y a las regiones más vulnerables por parte de la administración pública (potenciando y reconduciendo fondos para ayudar a las pymes, cooperativas, jóvenes agricultores, etc.) con el objetivo de que se produzca una transición justa.

Sabanés, con una amplia carrera política marcada por su defensa del medioambiente, ha hablado también de la oportunidad de generar empleo que supone tanto la reutilización y el tratamiento de residuos que propone la economía circular, como en la transformación del transporte público y automovilístico.

Ecoinnovación y regularización

Los asistentes al coloquio Everpolitics han tenido la oportunidad de realizar sus aportaciones y preguntas a la candidata sobre cuestiones de innovación y movilidad, descarbonización o respecto al cierre de centrales nucleares. Inés Sabanés ha defendido la necesidad de la ecoinnovación y de la transformación y regularización de un marco normativo que sea coherente y claro para ahorrar incertidumbres al sector empresarial.

Evercom celebra su Afterwork: “Bye Bye Summer” en su nueva sede en Madrid

Madrid 4 de octubre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital celebró el miércoles por la tarde su fiesta Afterwork: “Bye Bye Summer – Bienvenido el Otoño” en su nueva sede de Madrid situada en la calle Marqués de Riscal nº 11 1ª planta.

Al evento asistieron más de un centenar de profesionales, clientes, amigos y partners del sector para disfrutar del ambiente lúdico de la fiesta, que además contó con espacios personalizados, zona de chill out y música en directo realizada por un Dj para la ocasión. Además, el catering ofrecido durante el evento, destacó por una amplia variedad de productos, basados en los múltiples clientes con los que Evercom trabaja en el ámbito de Food & Beverage.

Las nuevas oficinas de Evercom han sido transformadas para la ocasión con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes un espacio diáfano, exterior y confortable que propicie el confort e invite al networking. Además, la localización del evento ha sido pensada para poder ofrecer la oportunidad a todos los clientes, partners y profesionales invitados, de conocer la nueva ubicación y oficinas de la compañía.

Actualmente Evercom trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores (consumo, financiero, tecnología, medio ambiente, salud, etc.). Al alto nivel de clientes se une  uno de los mayores royalty ratio del sector de las consultoras de comunicación y relaciones públicas del mercado. Esto es posible gracias a la integración de profesionales con varios años de experiencia en diversas disciplinas y campos de especialización, además de al constante trabajo de captación de nuevo talento, como la reciente incorporación de Javier Herrero Velasco, actual Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas y ex asesor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation.

 

Javier Herrero Velasco se incorpora a Evercom como  Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Madrid 30 de Septiembre de 2019 – Evercom Comunicación y Estrategia Digital incorpora a Javier Herrero Velasco como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.

El Área que dirigirá Javier Herrero pertenece a la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Juan Gabriel Corral, que también se apoya en otra segunda Área de Reputación y Contenidos.

Javier Herrero cuenta con una sólida experiencia en el mundo institucional y parlamentario, así como un profundo conocimiento de la industria agroalimentaria. Tras su etapa en la consultora PwC en el Departamento de Administraciones Públicas, Herrero ha sido durante los últimos años asesor parlamentario tanto a nivel autonómico como en el Gobierno Central, primero con la consejera de Agricultura en la Junta de Castilla–La Mancha, María Luisa Soriano, y después  trabajando para la ministra Isabel García Tejerina durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con la incorporación de Javier Herrero, Evercom refuerza su capacidad  para  ayudar y asesorar a sus clientes en la defensa de sus intereses, influencia y gestión de relaciones con stakeholders. Una actividad que se suma a los más de 20 años de experiencia trabajando en comunicación para grandes marcas y asociaciones sectoriales.

