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Evercom inaugura oficina con espacios que afianzan su apuesta por la innovación y los nuevos lenguajes de comunicación
  • La nueva oficina integra áreas orientadas a los soportes audiovisuales y la innovación en los canales de comunicación.
  • La consultora, que ha duplicado facturación y número de empleados en los últimos 4 años, se ha situado como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa, la primera en España según el último informe de The Holmes Report.

               

 Madrid, 21 de noviembre de 2018. Con más de 20 años de actividad en el mercado español e internacional, Evercom anuncia cambio, rediseño y transformación de sus oficinas y espacios de trabajo. Este movimiento, consecuencia de una evolución en las competencias profesionales, busca dar respuesta inmediata a las principales necesidades estratégicas actuales de los departamentos de comunicación y marketing de las empresas.

Las nuevas oficinas de Madrid, situadas en la calle Marqués de Riscal, permitirán continuar con el crecimiento de la consultora, que ha aumentado su facturación por encima de los dos dígitos porcentuales durante cinco años consecutivos. Un hito que la ha convertido en una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa según el último informe de The Holmes Report.

Nuevos perfiles para llegar más lejos

Evercom ha apostado por la especialización y la contratación de perfiles diferenciales que impulsen el recorrido creativo de los clientes de la compañía. Estos nuevos perfiles requieren de espacios singulares y de una inversión tecnológica, que desde Evercom se ha resuelto con un cambio de oficina que incluye nuevos espacios: un lab audiovisual que permitirá incorporar de manera regular el lenguaje audiovisual en el impulso de cualquier estrategia, diversos espacios creativo que fomenten la elaboración de nuevas estrategias e impulsen su diseño, innovación y experimentación, junto a un showroom en el que los clientes tendrán un espacio diferencial para mostrar sus productos u organizar diversas actividades.

Este nuevo concepto busca fomentar la actual cultura empresarial de la compañía, centrada en la transversalidad de servicios y el trabajo colaborativo junto al desarrollo de las áreas de producción audiovisual, creatividad, diseño y estrategia digital.

Según Alberte Santos, CEO de Evercom: “La integración de estos nuevos espacios ofrecerá a nuestros clientes un planteamiento único y diferencial con un grado de omnicanalidad a la hora de implementar nuevas estrategias casi total. Todo ello, potenciará la amplitud de miras y la creatividad que nos han permitido un fuerte crecimiento y acompañar a algunas de las compañías nacionales e internacionales más importantes de este país a nuevos territorios de marca en los que conectar de forma más directa con sus consumidores”.

Loyalty

Actualmente Evercom trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores como Mondelez, Canon, Deutsche Bank, Infojobs, Liberty Seguros y otros líderes que se comunicarán próximamente.

Al alto nivel de clientes se une  uno de los mayores royalty ratio del sector de las consultoras de comunicación y relaciones públicas del mercado. Esto es posible gracias a la integración de profesionales con varios años de experiencia en diversas disciplinas y campos de especialización.

Evercom celebra el primer showcooking entre influencers y Directores de Marketing y Comunicación
  • Evercom Life, área especializada en comunicación de consumo de Evercom, ha reunido esta semana a más de 15 empresas del sector del gran consumo en este workshop celebrado en Barcelona
  • Este evento se enmarca dentro de la iniciativa EverClub, un espacio creado por la división Evercom Life para fomentar el encuentro y la interacción entre directores de marketing y comunicación de compañías de gran consumo 

Barcelona, 26 de octubre de 2018. Evercom Life, la división de consumo y salud de la consultora de comunicación y estrategia digital, celebró ayer en Barcelona un evento privado que reunió a más de 15 empresas destacadas del sector de gran consumo y salud con el objetivo de debatir, resolver y optimizar las campañas con influencers titulado: “Cómo cocinar las mejores campañas con influencers”.

El workshop conto con la participación de Miquel Antoja, chef, formador y asesor de restaurantes junto a otros influencers del sector. Para la celebración del evento se escogió un formato diferente, que combinaba un taller de cocina con el desarrollo de una mesa redonda que invitaba a debatir sobre el entorno digital actual y las campañas con influencers en particular. A este debate se han sumado Arantxa de Norcore Girl, Silvia Bosch y Gisela, del blog Para el Bebé. Con Miquel Antoja, los representantes de las marcas invitadas han podido elaborar y degustar tres recetas diferentes, con las indicaciones de un chef con más de 14 años de experiencia.

De esta manera influencers de diferentes sectores, incluyendo puericultura, cocina o lifestyle, han podido ser partícipes de ésta experiencia conjunta, compartiendo diferentes consejos sobre cuál es la mejor forma de enfocar las campañas, cómo afianzar una relación a largo plazo entre marcas o influencers, o cómo se puede medir el éxito.

Entre las conclusiones que han surgido a raíz del debate, destacan la importancia de las relaciones a largo plazo entre marcas e influencers, la naturalidad y la autenticidad a la hora de publicar cualquier contenido promocionado, o autorenovarse, muy necesario para impactar con éxito a los públicos objetivos. Además, la jornada también ha dejado reflexiones compartidas entre influencers, agencia y marcas sobre la importancia de la medición y el retorno de la inversión. Para ello, todas las partes implicadas, coinciden en que es fundamental compartir y facilitar los datos de cara al análisis posterior que servirá para evaluar el éxito y la mejora de la campaña.

