es
en

Sigfox, empresa líder de conectividad para IoT, confía a Evercom su estrategia de comunicación en España

Publicado el 26/06/2018

Sigfox, empresa líder de conectividad para IoT, confía a Evercom su estrategia de comunicación en España

Madrid, 26 de Junio de 2018.- Sigfox, proveedor líder a nivel global de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha confiado a Evercom el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación en España. El objetivo de la decisión es desplegar nuevas estrategias de visibilidad, comunicación y relación con la prensa que ayuden a la compañía francesa a difundir su actividad y reforzar su reputación de marca entre la comunidad empresarial y profesional.

Concretamente, el proyecto será realizado desde Businesscomm, la división especializada en comunicación B2B de Evercom, formada por un equipo de profesionales especializados en estrategias integrales de comunicación offline y digitales para el mundo de los negocios. Businesscomm ayudará a Sigfox a incrementar la visibilidad y penetración en el mercado de su portfolio de soluciones IoT, cuya red cubre 45 países, entre ellos España (donde proporciona servicio al 94% del territorio nacional). Asimismo, Evercom trabajará para fortalecer la posición de Sigfox como referente del mercado en un contexto de negocio en plena ebullición por el avance imparable de la sociedad digital y el IoT, una tecnología altamente innovadora y con un amplio abanico de aplicaciones industriales.

Con este proyecto, Businesscomm afianza su experiencia en la gestión de la comunicación de empresas tecnológicas punteras, especializadas, por ejemplo, en la gestión y análisis de datos e Internet de las Cosas. “Nos ilusiona que uno de los principales actores de una industria tan dinámica y con tanto impacto en los negocios como el IoT haya confiado en nosotros”, señala Juan Gabriel Corral, director de la división Businesscomm de Evercom. “Mediante nuestra experiencia en el entorno B2B y, concretamente, en el de los datos y la tecnología, nos esforzaremos por aportar valor diferencial a la estrategia de comunicación de Sigfox, una compañía posicionada para transformar la manera en la que estamos conectados y hacemos negocios, con un proyecto en plena expansión que ha levantado grandes expectativas en la comunidad empresarial”.

Sobre Evercom  Fundada en 1996, Evercom es una de las primeras consultoras independientes de comunicación y estrategia digital en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y es miembro de la IPRN, una de las principales redes internacionales de agencias de relaciones públicas, de ADECEC, la principal asociación de consultoras de comunicación en España, y de ICCO, International Communications Consultancy Organisation. Actualmente trabaja para más de ochenta organizaciones entre compañías e instituciones de todos los sectores desde las divisiones de Comunicación Financiera, Corporativa & Asuntos Públicos, B2B, y Consumo & Salud. Evercom posee uno de los mayores loyalty ratio (el número de años que un cliente permanece con su agencia) de todo el sector de las consultoras de relaciones públicas del mercado.

Sobre Sigfox  Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.  El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.En la actualidad, la red está presente en 45 países y va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocios hacia más servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

Comentarios