Para Alberte Santos, CEO de Evercom, “la incorporación de Javier supone un paso importante para afrontar los nuevos escenarios en los que se mueve la regulación tanto a nivel comunitario como español y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la economía y las empresas. El área de Asuntos Públicos de Evercom cuenta ya con un importante track record en la anticipación y gestión de asuntos regulatorios para nuestros clientes y esperamos, con este nuevo refuerzo profesional, dotarnos de más y mejores capacidades para acompañar a nuestros clientes”

Por su parte, Javier Herrero afirma que “me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa profesional en Evercom, una sólida compañía que cuenta con una tasa muy alta de fidelidad de clientes. Queremos posicionarnos como una de las consultoras de referencia en materia de asuntos púbicos, y agradezco a Evercom haber confiado en mí para desarrollar este proyecto.”

Trayectoria académica y profesional

 Javier Herrero es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Economía Agraria.

Javier cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad parlamentaria y del mundo institucional. Su trayectoria profesional comenzó en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde pasó más de 8 años en el Departamento de Consultoría para las Administraciones Públicas, trabajando para clientes de la Administración central, autonómica y local, desde la formulación de la estrategia hasta la ejecución de los proyectos.

Continuó su carrera profesional en el Gabinete de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, coordinando la actividad parlamentaria de la Consejería en las Cortes de Castilla-La Mancha. Posteriormente, como asesor parlamentario de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, desarrolló labores de coordinación y asesoramiento en el ámbito parlamentario e institucional.

Evento | Employer branding is the new black

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en el hub tecnológico más importante del sur de Europa y capital de la innovación. Eventos como el Mobile World Congress o la instalación de gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook han contribuido a que la ciudad condal sea elegida la 3º ciudad preferida por los emprendedores para crear start- ups y ostenta la cuarta posición en el ranking de los 10 hubs tecnológicos de la UE.

En este contexto, los perfiles tech se han convertido en un bien muy preciado para las empresas y, en un mercado dominado por la escasez de talento, sólo las compañías que sepan diferenciarse y explicarlo de manera auténtica y transparente conseguirán captar a los mejores. Pero… ¿qué perfiles son?, ¿cómo llegamos a ellos?, ¿qué buscan y qué necesitan?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, Evercom organizó una mesa redonda en la sala Damm de Barcelona Tech City el pasado lunes 16 de septiembre, que contó con la participación de Leticia Castro, VP People en Badi; Cristina Herrera, Senior Manager Information & Technology de Robert Walters; David Tomás, autor de ‘Diario de un Millennial’; Juan Gabriel Corral, director de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom; y Lola Estevan, directora de la oficina de Evercom Barcelona, como moderadora. Los asistentes pudieron obtener tips, al mismo tiempo que conocieron ejemplos prácticos de cómo dibujar las estrategias de comunicación hacia la captación de talento.  Estas son algunas de las principales conclusiones:

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Evercom reúne a más de 40 empresas para debatir sobre estrategias de éxito en redes sociales
  • Evercom Life ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en su primer #Digitalks, un encuentro sobre comunidades digitales quese enmarca dentro de la iniciativa Everclub
  • Fidelización, engagement, newsjacking o gestión de crisis son algunas de las temáticas sobre las que han debatido el Youtuber Ismael Prego (Wismichu);Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patrícia Plaja, Responsable de Comunicación de los Mossos d’Esquadra y Carlos Rodríguez, Community Manager de Telepizza.

Barcelona, 16 de mayo de 2019.- La convivencia con los haters y la gestión de quejas en RRSS, comunidades digitales ejemplares y originales o la obsesión por el móvil son algunos de los temas de debate planteados en el primer Digitalks organizado por LIFE, la División de Consumo y Salud de Evercom. Este evento -que se enmarca dentro del Everclub que la consultora de Comunicación y Estrategia Digital puso en marcha el pasado año- ha reunido a más de 60 profesionales del marketing y la comunicación en la emblemática Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Con el objetivo de debatir sobre las mejores estrategias, técnicas y buenas prácticas para crear comunidades digitales, Evercom se rodeó de grandes expertos en la materia en una mesa que contó con la presencia de Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de InfoJobs; Patricia Plaja, jefa de comunicación de los Mossos d’Esquadra; Carlos Rodríguez, Community Manager de Grupo Telepizza, e Ismael Prego (el Youtuber Wismichu), uno de los perfiles de entretenimiento más destacados de nuestro país.

