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¿Son felices los trabajadores de tu empresa?

Published on 10/07/2014

felicidad de los empleados

El equipo humano es la fuerza de una empresa. Las iniciativas que desde el Dpto. de Comunicación Interna, junto a RR HH, estén implementando para hacer feliz a los empleados y comunicarlo cobra mayor protagonismo ya que la remuneración no está hoy en el primer nivel del ranking más valorado por los empleados. En cambio, mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral gana peso en la escala de valores así como sentirse mejor en el ambiente laboral.

Varios estudios dan cuenta de los beneficios que implica el tener un ambiente laboral positivo.  “Se sabe que la gente contenta es más productiva, por lo que esto tiene un impacto en el compromiso con el trabajo y los resultados”, explica Karina Pérez, directora de la consultora Robert Half Chile.

Al empleado se le exige más productividad, más competitividad, ¿pero se le cuida suficiente? Del incremento de casos de estrés, ansiedad y depresión también da cuenta el Instituto Nacional de Estadística: el 84% de los españoles ha padecido algún episodio de estrés a lo largo de su vida. La mitad de las bajas laborales se deben al estrés y el coste en España asciende al 10% del PIB. Asimismo, expertos en psicología y RR.HH, como Simón Dolan, explican que el 90% de los suicidios, tiene un entorno o una causa laboral.

Antes esto, crear ambientes de trabajo que promuevan empleados felices es un desafío. Se puede empezar por tener el liderazgo adecuado, no se trata de inventar nuevos oficios, simplemente de tener un liderazgo adecuado, con personas capaces de ayudar a generar desarrollo profesional y ambientes dinámicos.

Muchas compañías no dedican un presupuesto específico para elaborar un plan estratégico que conlleve acciones que se traduzcan en potenciar la comunicación interna, aspecto de trascendencia para valorar cómo hacer felices a los empleados.

En Evercom ayudamos a los Departamentos de Comunicación Interna a medir la felicidad de los empleados a través de conceptos convencionales como motivación, pertenencia, productividad, afiliación, integración, toma de decisiones, trabajo en equipo, participación; modernizamos las formas de evaluación para  ayudar a rentabilizar mejor los beneficios de gestionar los equipos, vincular mejor las percepciones y proyecciones; conseguir un buen clima de trabajo y la felicidad de los empleados.

Somos expertos en formación de líderes desarrolladores de actitudes. Las empresas que tengan líderes excepcionales capaces de fortalecer las destrezas de sus empleados serán empresas ganadoras! Nuestra actitud refleja las inquietudes, deseos y frustraciones. Si se potencia lo mejor del empleado, se aporta mayor valor a la empresa.

Las nuevas tecnologías y los medios sociales han contribuido a  potenciar mayores entornos de colaboración en la gestión del cambio. No obstante, el medio más efectivo, siempre, será el contacto directo entre directivos y empleados. Un reconocimiento público, una sonrisa o un gesto de aprobación siempre tendrán más fuerza que un mensaje a través de correo electrónico.

Cristina Murgas, Directora de cuentas. División Comunicación Corporativa y AA.PP.

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