es
en

Inicio

Noticias

Ranking de startups | “El Papel de la comunicación: así comunican las startups de éxito 2016”

 

  • Las startups estudiadas han registrado un total global de 6.937 apariciones en medios (online y papel). ABC, El Mundo y La Vanguardia son los medios generalistas que más información han compartido sobre las startups en papel. En medios económicos, Expansión lidera el ranking seguido de ElEconomista y Cinco Días.
  • Las redes sociales se consolidan como el canal de comunicación fundamental utilizado por las startups, siendo Hawkers, la que mayor despliegue de estrategias de comunicación disruptivas realiza. Wallapop, se consolida como la startup más eficaz a la hora de comunicar con un 17% de las menciones y comentarios de carácter positivo. Por el contrario, el 40% carece de blog corporativo.
  • Evercom acompaña el estudio con una hoja de ruta donde muestra algunos parámetros de comunicación medibles que influyen directamente en el éxito de una startup.

Madrid, 20 de diciembre de 2016.- Hawkers se consolida como la empresa más digital y con mayor despliegue de estrategias disruptivas, mientras que Wallapop resulta ser la más eficaz a la hora de comunicar sus mensajes en RRSS y Glovo una de las más proactivas. Estas son algunas de las conclusiones que recoge el informe El papel de la comunicación: así comunican las startups de éxito en 2016’ realizado por Evercom, una de las consultoras de comunicación independientes líderes en el mercado español. Los resultados del análisis muestran que la principal vía consolidada en las startups para dar a conocer su marca y construir su reputación son las redes sociales, relegando a un segundo plano los esfuerzos de comunicación dirigidos a los medios tradicionales.

Para la realización del estudio, Evercom analiza una muestra formada por diez startups nacionales: CartoDB, Wallapop, Wazypark, Glovo, Hawkers, Deliberry, Aplazame, Wetaca, Graphext y Comprea. El elenco de empresas se caracteriza por tener una presencia recurrente en los rankings elaborados por diversas organizaciones y expertos del sector, por su incipiente crecimiento o por representación muestral del sector entre otras cosas. El objetivo, para muchas de ellas, es aspirar en un futuro a formar parte del selecto grupo de los unicornios –concepto que engloba a aquellas startups que superan los 1.000 millones de euros de valoración- y de la que Hawkers podría ser de las primeras. Read more

Canon elige a Evercom para su estrategia de comunicación B2B y Corporate

Madrid, 13 de junio de 2016.- Canon España, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, ha confiado en la Empresa de comunicación B2B – Evercom – para el desarrollo de su estrategia de comunicación B2B y corporate en nuestro país.

El motivo que ha llevado a Canon España a tomar esta decisión ha sido su firme apuesta por impulsar nuevas estrategias de visibilidad y contenidos, fundamentalmente en el entorno digital, que generen una mayor redención en términos de negocio y reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional.
Read more

Evercom, elegido partner estratégico de AECOC  para el proyecto ‘La Alimentación no tiene desperdicio’

Evercom, una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes líderes en el mercado español, ha sido elegida como la agencia responsable de la estrategia digital y de la comunicación de “La alimentación no tiene desperdicio”, una campaña de concienciación contra el desperdicio alimentario.

Madrid, 7 de junio de 2016.- Se trata de una iniciativa impulsada por AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que busca hacer frente al desperdicio alimentario a través de la prevención, de un cambio de hábitos; del aprovechamiento del excedente y de la concienciación social.

Evercom diseñará y ejecutará el Plan de PR y la estrategia digital con el objetivo de maximizar la visibilidad en medios y el conocimiento de los consumidores de la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”. El proyecto cuenta con el compromiso de más de 300 empresas fabricantes y distribuidoras de gran consumo como Mercadona, Grupo Damm, Panrico, Danone o Chocolates Valor, cuyo esfuerzo conjunto ha logrado ya incrementar en un 6% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas.

