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Rediseño del panel «estadísticas de entrega» de Facebook: hacia un mejor entendimiento de tus campañas

Published on 17/04/2017

Rediseño del panel «estadísticas de entrega» de Facebook: hacia un mejor entendimiento de tus campañas

La semana pasada, la red social, que según acaba de señalar IAB es la que cuenta con mayor cuota de comunidad y viralidad para las marcas en España, ha anunciado un rediseño en su cuadro de mando “Estadísticas de entrega”. Con este movimiento, Facebook aspira a proporcionar más transparencia y precisión a los anunciantes que la utilizan como parte de sus campañas publicitarias y de comunicación. La estrategia hace frente a las críticas que la compañía recibió en 2016 por sobrestimar las visualizaciones de sus vídeos durante dos años.

¿Qué es el cuadro “Estadísticas de entrega”?

El cuadro de mando “Estadísticas de entrega” busca ayudar a entender el rendimiento de los anuncios en Facebook, de manera que los anunciantes puedan tomar mejores decisiones a la hora de invertir en sus campañas. Los usuarios pueden recibir alertas de correo electrónico cuando tienen lugar cambios repentinos en los datos, o pueden revisar el panel manualmente.

Captura de pantalla de “Estadísticas de entrega” de Facebook. El gráfico superior muestra la evolución del presupuesto de un anuncio determinado. La tabla inferior, varias métricas de desempeño y, a la derecha, otros detalles.

Captura de pantalla de “Estadísticas de entrega” de Facebook. El gráfico superior muestra la evolución del presupuesto de un anuncio determinado. La tabla inferior, varias métricas de desempeño y, a la derecha, otros detalles.

El cuadro de mando incluye métricas sobre las campañas, tales como impresiones, presupuesto destinado y coste por resultado, de manera que es posible identificar tendencias en el desempeño de un anuncio concreto.

¿Qué cambios ha introducido Facebook en “Estadísticas de entrega”?

A las características ya presentes, se le añaden la posibilidad de notificar al usuario cuándo se solapan ciertas audiencias de manera que afecte negativamente a la campaña. Asimismo, es posible detectar la “saturación” de la audiencia, es decir, cómo está afectando la frecuencia de impacto a la campaña, y el coste por resultados obtenidos que conlleva.

Facebook quiere ayudar a entender qué esperar de una campaña concreta. Para ello, ha desarrollado varias herramientas de visualización de resultados diarios, como las conversiones o las visualizaciones de vídeo. De esta manera, es posible establecer estimaciones fiables al modificar el presupuesto para una serie de anuncios existentes.

Captura de pantalla de “Estadísticas de entrega”, que muestra la correlación entre conversiones y presupuesto asignado a una campaña ficticia

Captura de pantalla de “Estadísticas de entrega”, que muestra la correlación
entre conversiones y presupuesto asignado a una campaña ficticia

La mayoría de las funcionalidades anunciadas ya están disponibles, si bien Facebook irá desvelando más detalles y posibilidades a lo largo de las próximas semanas, para “seguir proporcionando más transparencia y predictibilidad” a sus campañas.

Borja Nicolás – Ejecutivo de Cuentas Businesscomm, División de Comunicación B2B

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