Según ha comentado María Bautista, directora de la división Evercom Life en Barcelona, “los influencers juegan un papel cada vez mayor en la planificación y ejecución estratégica de las marcas que se dirigen al consumidor final. Hemos creído interesante generar este debate donde juntar a ambos actores y reflexionar sobre la situación actual y sobre a dónde nos dirigimos, con conclusiones contundentes para ambas partes. Paralelamente, la innovación debe formar parte de nuestro día a día, por eso hemos decidido apostar por un modelo de mesa redonda diferente, donde impliquemos aún más a los asistentes. Un showcooking es una excelente manera de conseguirlo”.

Éste ha sido el cuarto taller – después del de estrategia, creatividad y brand lovers – organizado por EverClub, desde que se fundara a principios de este año. EverClub es una iniciativa promovida desde la división de Consumo Life de Evercom, como punto de encuentro para directores de marketing y comunicación de las empresas más influyentes del sector del gran consumo. Desde su web, www.entraenelclub.com, se ofrece, periódicamente, información exclusiva sobre las últimas tendencias en consumo y se fomenta networking con las personas que dirigen las estrategias de marketing y comunicación de las compañías más importantes del país.

La digitalización del marketing en el sector industrial alcanza los 48 puntos sobre 100
  • El estudio consulta a los directores de marketing de grandes empresas españolas del sector industrial sobre los desafíos digitales de sus empresas.
  • El presupuesto en marketing digital aumentará un 10,7% de media en 2019.
  • La industria tiene una brecha digital del 11% en relación al mix ideal de inversión entre marketing tradicional y digital señalado por los directores.

Madrid, 6 de julio de 2018 – Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha presentado este jueves el primer índice de transformación digital del marketing en el sector industrial, elaborado junto a la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, Random Strategy. La sesión ha contado con la participación de Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, que ha mostrado su caso de éxito en la digitalización del marketing.

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Sigfox, empresa líder de conectividad para IoT, confía a Evercom su estrategia de comunicación en España

Madrid, 26 de Junio de 2018.- Sigfox, proveedor líder a nivel global de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha confiado a Evercom el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación en España. El objetivo de la decisión es desplegar nuevas estrategias de visibilidad, comunicación y relación con la prensa que ayuden a la compañía francesa a difundir su actividad y reforzar su reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional.

Concretamente, el proyecto será realizado desde Businesscomm, la división especializada en comunicación B2B de Evercom, formada por un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación offline y digitales para el mundo de los negocios. Businesscomm ayudará a Sigfox a incrementar la visibilidad y penetración en el mercado de su portfolio de soluciones IoT, cuya red cubre 45 países, entre ellos España (donde proporciona servicio al 94% del territorio nacional). Asimismo, Evercom trabajará para fortalecer la posición de Sigfox como referente del mercado en un contexto de negocio en plena ebullición por el avance imparable de la sociedad digital y el IoT, una tecnología altamente innovadora y con un amplio abanico de aplicaciones industriales.

Con este proyecto, Businesscomm afianza su experiencia en la gestión de la comunicación de empresas tecnológicas punteras, especializadas, por ejemplo, en la gestión y análisis de datos e Internet de las Cosas. “Nos ilusiona que uno de los principales actores de una industria tan dinámica y con tanto impacto en los negocios como el IoT haya confiado en nosotros”, señala Juan Gabriel Corral, director de la división Businesscomm de Evercom. “Mediante nuestra experiencia en el entorno B2B y, concretamente, en el de los datos y la tecnología, nos esforzaremos por aportar valor diferencial a la estrategia de comunicación de Sigfox, una compañía posicionada para transformar la manera en la que estamos conectados y hacemos negocios, con un proyecto en plena expansión que ha levantado grandes expectativas en la comunidad empresarial”.

Sobre Evercom  Fundada en 1996, Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation. Actualmente trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores desde las divisiones de Comunicación Financiera, Corporativa & Asuntos Públicos, B2B, y Consumo & Salud. Evercom posee uno de los mayores loyalty ratio (el número de años que un cliente permanece con su agencia) de todo el sector de las consultoras de relaciones públicas del mercado.

Sobre Sigfox  Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.  El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.En la actualidad, la red está presente en 45 países y va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocios hacia más servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

Evercom lanza Businesscomm Launch IT, servicios y soluciones integrales para compañías tecnológicas B2B
  • La creación de esta especialización se enmarca en el compromiso de la consultora de comunicación y estrategia digital con el universo IT y su plan de estar entre las principales consultoras en dar soluciones a las compañías tecnológicas.
  • Evercom se sitúa como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa en 2016 (+36%), según el informe de The Holmes Report.

Madrid, 20 de junio de 2018 –  Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital presenta  Businesscomm Launch IT, servicios 360º de marketing digital y comunicación para el lanzamiento de productos tecnológicos B2B. Esta nueva área estará integrada en la división B2B de Evercom que la compañía constituyó hace ya una década y que hoy constituye uno de los departamentos estratégicos para el crecimiento de la firma.

La apuesta por la especialización del sector IT nace con el objetivo de ayudar a grandes compañías tecnológicas a hacer más visibles sus soluciones y generar más oportunidades de negocio. Para ello, busca resolver los retos actuales a los que se enfrentan las empresas tecnológicas: visibilización, credibilidad y diferenciación, a través de tres grandes focos de actuación: Inbound Marketing, Account-Based Marketing y Medios de Comunicación.

