Sostenibilidad vs. Greenwashing

¿Cómo medir los avances de la banca en materia de sostenibilidad?

calendario1
22/06/2021
time copia
10:00

Reserva tu plaza

*Las inscripciones que no se realicen desde un correo corporativo
serán consideradas no válidas

Descripción

Teniendo como marco el Acuerdo de París y la Agenda 2030 y el compromiso colectivo de la banca con la acción climática (un ejemplo es el paso dado durante la COP25), el objetivo de este webinar es comentar los compromisos que han adquirido la banca y los avances y puntos pendientes en la consecución de los ODS y la lucha contra el cambio climático: ¿Existe un compromiso (real) de la banca? Principales avances y puntos críticos.

Estrategias de Sostenibilidad en la banca ¿Greenwashing o existe realmente un compromiso? ¿Cuál es el futuro de la banca sostenible y qué modelos se están imponiendo en el sector bancario? ¿Cómo es la apuesta de la banca por la sostenibilidad? ¿Cómo medir los avances?

Alineación negocio y sostenibilidad. ¿En qué áreas, productos y servicios se ha percibido esta apuesta por lo sostenible? ¿Hay apoyo / involucración por parte de los trabajadores?

¿Hasta qué punto los accionistas muestran interés por el “Estado de información no financiera” (EINF)¿Hasta qué punto los clientes buscan entidades con un claro compromiso por la sostenibilidad?

Todos estos temas serán comentados durante el evento por nuestros ponentes.

Ponentes

Sandra Castañeda
directora de Desarrollo Corporativo en Triodos Bank.
María Campo
responsable de Marca y Sostenibilidad en Ibercaja.
Federico Gómez Sánchez
Director de sostenibilidad en Banco Santander.
Juan Briz
Director de comunicación de Deutsche Bank España.
Alberte Santos
CEO de evercom.
Arturo Criado
Subdirector de invertia.