El estudio que refleja estos datos fue presentado en una rueda de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación nacionales. Esta acción forma parte de la estrategia 360º que Evercom ha diseñado para AECOC con el objetivo de llegar a toda la sociedad, alcanzando tanto al consumidor como a las empresas y a otros stakeholders.

En esa estrategia se enmarca también la web ‘Mi Yo responsable’, con sus correspondientes redes sociales, que funcionarán como altavoz de la labor que llevan a cabo las empresas de gran consumo para reducir el desperdicio de alimentos y como palanca de concienciación social.

Sobre AECOC:

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor.

 

BP elige a Evercom como consultora de comunicación y de relaciones institucionales

Evercom gestionará su presencia institucional y su relación con los medios de comunicación en España.

BP elige a Evercom

Madrid, 30 de mayo de 2016.- La multinacional BP ha depositado su confianza en Evercom, una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital del mercado español, para desarrollar su actividad de comunicación y de relaciones institucionales en España.

Evercom pasa de este modo a ser un partner estratégico para esta gran compañía, diseñando para ella una estrategia de comunicación completa, con el fin de mejorar su posicionamiento a nivel nacional y ampliar su notoriedad en el mercado español. Para ello contará con un equipo especializado en el sector energético y en relaciones institucionales, que trabajará en estrecha colaboración con BP, para potenciar su visibilidad ante su público objetivo en diferentes ámbitos.

El sector industrial, especialmente el energético, ha experimentado un profundo cambio en los últimos años, ya que los constantes cambios regulatorios han abierto nuevas necesidades de comunicación y de relaciones institucionales. Por este motivo es tan importante conseguir un buen posicionamiento, algo que BP pone ya en práctica, adelantándose a los retos que se plantean al sector.

BP es una de las principales empresas energéticas del país, está presente en España desde 195 y cuenta con cerca de 900 empleados y 630 estaciones de servicio. La multinacional ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado de aproximadamente un 10%, y mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

Mondelez International elige a Evercom como consultora de comunicación

Evercom apoyará la estrategia de comunicación para esta compañía del sector de Gran Consumo dentro del mercado español

 

Madrid, 26 de mayo de 2016.- Mondelez International, una de las principales empresas del sector de la alimentación, contará con Evercom, una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital del mercado español, para colaborar en la gestión de su comunicación corporativa. Asimismo, Evercom podrá participar en proyectos específicos para las distintas marcas de Mondelēz International en España.

Mondelez International opera en las categorías de galletas, chocolates, chicles y caramelos y quesos y postres y produce marcas emblemáticas, como Oreo, Chips Ahoy!, Fontaneda, Príncipe, Philadelphia, El Caserío,  Royal, Suchard, Milka, Trident y Halls, entre otras.

Evercom - agencia de comunicación de consumo gestiona la estrategia de comunicación de Mondelez

De este modo Evercom pasa a ser un socio estratégico de la empresa de alimentación, y apoyará su plan de acción enfocado a reforzar la reputación de Mondelez a través de la comunicación de los diferentes programas de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo, así como de las iniciativas de negocio que forman parte de su actividad.

Mondelez International posee marcas muy reconocidas y consolidadas, por lo que supone para Evercom un proyecto de gran envergadura y responsabilidad. Para afrontarlo, Evercom dispone de amplia experiencia y know how, además de profundos conocimientos técnicos y tácticos, valores que el equipo aportará a la multinacional para lograr un objetivo común: construir la reputación de Mondelez Internacional.

Sobre Mondelez España

Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Dulciora, Halls y Trident.

 

Amiral Gestion, gestora francesa de fondos de inversión especializada en value investing, ha elegido a Evercom como partner estratégico para dar a conocer a la entidad, su filosofía de inversión y sus fondos en España.