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Evercom celebra un desayuno-coloquio con Ignacio Aguado  y directivos de relaciones institucionales
  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en un desayuno coloquio en las oficinas de Evercompara hablar de su visión sobre la participación en la elaboración de nuevas normativas y sobre sus propuestas para la región.
  • El coloquio se ha organizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, en el que un equipo especializado realiza y difunde análisis,informes y actividades relacionadas con la actualidad política.

 Madrid, 23 de abril de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, organizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

Directivos de las áreas de Relaciones Institucionales de grandes compañías, junto con directores de asociaciones de diferentes sectores económicos han conversado con Ignacio Aguado sobre la participación de los grupos de interés en la elaboración de políticas, sobre la visión de futuro de Madrid y sobre las medidas necesarias para mejorar la región.

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Belgravia Capital elige a Evercom como agencia de comunicación

Madrid, 01 de abril de 2019.- Belgravia Capital, gestora de fondos especializada en renta variable europea, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para apoyar su trabajo de comunicación. Esta alianza busca consolidar a Belgravia Capital como uno de las entidades independientes más importantes de la industria de la gestión de activos en España, resaltando sus fortalezas como la independencia en la gestión, el expertise del equipo gestor, el esfuerzo y compromiso en el servicio a cada cliente, según su perfil inversor, así como el cumplimiento de unos rigurosos estándares de cumplimiento, con la plena alineación de sus intereses con los de los clientes.

“Hemos elegido a Evercom como colaborador en materia de comunicación para que nos ayude a ampliar la visibilidad de la compañía, mejorar el reconocimiento de nuestra marca y explicar cuál es nuestra filosofía de inversión. Su experiencia y conocimiento de la comunicación en el sector financiero son las principales razones por las creemos que puede ser nuestro compañero ideal”, explica Gabriel Álvarez de Toledo, CEO de Belgravia.

Belgravia Capital pasa a formar parte del porfolio de clientes que sitúan a Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, como una de las principales consultoras de comunicación en el ámbito de la comunicación financiera.

Sobre Belgravia Capital 

Belgravia Capital es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) especializada en renta variable europea desde su fundación en 2002. Actualmente, la entidad gestiona sobre 250 millones de euros.

PcComponentes elige a Evercom para desarrollar su estrategia de comunicación en España

Madrid, 18 de marzo de 2019.- PcComponentes, la plataforma de ecommerce española muy influyente entre los amantes de la tecnología, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de mejorar su visibilidad de marca y el crecimiento de la compañía en nuestro país.

Evercom trabajará con PcComponentes, que nació en 2005 y en poco tiempo se ha convertido en un referente de la venta online de productos de tecnología e informática, conservando el encanto del pequeño comercio a través de un trato cercano con el cliente.

En la actualidad, PcComponentes se encuentra entre los líderes en ecommerce en España y cuenta con modernas instalaciones de más de 14.000 m2 en su sede de Murcia, así como un centro de I+D en Granada. Para los próximos años, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión y desarrollo que pasa por fortalecer el servicio de atención al cliente manteniendo su calidad habitual, con una fuerte inversión en I+D que le permita seguir creciendo.

“Nos decantamos por Evercom para que nos ayudara a llevar PcComponentes aún más lejos. Estos años hemos logrado convertirnos en uno de los líderes de ecommerce tecnológicos en España y con la ayuda de Evercom queremos ahora dar un salto cualitativo con el que podamos aumentar nuestra visibilidad de marca. Su visión estratégica, su conocimiento del sector tecnológico y del entorno lifestyle, así como su profesionalidad y metodología de trabajo, han sido claves en nuestra elección”, explica Cristina Jover, directora de comunicación de PcComponentes.  

Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. PcComponentes se incorpora ahora a los clientes de Evercom Life, el área de gran consumo dentro de la compañía. En concreto, la cuenta será por un equipo especializado en proyectos de tecnología de consumo con una dilatada experiencia.

“Para Evercom es una gran motivación ayudar a PcComponentes en su plan de expansión, a través de una comunicación con más visibilidad mediática y con los que la compañía pueda seguir creciendo en nuestro país. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas alineadas con sus valores de innovación y confianza y con las que establezcamos una relación cercana y fluida con todos nuestros públicos”, afirma Irene de la Casa, directora de Evercom Life.

Evercom organiza un coloquio con Isabel Díaz Ayuso  sobre comunicación política y actualidad
  • La candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de comunicación del Partido Popular ha compartido su perspectiva sobre la adaptación de la comunicación a las nuevas tendencias,así como el uso de diferentes canales y formas de relacionarse con las distintas generaciones de electorado.
  • El desayuno-coloquio ha sido realizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, área especializada en actividades y estudios con información de valorsobre los procesos electorales y la actualidad política de un modo didáctico e innovador en sus contenidos y en sus formatos.

Madrid, 14 de marzo de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, realizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de Comunicación del Partido Popular.  Responsables de Relaciones Institucionales de grandes compañías nacionales e internacionales, se han reunido hoy en un desayuno privado para conversar sobre el papel de la comunicación en el ámbito político e intercambiar ideas sobre las nuevas propuestas para la Comunidad de Madrid.

Comunicación política y nuevos canales digitales

 Bajo el marco del desayuno-coloquio Everpolitics, Isabel Díaz Ayuso ha expresado el cambio y evolución que vive el sector institucional y político, no solo por los cambios que implican una nueva legislatura sino también por cambios externos y la propia evolución tecnológica y social. “De la comunicación de masas se ha pasado a un marco de actuación basado en la inmediatez y en el uso de nuevas herramientas y soportes digitales”, reflexiona la candidata del Partido Popular.

Actualmente la sociedad consume la información de forma más rápida y regida por la inmediatez del ahora, incluso el soporte audiovisual, una de las principales tendencias de comunicación actual, se ha visto transformado y reducido a impactos que intentan no superar los 30 segundos.

Las redes sociales en el ámbito político también han supuesto una transformación para los equipos de comunicación de los partidos políticos y sus propios líderes. El mitin político, una de las principales herramientas de comunicación, mantiene su importancia pero además amplifica su difusión gracias a la cobertura online proporcionada por herramientas como Twitter, Instagram o Youtube. Tal como afirma Isabel Díaz, candidata del PP a la Comunidad de Madrid: “El gran éxito es que lo online llegue a lo offline”. 

Empresas en el centro de la comunicación electoral

 El desayuno-coloquio también ha dejado espacio para el análisis y la reflexión sobre los grandes retos y oportunidades que tiene la Comunidad de Madrid como motor económico no sólo de nuestro país, sino en el propio marco europeo. En este sentido, la candidata regional del PP, quiere posicionar a Madrid dentro de Europa como un reflejo de fomento del talento y segundas oportunidades. “Quiero que grandes empresarios conozcan las ventajas de Madrid para fomentar el talento” afirma Isabel Díaz Ayuso, que respalda que se valore y recompense a quienes arriesgan y crean empleo y empresas.

Responsables de Relaciones Institucionales de diferentes sectores han tenido la oportunidad de trasladar a la candidata sus inquietudes sobre cuestiones que afectan a la Comunidad de Madrid y conocer de primera mano las propuestas del Partido Popular. Nuevas tecnologías, innovación, medioambiente, apoyo a la creación de nuevas empresas y la captación de talento han estado en el centro del coloquio.