Para ello, la división de Bussinesscomm de Evercom, ofrece a las compañías tecnológicas un paquete de servicios personalizados e integrales para cubrir todos los pasos del funnel de ventas: -la personalización de campañas, e-mail marketing y flujos de automatización, o la visibilidad de la marca y sus productos a través de medios de comunicación, entre otros. Acciones de comunicación estratégica y marketing digital con el objetivo de mejorar la conversión y las ventas.

Evercom se sitúa como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa en 2016 (+36%), según el informe de The Holmes Report. Businesscomm Launch IT nace ahora en la división de la compañía para dar un soporte especializado a una necesidad actual del mercado que cada vez cuenta con mayor crecimiento dentro del sector B2B.

Según Juan Gabriel Corral, Director de la División de B2B de Evercom, “Businesscomm Launch IT surge de la necesidad de crear e impactar con contenidos no solo atractivos sino basados en la utilidad profesional que tiene nuestro cliente o potencial cliente.”

Para llevarlo a cabo, en Evercom cuentan con un equipo multidisciplinar, que cuenta con diferentes experiencias, perfiles, visiones y conocimientos técnicos muy diversos, pero, pero según Corral, “alineados bajo un mismo objetivo: ayudar a nuestros clientes a generar negocio”.

Evercom presenta su nuevo vertical especializado en Food & Beverage
  • La compañía reposicionará su división de consumo y salud en el mercado a través de LIFE, una nueva marca en la que se apostará por la verticalización y la contratación de perfiles diferenciales para impulsar el desarrollo creativo de sus clientes.
  • La creación de este vertical se enmarca en el compromiso de la consultora de relaciones públicas y marketing digital con el universo del consumo y su plan de ser una de las tres compañías más importantes en este segmento en 2020.
  • Evercom se sitúa como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa en 2016 (+36%), según el informe de The Holmes Report.

Madrid, 15 de febrero de 2018. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital anuncia la creación de un nuevo vertical especializado en Food & Beverage. Esta nueva área estará integrada en la división de Consumo y Salud que la compañía constituyó hace ya una década y que se ha convertido en uno de los departamentos más estratégicos para el crecimiento de la firma.

De este modo, la creación del vertical de Food & Beverage se enmarca en la apuesta de Evercom por el universo del consumo y su planteamiento de convertirse en una de las tres consultoras más importantes en este segmento en 2020. Para ello, la división de Consumo y Salud se reposicionará a través de LIFE, una nueva marca que servirá de paraguas a diferentes sectores estratégicos: alimentación y bebidas, tecnología de consumo, turismo, salud, moda y belleza.

La apuesta por la especialización y la contratación de perfiles diferenciales que impulsen el desarrollo creativo de los clientes de la compañía serán los pilares que sustenten el reposicionamiento de la división en el mercado y que permitirán impulsar, más aún, el crecimiento exponencial que lleva experimentando la consultora en el sector consumo. Si bien Evercom se sitúa como una de las diez consultoras de comunicación que más crecieron en Europa en 2016 (+36%), según el informe de The Holmes Report, Evercom LIFE fue una de las divisiones que protagonizó un mayor crecimiento, con un incremento en su facturación del 330% en los 5 últimos años.

Según Alberte Santos, CEO de Evercom: “Integrar las industrias más significativas y con mayor potencial de expansión del mundo del consumo bajo una marca común ayudará a la división a ofrecer a nuestros clientes un planteamiento único y diferencial con un grado de conocimiento del sector aún mayor. Todo ello, sin perder la amplitud de miras y la creatividad que nos han permitido acompañar a algunas de las compañías nacionales e internacionales más importantes de este país a nuevos territorios de marca en los que conectar de forma más directa con sus consumidores”.

María Bautista e Irene de la Casa, actuales directoras de la división de consumo y salud, serán las personas encargadas de dar soporte a Evercom LIFE y de hacer crecer cada uno de los verticales que formarán a partir de ahora este departamento. “LIFE no solo es un concepto integrador que aporta luz y visión estratégica a todo el planteamiento en el que venimos trabajando desde hace años, es una nueva forma de hacer las cosas: más fresca, más dinámica, más creativa y sobre todo, más pasional”, concluyen.

El vertical de Food & Beverage convivirá con el resto de marcas de los diferentes sectores vinculados al universo consumo en los que la compañía ha venido trabajando y a él se irán sumando de forma progresiva el resto de segmentos nicho por los que Evercom ha apostado en los últimos años: tecnología, turismo, salud y moda.

 

Rowenta elige a Evercom como partner para la comunicación de su gama de aspiración

Barcelona, 29 de enero de 2018.- Rowenta, la marca alemana líder en tecnología para el hogar y el cuidado personal, ha elegido a Evercom como partner estratégico para liderar la comunicación de su categoría de aspiración, de la cual es número 1 líder del mercado en España.

La agencia de comunicación se ha encargado diseñar una estrategia global, dentro del que se encuentra el nuevo concepto sobre el cual pivotarán todas las acciones de la marca para esta categoría: “House-Proud by Rowenta”. Con esta estrategia Rowenta quiere ir más allá del aspecto práctico de la limpieza y convertirse en el aliado para sentirse orgulloso del hogar. A través de este concepto la marca busca emocionar y empatizar con su consumidor, apelando a una de las cosas más importantes y que más reflejan a las personas: su casa. Asimismo, Evercom desarrollará un plan integral de comunicación y relaciones públicas para reforzar la imagen de la marca entre todos sus públicos.