La gestora inició hace más de un año su proceso de internacionalización con la apertura de una oficina en Barcelona y la inscripción de sus cinco fondos Sextant en la CNMV. Ahora ha decidido poner en marcha una estrategia de comunicación financiera y PR para impulsar la visibilidad de la compañía en España.

Read more

La firma de moda masculina SELECTED, perteneciente al grupo danés BESTSELLER contará a partir de diciembre con Evercom, una de las consultoras de Comunicación y RRPP independientes líderes en el mercado español, como nuevo partner de comunicación para su próximo ejercicio fiscal.

Evercom pasa de este modo a ser un partner estratégico para la prestigiosa firma, diseñando para ella una completa estrategia de comunicación con el fin de mejorar su posicionamiento a nivel nacional y ampliar su notoriedad en el mercado español. Para ello contará con un equipo especializado en moda con más de ocho años de experiencia en el sector que trabajará en estrecha colaboración con la marca con el fin de potenciar su visibilidad ante el consumidor final.

Read more

Evercom será la agencia responsable  del diseño y ejecución del nuevo plan de  comunicación integral de Qlik para  una mayor visibilidad de la compañía tecnológica y sus productos en España y Portugal, creando nuevas estrategias de contenidos orientados a posicionamiento SEO y  generación de leads, así como asesoramiento SEM y  Social Media Optimization (SMO).

Read more

Evercom inicia así el compromiso de impulsar la comunicación y gestionar las acciones de PR de UnLtd Spain con el objetivo de reforzar el posicionamiento estratégico y aumentar la visibilidad tanto de la organización como de los proyectos que apoya y del emprendimiento social en sí mismo.

Read more

Con 40 años a sus espaldas de presencia en el viejo continente Europeo, BURGER KING® ha celebrado este aniversario tan especial en el que fue su primer restaurante en Europa. Ubicado en la popular Plaza de los Cubos de Madrid a mediados de 1975, la compañía se convertía en la primera cadena de restauración de hamburguesas en llegar a Europa y por ende, a España, donde actualmente cuenta con más de 600 restaurantes.

Read more

Antón Álvarez, socioAntón alvarez 01 (2) director y responsable de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom , habla con PR Noticias sobre los resultados de las elecciones catalanas del 27 de septiembre y las acciones de comunicación de los diferentes partidos. Álvarez destaca la ventaja con la que Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, parten de cara a las próximas elecciones generales de diciembre. “Sin duda, con estos resultados, ganan fuerza”, sentencia.

Read more

Madrid, 17 de septiembre de 2015.- Evercom, una de las consultoras de comunicación independientes líderes del mercado español, publica desde su división de Asuntos Públicos un informe titulado ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’ en el que se recogen las líneas esenciales de los programas presentados por las candidaturas que concurren a los comicios catalanes el próximo 27 de septiembre. El estudio va más allá del elemento de corte que versa sobre la independencia y sintetiza las principales claves en materia de Economía, Políticas Sociales, Salud y Educación ofrecidas por cada fuerza política.

Read more

Alberte Santos, CEO y socio de Evercom, expone en un artículo en El Publicista (haz clic aquí para leer la tribuna de opinión) las razones por las que recomienda contratar a agencias de comunicación y RRPP independientes frente a grandes conglomerados multinacionales.

Read more

Madrid, 14 de julio de 2015.- Dieciocho compañías del Ibex 35 cumplen las seis recomendaciones sobre transparen­cia informativa en sus páginas web que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su nuevo Código Unificado de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. Las corporaciones restantes (el 49% del índice bursátil) se ciñen a cinco de las pautas, lo que sitúa su tasa de cumplimiento en el 83%, según un estudio realizado por Evercom, una de las primeras consultoras de comunicación independientes del mercado español.

Read more

La multinacional Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha confiado en Evercom para el diseño y la ejecución del Plan de Comunicación de su programa de empleo y emprendeduría ‘Soy Frigo’, con el objetivo de maximizar la visibilidad en medios y el conocimiento general del proyecto.

Read more