OnePlus elige a Evercom para desarrollar su comunicación en España

Madrid, 29 de enero de 2019. OnePlus, la compañía internacional de tecnología móvil, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para el desarrollo de su comunicación en España, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en nuestro país e incrementar su visibilidad de marca.

Evercom trabajará con OnePlus, que recientemente ha aterrizado en España con oficinas y equipo local para estar más cerca de los usuarios españoles y ofrecerles la mejor experiencia tecnológica posible gracias a las últimas novedades en telefonía móvil basadas en innovación y en ofrecer una alternativa en el mercado español con móviles de alta gama a precios muy razonables.

En la actualidad, OnePlus se encuentra entre los cinco fabricantes de smartphones premium en Europa Occidental – según el estudio publicado por Counterpoint –, siendo España un mercado estratégico para la compañía, que en sus cinco años de historia, ha demostrado ser una compañía con gran éxito en regiones donde este tipo de dispositivos son esenciales.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes. OnePlus se incorpora ahora a los clientes de Evercom Life, el área de gran consumo dentro de la compañía. En concreto, la cuenta será por un equipo especializado en proyectos de tecnología de consumo con una dilatada experiencia.

“Para nosotros es una gran motivación ayudar a OnePlus en su llegada a España, con proyectos que generen visibilidad mediática y con los que la compañía pueda seguir creciendo en nuestro país. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas alineadas con su mantra “Never Settle” y con las que establezcamos una relación cercana y fluida con todos nuestros públicos”, afirma Irene de la Casa, Directora de Evercom Life Madrid.

Sobre OnePlus España
OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de «Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.

Triodos Bank elige a Evercom como asesor de comunicaciones en España

Madrid, 22 de Enero de 2019.- Triodos Bank, el banco europeo referente en banca ética ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para apoyar su trabajo de comunicación en España, incluyendo el desarrollo de un plan estratégico para poner en valor la misión del banco.

Esta alianza busca consolidar a Triodos Bank y a sus especialistas sectoriales como voces expertas en materia de finanzas e inversión sostenible y uno de los principales impulsores del cambio positivo de la sociedad a través de la banca ética. Para ello se ha diseñado un plan de comunicación que permitirá desarrollar relaciones clave con medios.

“Evercom es el colaborador adecuado para acompañarnos en el desarrollo de nuestras acciones con medios. Su experiencia y conocimiento de la comunicación en el sector financiero son las principales razones por las creemos que puede ser nuestro socio ideal”, explica Sandra Castañeda, directora de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Triodos Bank en España.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. Triodos Bank, la entidad creada con la convicción de que la actividad económica puede y debe estar al servicio de un cambio positivo de la sociedad, el medio ambiente y la cultura, pasa así a formar parte del porfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector financiero.

Sobre Triodos bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos. Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 53 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Talento, transparencia y tecnología; la triple T del éxito comunicativo en 2019

Evercom presenta la 3ª  Edición del informe sobre las tendencias de comunicación en el ámbito de los consumidores, la comunicación Corporativa y de Asuntos Públicos, B2B, Financiera y Digital.

 Para acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace.

 Para acceder al informe completo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

 Madrid, 15 de enero de 2019.- La 3ª Edición del informe “Top Trends en Comunicación 2019” elaborado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, describe las tendencias de comunicación que marcarán el 2019. La segmentación, la personalización y el enfoque social y humano seguirán ganando terreno en todos los ámbitos y sectores de la comunicación. La adaptación de las herramientas digitales seguirá siendo un objetivo continuo en las empresas, que seguirán enfrentándose al reto de aprovechar cada innovación que aparece en el mercado.

“En 2019 continuará la convergencia y adaptación de las herramientas digitales, existirá mayor segmentación para la personalización del contenido y el enfoque emocional, social y humano vertebrará la estrategia en todos los ámbitos. Será un año en el que todo se perfeccionará y asentará.”

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