es

Un decálogo para comunicar en redes sociales

Published on 28/11/2011

*Extracto de la ponencia de Ángel Andreo en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos.

redes_sociales_comunicacion_everview_evercom_decalogo

  1.  Escucha al cliente/consumidor/empleado
  2.  Adapta el mensaje: cada red requiere un lenguaje
  3.  Ofrece valor añadido: Un seguidor de tu compañía busca exclusividad y recompensas (salvo que seas una gran marca con mucha aceptación: Mercadona, Coca-Cola, Apple)
  4.  Es bueno segmentar la comunicación de una compañía: un twitter general, otro para director, para comunicación…pero siempre dentro de una estrategia
  5.  Ensayo / error: Las redes cambian a gran velocidad y los medios se quedan obsoletos
  6.  No estés por estar, piensa qué quieres contar
  7.  Busca sinergias: En las redes la colaboración entre profesionales y marcas funciona
  8.  Responde: Ciertos soportes requieren respuestas inmediatas a dudas de nuestros seguidores
  9.  Comparte información de valor, tanto tuya como de otras fuentes
  10.  Tanto si eres una gran compañía, un autónomo o un directivo, no tengas miedo a la crítica: las redes sociales nos permiten conocer qué gusta y qué no y por tanto rectificar

Comments