Evercom es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. “Para nosotros es todo un reto y una gran motivación poder acompañar a una marca tan reconocida por el gran público y sólida como Rowenta para posicionar la categoría y potenciar su visibilidad” afirma Maria Bautista, Directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

“Confiamos a Evercom para trabajar en la comunicación del área de aspiración por su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad. Esperamos no solo darle más notoriedad a nuestros productos sino también estrechar los vínculos con nuestros público”, explican desde Rowenta.

Rowenta pertenece a Groupe SEB, líder mundial de pequeño equipamiento para la casa que aúna otras marcas tan notorias como Moulinex, Krups y Tefal, y cuyo volumen de negocio supera los 4.000 millones de euros a nivel global. Ahora la marca pasa a formar parte del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

 

Sobre Rowenta

De origen alemán, Rowenta ofrece desde 1909 soluciones que combinan tecnología eficaz, diseño y facilidad de uso para asegurar el bienestar diario de los consumidores. Su gama de producto abarca el cuidado de la ropa, la limpieza y el confort del hogar, la cocina y el cuidado personal, tanto para mujer como para hombre. El compromiso de Rowenta también se refleja en el cuidado por el medioambiente: desde hace más de 10 años trabaja en el desarrollo de productos ecointeligentes. Rowenta es una marca perteneciente a Groupe SEB, líder mundial de pequeño equipamiento para la casa con un volumen de negocio que supera los 4.000 millones de euros.

 

Moulinex confía a Evercom su estrategia de comunicación

Barcelona, 17 de enero de 2018.- Moulinex, marca perteneciente al Groupe SEB y líder en el mercado de electrodomésticos con un amplio portfolio de productos, ha elegido a la consultoría de comunicación y estrategia digital Evercom, como partner para el diseño del plan estratégico de la marca, posicionamiento, diseño y ejecución de las acciones de comunicación.

Moulinex lleva más de 80 años poniendo al alcance del consumidor soluciones innovadoras, pequeños electrodomésticos, que nos permiten cocinar de forma más fácil y con mayor libertad. La agencia de comunicación trabajará un plan anual estratégico y 360º bajo el concepto paraguas “Cooking your life” con el que se realizarán diversas acciones trasversales con el objetivo de acercar la marca a sus diferentes públicos y convertir a Moulinex en el perfecto compañero de cocina con el que crear originales y deliciosas recetas.

A través de este concepto creativo la marca busca afianzar su posicionamiento como marca líder dentro de su categoría y convertirse en “fiel compañera de cocina” para el consumidor español.  Nuria Aragonés, Product Manager del área Food Preparation & Electrical Cooking de Moulinex explica que “Hemos apostado por Evercom como partner en comunicación por su elevada experiencia en el gran consumo, su profesionalidad e ilusión con este proyecto”.

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. María Bautista, directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona afirma que “Estamos muy contentos con la incorporación de Moulinex en nuestra cartera de clientes. Estamos convencidos de que con un trabajo conjunto conseguiremos cumplir los objetivos marcados y ayudar a Moulinex a afianzar su posicionamiento como marca líder en el sector cocina”.

Sobre Moulinex

Moulinex, marca especialista mundial en aparatos de cocina, ofrece soluciones ingeniosas que aúnan inteligencia y diseño para conseguir aparatos fáciles de utilizar, manejables y eficaces. Moulinex innova, inventa y se reinventa para poner al servicio del consumidor productos adaptados para todo tipo de situaciones cotidianas. Gracias a los productos de la marca especialista en aparatos de cocina, adaptados a la vida moderna, las labores domésticas se hacen más fáciles.

Moulinex es una marca perteneciente a Groupe SEB, líder mundial de pequeño equipamiento para la casa con un volumen de negocio que supera los 4.000 millones de euros.

Evercom presenta las top trends para capitalizar oportunidades y el reto digital del Dircom en 2018
  • Evercom presenta “Top Trends en Comunicación en 2018”, un documento donde se recogen las tendencias que protagonizarán el año en Comunicación BusinessComm, Comunicación Financiera, Comunicación de Consumo y Salud, Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Digital.
  • En 2018 presenciaremos organizaciones más abiertas y transparentes que buscan cautivar y retener a su talento. Las empresas darán más impulso a valores que reflejen la integridad de la marca y busquen promover un impacto social para defender la reputación de la marca. 
  • Según el informe elaborado por la Consultora, el Big Data dará paso al Small Data, asistiremos a la expansión del Marketing Automation. En Digital el i-Commerce se impondrá como estrategia clave de Social Media junto al aumento de marcas que se subirán a la tendencia de Live Moments.
  • El documento también señala que será el año clave de las criptomonedas y veremos cómo la cultura del ahorro y su concienciación será de carácter anual y continuado. Llevar la información financiera más allá de los medios especializados seguirá siendo un reto continuo.

Para acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace.

