es

Tres herramientas que te ayudarán a crear presentaciones sorprendentes

Published on 09/06/2015

Hace unas semanas os proponíamos algunos consejos para triunfar en Power Point (haz clic aquí para leer «¡Larga vida al KISS!«) y en el post de hoy queremos retomar un poco ese propósito que os presentábamos anteriormente para crear presentaciones más atractivas. Aunque ya os demostramos que se pueden diseñar dispositivas muy chulas con las herramientas de Office, el mundo online también nos ofrece tres herramientas súper interesantes para sorprender en una presentación: VideoScribe, PowToon y Prezi.

Aunque es una herramienta de pago, disponible para PC, Mac e iPad, la verdad es que el resultado es excelente. Hace unos meses conocía la historia de la cerveza Isleña a través de una de estas presentaciones en video que, imitando una pizarra blanca, presentan el contenido de forma atractiva a través de textos, dibujos y diagramas.

Blog1

La aplicación funciona a través de un timeline en la parte inferior en la que se van ordenando los elementos por orden de aparición en la pantalla. Y aunque la propia herramienta cuenta con una biblioteca de dibujos bastante interesante, también permite subir tus propios dibujos, aunque no es lo aconsejable.

Lo que al principio nació como una aplicación online que permitía sintetizar toda la información en un video animado, ofrece ahora también la posibilidad de crear presentaciones realmente visuales en una interface parecida a la de Power Point.

Blog2

La herramienta incluye una biblioteca digital bastante amplia de plantillas, efectos, sonidos y caricaturas, incluso en su versión gratuita. Y permite al usuario la posibilidad de exportar el vídeo o subirlo a redes sociales y Youtube.

Como contrapunto, la versión más sencilla limita las posibilidades en cuanto a diseño (efectos, plantillas, etc.) y el tiempo del video a cinco minutos, y además, no permite eliminar la marca de agua.

Es sin ninguna duda, la aplicación más conocida de las tres a pesar de que es relativamente nueva. Para los que no la conozcan, Prezi es una herramienta online que permite crear presentaciones no lineales con conexiones entre diferentes elementos. Es práctica, intuitiva y muy divertida pero en algunas ocasiones la línea de tiempo se vuelve un poco loca.

Blog3

Actualmente la aplicación cuenta con versiones disponibles para Windows, Mac, iPad y iPhone, ofreciendo también la posibilidad de usar el servicio desde su propia web sin necesidad de descargar nada y de manera gratuita.

Para ver algunos de los trabajos que se pueden desarrollar con la ayuda de Prezi, la propia marca ha reunido en un post de su blog las 6 mejores presentaciones de 2014.

No te pedimos que alcances el nivel de las propuestas que reúne Prezi en su recopilación de las mejores presentaciones del año pasado, pero si este post te ayuda a conocer nuevas herramientas de edición de diapositivas, mejor que mejor. Desde Evercom te animamos a trastear con ellas y ver tus propios resultados, aunque eso sí, siempre con la filosofía KISS presente. No lo olvides.

Jara Expósito es Ejecutiva de cuentas en la División de Consumo&Salud

Comments

Maria Vidal Published 10/06/2015

Qué buenos y útiles datos, gracias!! Dónde puedo ver el post de la filosofía Kiss?

Saludos!

    Evercom Comunicación y relaciones públicas Published 10/06/2015

    Nos alegramos mucho de que te haya gustado el post, María.

    El artículo de ‘¡Larga vida al KISS!’ puedes leerlo en el siguiente enlace: http://www.evercom.es/blog/larga-vida-al-kiss/. Esperamos que te resulte también de interés y que te permita obtener ideas para tus futuras presentaciones 🙂

    ¡Un saludo!