Madrid, 11 de enero de 2018.- El nuevo informe elaborado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, analiza las tendencias en comunicación que marcarán 2018. De manera transversal a todos los sectores encontramos un mayor aumento y refuerzo de la transparencia empresarial, dando lugar a organizaciones más abiertas y accesibles en las que la comunicación de sus actividades se convierte en un valor trascendente para gestionar su influencia. La integridad será un pilar clave y las empresas buscarán mejorar, además de promover un impacto real en la sociedad. Como consecuencia de lo anterior, el rol del CEO se transforma para convertir a la persona en líder de la compañía y reflejo de sus valores. Si algo tienen claro las empresas es que para conseguir sus objetivos deben cautivar y retener a su talento presente y futuro y buscarán estrategias que incentiven la participación activa dentro (engagement) y fuera (advocacy) creando un entorno más amigable. Veremos un año en el que continuará la convergencia con las herramientas digitales, la consolidación del videomarketing y el contenido personalizado.

En Comunicación B2B, los microinfluencers se posicionarán como expertos en determinadas áreas, generando mayor confianza e impacto que las grandes campañas publicitarias y Linkedin se consolidará como la red social más utilizada para conseguir nuevos clientes B2B. Asistiremos a la expansión del Marketing Automation que nos permitirá establecer relaciones one to one personalizadas e instantáneas que junto al lead nurturing, técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios, aumentarán las posibilidades de venta.

Frente a los consumidores activos que participan en la construcción de las marcas nos encontramos al obsumer (observer+consumer) el cual tendrá un papel importante dentro de la Comunicación de Consumo. Consumidores que no son anónimos pero no se exponen en el universo digital, podríamos decir que practican el voyeurismo digital. Aunque el gran protagonista de este año será la tecnología reflejada en la realidad virtual como nueva forma de llegar al consumidor y el Internet de las Cosas que cambiará la comunicación por completo.

En lo que respecta a la Comunicación Financiera, el informe elaborado por Evercom señala que la entrada en vigor de la normativa PSD2 supondrá  una revolución en el Big Data, obligando a la banca tradicional a compartir la información de sus clientes con las nuevas firmas financieras. Por otro lado, las entidades financieras seguirán haciendo hincapié en la transparencia, se buscará fomentar una compra honesta consciente y voluntaria. El asesoramiento, al igual que las comisiones, se pagará de forma explícita. Se potenciarán new channels y new formats y se buscará llevar la información financiera más allá de los medios especializados.

Evercom también resalta en su informe la creciente relevancia del compromiso social y de los grupos parlamentarios en el congreso, en lo que a Asuntos Públicos se refiere. Sin olvidarnos de la trasparencia en la organización una característica clave que buscará la Administración Pública y los partidos políticos junto a la participación en las fases iniciales del proceso regulatorio.

En Comunicación Corporativa, la narrativa empresarial o Corporate Telling guiará la reputación de la marca a través de un relato 360º; en la que la figura del CEO no podrá limitarse únicamente a la mera dirección del equipo. Tan importante es lo que se dice, como el modo en que se dice, y sobre todo, quién lo dice.  Para lograr este objetivo, las empresas se basarán en la fórmula de las tres P´s: Pride, Purpose, Participation lo que fomentará la evolución de la comunicación interna y la inclusión de la gamificación.

De manera transversal a todas ellas, el mundo online  también se ha adaptado en sus estrategias y herramientas digitales. Y será un aliado imprescindible. Nunca el medio cambió tanto el mensaje. El i-Commerce o Instant Commerce pasará a ser una de las tendencias que se impondrá como estrategia clave de Social Media, junto al aumento de marcas que se subirán a la tendencia de Live Moments o transmisión en vivo. 2018 se presenta marcado por una imperiosa necesidad de especialización en el que se construirán nuevos nichos de contenido específico y  los DMP (Data Management Platform) jugarán un papel importante para ayudar a los digital players  a dar sentido a los datos.

Ante este contexto, el director de comunicación se enfrenta a un cambio cultural y tecnológico marcado por un proceso de transformación digital que tendrá como fin velar por el incremento del capital de activos intangibles: la notoriedad, la marca, la imagen y la reputación corporativa. De ellos se espera más estrategia, más contenido, más canales, más creatividad y más medición. A la pregunta ¿Qué papel desempeñan los directores de comunicación en el reto digital? La mayoría de los encuestados coinciden en que los Dircom deberán ser los encargados de abanderar y gestionar el cambio, dar confianza y contar con una visión global de la compañía.

En lo referente a la formación y aptitudes que deben conformar el perfil del director de comunicación destacan cualidades como la empatía, asertividad, manejo de emociones y la capacidad conciliadora y resolutiva. Al mismo nivel, predominan otras cualidades como la oratoria, el dominio de la comunicación interna y de crisis, la formación de portavoces o la relación con los medios. Una amplia lista que posiciona a los Dircom como un perfil de gran capacitación y cualificación profesional.

Atraer el talento adecuado, adaptarse a las nuevas tecnologías y aumentar el nivel de inversión requerido para capitalizar oportunidades, son algunos desafíos que pueden (o no) encontrarse en el camino.

 

Evercom, una de las cinco agencias de capital español más importantes del mundo
  • El Global Top 250 PR Agency 2017, que cada año elabora The Holmes Report, es el ranking por facturación de referencia a nivel mundial
  • Incluye a cinco agencias de comunicación españolas en el ranking de las 250 con más ingresos del mundo.
  • The Holmes Report destaca a Evercom por su crecimiento en 2016 (+36%), la que más sube entre las españolas y en el puesto noveno entre las agencias europeas.

The Holmes Report, publicación de referencia en la industria de comunicación y relaciones públicas a nivel mundial, incluye a Evercom en la última edición del ranking de las primeras agencias de comunicación por ingresos del mundo. Cada año, The Holmes Report selecciona a las 250 agencias de comunicación y relaciones públicas con mayores ingresos del mundo en su “Global Top 250 PR Agency”.  En la edición de 2017 sólo se incluyen a cinco agencias españolas entre ellas Evercom.

The Holmes Report destaca además el fuerte crecimiento de Evercom, la primera agencia de comunicación entre las españolas, que se sitúa entre las diez agencias de comunicación europeas que más crecen en 2016.

Evercom es una de las primeras consultoras independientes del mercado español. Con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de 70 profesionales, la consultora de comunicación y estrategia digital está registrando un fuerte crecimiento de su volumen de negocio de manera ininterrumpida durante los últimos  años. En 2016 volvió a confirmar los buenos resultados  de negocio al incrementar su volumen de facturación un 36% frente al año anterior.

La progresión de la compañía es recogida por The Holmes Report al incorporar a Evercom en la última edición del “Global Top 250 PR Agency” y destacando además su fuerte crecimiento. Con el 36% de crecimiento, Evercom es la que más sube en ingresos  de las cinco consultoras españolas seleccionadas. The Holmes Report destaca también a Evercom en el grupo de las agencias europeas, donde se sitúa como la novena agencia de Europa que más ha crecido durante el ejercicio 2016.

Evercom-Europa

“Global Top 250 PR Agency 2017” The Holmes Report.

La publicación de referencia en el sector, cuenta con una metodología rigurosa para la realización del ranking por facturación de referencia a nivel mundial. Para ello, The Holmes Report considera que las relaciones públicas incluyen todas las actividades en las que una organización se involucra para fortalecer su relación con cualquier grupo público o de partes interesadas. De esta forma y junto al criterio objetivo y la información sustraída de las fuentes, Holmes Report ha elaborado el “Global Top 250 PR Agency  2017” dando así una amplia y veraz imagen de la industria.

El ranking “Global Top 250 PR Agency  2017” posiciona a Evercom, una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español, en el top 5 de agencias de comunicación españolas más importantes del mundo, reflejando así, el crecimiento, esfuerzo e implicación de todo el equipo, que en 2016 celebró su 20 aniversario.

 

 

LEVEL elige a Evercom para la asesoría de comunicaciones en España
  • LEVEL, la quinta marca de aerolíneas de International Airlines Group (IAG) junto a junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, ha elegido a la agencia de comunicación Evercom para la asesoría en España, incluyendo el el diseño de un plan de comunicación estratégico y la ejecución de acciones transversales dirigidas a sus diferentes públicos.

Apoyada en la misión y en los valores de LEVEL, el objetivo de Evercom es acercar la marca a todos sus públicos con contenidos de interés relacionados con la compañía y sus destinos. Para ello, han diseñado acciones de comunicación 360º que permitirán a los clientes interactuar con la marca, mientras se aproximan a algunos de los mejores destinos del mundo: Los Ángeles, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires.

“En Evercom hemos encontrado al partner adecuado para acompañarnos en el desarrollo de la estrategia de comunicación de LEVEL.  Valoramos su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad para contribuir al crecimiento de LEVEL”  explica Laura Goodes, Head of Media Relations de International Airlines Group (IAG).

La agencia Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. LEVEL, la marca creada para brindar un estilo moderno a los viajes y ampliar las opciones para que  las personas  puedan experimentar el mundo de manera fácil y aún más asequible, pasa a formar parte, en mayo de 2017, del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

“Para nosotros es todo un reto y una gran motivación contribuir al posicionamiento de LEVEL tanto en el mercado español como en los destinos que operan. Para ello, crearemos y ejecutaremos distintas campañas creativas alineadas con la filosofía y valores de la marca” afirma Maria Bautista, directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

Sobre LEVEL

LEVEL es la nueva marca de aerolínea de bajo coste de largo radio de International Airlines Group (IAG) que comenzará sus vuelos en junio de 2017. Inicialmente operará dos aviones Airbus A330 y cuatro destinos internacionales desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. LEVEL ofrecerá un estilo moderno en los viajes de largo radio a precios aún más atractivos. Sus clientes podrán acumular y canjear Avios, el programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas IAG. LEVEL es la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

J. C. Hitachi Air Conditioning Company escoge a Evercom para gestionar su plataforma de contenido “Snack Time”   

 

  • Hitachi Aire Acondicionado, empresa especializada en climatización, ha confiado en Evercom para el desarrollo de su área de contenido Brand Experience.

Madrid, 25 de abril de 2017 – La multinacional J.C. Hitachi Air Conditioning ha elegido a la consultora de comunicación Evercom para la creación de contenidos y gestión de la sección “Snack Time”, plataforma de contenidos de interés de la multinacional japonesa destinada a un público mayoritariamente profesional, sin descartar a otros consumidores de carácter privado.

“Snack Time” es un área dentro de la nueva web de Hitachi, caracterizada por su cuidada estética y un diseño orientado a la experiencia de usuario que permite un más rápido y sencillo acceso a recursos y secciones.

Evercom se encargará de la generación de contenidos referidos a la creación y la innovación como conceptos centrales, en diferentes formatos y orientados a dar a conocer la personalidad de la marca y despertar la curiosidad del lector, contribuyendo al mismo tiempo al entretenimiento y a la adquisición de conocimiento por parte del usuario.

Para afrontar su colaboración con Hitachi, Evercom dispone de amplia experiencia en la creación de contenidos concebidos para ser consumidos en un entorno digital y multidispositivo, know how que aportará a la multinacional para lograr un objetivo común: hacer de “Snack Time” una sección de interés y utilidad para todos los usuarios capaz de incrementar la reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional, reforzando la visibilidad y penetración del portfolio de productos y soluciones de Hitachi.

El proyecto se ejecutará desde Businesscomm, la División especializada en B2B de Evercom, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación, estrategia digital y content management para el mundo de los negocios.

InfoJobs elige a Evercom para liderar su estrategia de comunicación en España

Barcelona, 28 de marzo, de 2017.- InfoJobs, la plataforma de búsqueda de empleo y que acompaña a las personas a lo largo de su vida laboral, ha elegido a Evercom como partner estratégico, para liderar las acciones de comunicación de la compañía, dar a conocer su nuevo posicionamiento y elevar la posición de InfoJobs como referente en tendencias de empleo y vida laboral de las personas.

Apoyada en la misión y en los grandes valores de InfoJobs, la nueva estrategia de comunicación liderada por Evercom acercará la compañía a los medios mostrando su nuevo posicionamiento, con contenidos de interés relacionados con todos los aspectos que acompañan a las personas a progresar a lo largo de su vida laboral y con presencia en los principales eventos de empleo y transformación digital de nuestro país. Todo esto, sin perder el foco en comunicar los grandes datos sobre empleo publicados en su Informe de las Alegrías, el Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral Español o sus Indicadores mensuales de vacantes publicadas.

Evercom es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. Desde enero de 2017, Evercom diseña y ejecuta el plan de comunicación B2C de InfoJobs, para maximizar su visibilidad en los medios, reforzado por una estrategia de Public Affairs que de voz a InfoJobs y lo sitúe como referente en el mercado laboral de nuestro país.

“Para nosotros es todo un reto y una gran motivación liderar la comunicación de una compañía de sólida trayectoria y líder en su sector que ayuda a las personas a encontrar las mejores oportunidades de empleo y a las empresas, el talento que necesitan” afirma Maria Bautista, Directora de división de Comunicación de Consumo y Salud de Evercom en Barcelona.

“En Evercom hemos encontrado al partner adecuado para acompañarnos en el desarrollo de nuestra estrategia de comunicación. Con su entusiasmo, experiencia, creatividad y profesionalidad, lograremos afianzar la posición de InfoJobs como referente en la vida laboral de todas las personas” explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs.

Perteneciente a Schibsted Spain – la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país también propietaria de vibbo, fotocasa, coches.net, motos.net y milanuncios –, InfoJobs se fundó en 1998 y, actualmente, supera los 800.000 usuarios únicos diarios, con más de 36,5 millones de visitas mensuales y 7 de cada 10 ofertas de empleo registradas en Internet. Ahora pasa a formar parte del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector del gran consumo.

Sobre InfoJobs

Plataforma dedicada a las oportunidades de empleo, líder en España. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en InfoJobs, ascendiendo el último año a más de 2.000.000 empleos. Cuenta cada mes con más de 41 millones de visitas (más del 70% proceden de dispositivos móviles), 350 millones de páginas vistas y cada día la visitan un promedio de 780.000 usuarios únicos. (Fuente datos: AT Internet – Promedio mensual 2º trimestre 2016).

InfoJobs pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de empleo InfoJobs, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.800 empleados. Más información en Schibsted Spain.

 

Evercom, elegido partner estratégico de Europastry, líder mundial en masas congeladas

 

  • Evercom,una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes líderes en el mercado español, ha sido elegida como la agencia responsable de la estrategia de comunicación corporativa de Europastry, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la multinacional.

 

Barcelona, 15 de marzo de 2017.- Europastry, con sede en Sant Cugat (Barcelona), líder mundial en masas congeladas y quinta en la elaboración de pan y bollería ultracongelada, con alrededor de 3.000 referencias, ha elegido a Evercom para la gestión estratégica de su comunicación corporativa en el año en el que, además, celebra su 30 aniversario.

Evercom diseñará y ejecutará el Plan de PR y apoyará la estrategia digital con el objetivo de maximizar la visibilidad en medios y el conocimiento de una empresa pionera en I+D a nivel mundial en el sector de la alimentación de gran consumo en nuestro país, con más de 40 referencias de productos nuevos al año.

La nueva estrategia de comunicación estará apoyada en los grandes valores de la marca y mostrar la alta calidad con la que desarrollan todas sus operaciones. Un foco especial merecerá el 30 aniversario, que se celebra este 2017, y tendrá un plan propio de comunicación e institucional.

Antón Álvarez, Socio de Evercom y director de la división de comunicación corporativa comenta que “es todo un reto ir de la mano de una empresa con una sólida trayectoria y proyección internacional, con un compromiso con la calidad y la innovación grabado en su ADN. Sumar nuestro granito de arena a Europastry en un año tan especial para la marca es todo un honor y confiamos en poder ofrecer la más alta calidad como ellos mismos con sus productos”.

Europastry pasa así a formar parte del gran portfolio de clientes que sitúan a Evercom como una de las principales consultoras de comunicación en el sector de la Alimentación.

 

Sobre Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 2.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento y el pasado ejercicio 2015 facturó 521 millones de euros.

Así será la comunicación en 2017

Publicado el 18/01/2017

Así será la comunicación en 2017
  • Evercom presenta ‘Así será la Comunicación en 2017’, un documento donde se recogen las top trends que protagonizarán el año en Comunicación B2B, Comunicación Financiera, Comunicación de Consumo, Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Estrategia Digital.
  • Según el informe elaborado por la Consultora, el mundo mobile terminará de completar su dominio junto a la tecnología wearable. En digital, el RTB o publicidad programática, será la punta de lanza para obtener resultados eficaces. El CEO será cada vez más un gran activo reputacional y a su vez contaremos con un DIRCOM digital.
  • El documento también señala 2017 como un año clave para las entidades financieras, centrando su comunicación en contenidos relacionados con buenas prácticas y gobierno corporativo, así como la consolidación de negocios fintech e insurtech.

Para acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace.

Para acceder al vídeo del informe, haga clic en el siguiente enlace.

Madrid, 18 de enero de 2017.- El último documento elaborado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, analiza las tendencias en comunicación que marcarán 2017. Continuará la convergencia con las herramientas digitales, y esto sumado a los avances tecnológicos hará que los contenidos de inmersión tengan mayor presencia. Veremos un año en el que todo se perfeccionará, obteniendo como resultado CRM´s más inteligentes, nuevas estrategias para un consumidor 4.0 y un cambio de tendencia a nivel publicitario.

En Comunicación B2B, asistiremos a la democratización del business intelligence en marketing, en el que el uso de herramientas tecnológicas de analítica avanzada será cada vez más habitual entre los diferentes departamentos de las empresas. Se incorporará el concepto buyer persona al mundo B2B y se tenderá a una difusión de contenidos de utilidad práctica para el management y la actividad profesional. En esta expansión, nos encontraremos como el videomarketing, utilizado para explicar y comercializar productos o servicios, se convertirá en una herramienta cada vez más asidua en empresas.

Los influencers seguirán teniendo un papel importante dentro de la Comunicación de Consumo, aunque el gran protagonista de este año será el consumidor 4.0, el cual no solo quiere saber de las marcas sino que necesita vivirlas. Por ello, será imprescindible incorporar acciones disruptivas con las que conseguir una experiencia  gratificante e interactiva. Además, veremos como la implantación del big data en las estrategias de marketing de las compañías ayudará a mejorar su análisis y eficacia, lo que supondrá mejores experiencias y más adaptadas a las necesidades del consumidor.

En lo que respecta a la Comunicación Financiera, el informe elaborado por Evercom señala que será el año de la consolidación de los negocios Fintech e Insurtech, en el que cuestiones como la política de precios y comisiones junto al tipo de supervisión serán claves para dotar de confianza a sus negocios.  Por otro lado, las entidades financieras se encontrarán con el reto de mejorar su reputación y poner freno a la fuga de clientes desencantados. Para ello, será necesario un mayor esfuerzo en estrategias comunicativas, se buscará más transparencia en la relación con el cliente y se tenderá a transmitir los valores y las buenas prácticas de una banca responsable.

Evercom también resalta en su informe la profesionalización de los Asuntos Públicos y la incidencia de éstos en los parlamentos, principalmente sobre los diputados sectoriales. Esto se debe a un nuevo escenario político con gobiernos en minoría, en el que la toma de decisiones se transfiere desde el Ejecutivo a los grupos parlamentarios. Además, el cambio generacional hará de la comunicación digital un elemento imprescindible, convirtiéndose las redes sociales en una herramienta de anticipación y conocimiento de opiniones (tanto de políticos como de organizaciones), a la par que un medio de interés para gestionar la influencia.

En Comunicación Corporativa, las marcas serán más sociales, responsables y se preocuparán de impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento vinculados a su negocio. Asistiremos a la conversión del CEO como un gran activo reputacional, fomentando su visibilidad de forma cuidada, dosificada y estratégica, utilizando las herramientas de personal branding para proyectar la marca corporativa. A su vez, el Dircom continuará un año más la carrera digital y en ella la reputación, el branding o  la gestión de crisis pasarán a ser cada vez más territorio online.

De manera transversal a todas ellas, el mundo online  también se ha adaptado en sus estrategias y herramientas digitales. 2017 será el año en que mobile complete su dominio y la tecnología wearable  pasará a ser una parte intrínseca  en nuestra sociedad. Encontraremos formas de adopción diversas, todas ellas comunicadas y conectadas con dispositivos. El contenido seguirá siendo el rey, aunque éste también se transformará para experimentar con nuevos formatos, y aquí el contenido de inmersión (realidad aumentada, 360°, realidad virtual, etc.) tendrá un papel innovador que marcará un punto de inflexión.

A nivel publicitario, el RTB o publicidad programática, será la punta de lanza para obtener resultados eficaces y valorar las inversiones publicitarias que marcas y empresas realizan.

Para visitar individualmente los apartados que componen el informe, seleccione los siguientes enlaces

 

Comunicación Financiera          Comunicación de Consumo     Comunicación Corporativa

         Asuntos Públicos                             Comunicación B2B                        Estrategia Digital